Algunas líneas sobre Godspeed (castellano)
Características
Descripción del juego
La carrera espacial fue una mentira.
Mira, no es que la llegada a la luna fuera falsa. Fue así. Neil odia las teorías conspirativas. La mentira es que alguna vez quisimos ir a la luna. Necesitábamos un espectáculo para mostrar a la gente. Para justificar los presupuestos masivos. Las agencias.
Neil pisó una roca a 239.000 millas de la Tierra. Gran cosa. Yo pisé un exoplaneta que daba vueltas a la Osa Mayor 18 meses antes. Es un viaje de ida... así que no hay vuelta a casa.
No hay desfile de cintas para mí, pero está bien. Estoy aquí por mi país. Verás, los rusos nos ganaron aquí por unos meses. Los japoneses llegaron unas semanas después que nosotros. Vamos a colonizar este planeta para América. Porque no hay elección...
Godspeed es un juego de colocación de trabajadores de complejidad intermedia de colonización extraterrestre para 2-5 jugadores con un tiempo de juego de 60-90 minutos. -- En Godspeed, los jugadores encarnan a científicos de una de las 5 naciones: Estados Unidos, Japón, la Unión Soviética, las Naciones Europeas o la India. El juego se desarrolla en 10 rondas, cada una de ellas con cuatro fases.
Fase del Alto Consejo -- Se trata de una fase de negociación en la que las naciones se reunirán para decidir cómo responderán a un evento que ocurra en la Tierra o en el exoplaneta. La carta superior se roba del mazo del Alto Consejo. Las Naciones deciden entonces responder al evento asignando el Miembro del Equipo especificado al evento, impidiendo su uso durante el resto de la ronda. Si todas las Naciones responden, todos obtienen la bonificación. Si no, hay una penalización para los que la ignoraron.
Fase de Depósito de Suministros -- Esta es una fase de subasta en la que las Naciones pujan por las cartas de Depósito de Suministros o por el primer marcador de jugador. Los jugadores eligen las cartas en el orden de sus pujas. El jugador con la oferta más alta puede tomar una segunda entrega.
Fase de Acción -- Esta es una fase de colocación de trabajadores. Las naciones colocan a los miembros del equipo en los espacios de acción para realizar diversas acciones y ganar prestigio.
Fase de resolución -- En esta fase, las Naciones producen nuevos recursos y devuelven a sus Miembros de Equipo a casa.
Puntos -- El prestigio se gana en 4 pistas (Defensa, Exploración, Comercio e Infraestructura) y tu posición en estas pistas te hace ganar puntos al final de la partida. También puedes ganar puntos al conseguir hitos de civilización (solo una nación puede reclamar cada hito), al completar las cartas de puntuación de la estación lunar (cualquier número de naciones puede completarlas), al construir antiguos XenoRelics, al completar cartas de objetivos especiales y por los recursos sobrantes.
La nación con más puntos de victoria gana.
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Godspeed - Vídeo reseña - El club del dado
Componentes de Godspeed
En el interior de la caja de Godspeed encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x Tablero.
- 5x Tableros de jugador.
- 25x Discos de jugador.
- 200x Recursos.
- 144x Cartas de desarrollo.
- 62x Cartas de abastecimiento.
- 25x Cartas de consejo superior.
- 25x Cartas de fase lunar.
- 10x Cartas de objetivo inicial.
- 8x Cartas de bodega de carga.
- 7x Estatuas de hito.
- 25x Módulos de producción.
- 8x Losetas de poder.
- 1x Ficha de desempate.
- 1x Ficha de jugador inicial.
Opiniones
Tiene algunas ideas interesantes, pero finalmente las desventajas me matan.
Cosas que me gustan: las obras de arte son geniales, el diseño gráfico es agradable, me encantan los colores en el tablero y las tarjetas se ven bien. Me gustan las diferentes cartas de puntuación que funcionan entre sí al final del juego. Las fichas Relic son REALMENTE divertidas y cada una es buena.
Cosas que no me gustan: hay muchas pelusas casi sin sentido en el juego. La primera fase del consejo es una de estas cosas. La siguiente fase de suministro es casi excelente. Me gusta cómo el mejor postor obtiene dos selecciones, pero con la pérdida de la mayoría de su personal o créditos. Dicho eso, la oferta es tan descuidada en este juego ya que los jugadores están jugando con estos pequeños tokens para sus trabajadores y los tokens de crédito que intentan ocultarlos para que nadie más pueda ver lo que ellos están haciendo una oferta.
La fase de acción es la colocación básica de trabajadores b *** h. La mitad de las colocaciones son idénticas, solo una baraja de cartas diferente. Hablando de las cartas, la configuración de este juego es terriblemente larga. Todas esas cubiertas y algunas de ellas deben pedirse de una manera específica, sin mencionar todas las fichas que deben colocarse en el tablero.
La forma en que se subasta el primer token de jugador también es ordenada por KINDA, pero al mismo tiempo finalmente se siente "apagado" con la forma en que el token de desempate simplemente pasa de un lado a otro. No hay relación real entre ellos, pero casi siento que deberían cambiar de posición. Los edificios que puede construir es una buena idea, pero nuevamente, son CASI geniales. Todo lo que hacen es obtener un recurso adicional de 1 cada ronda, lo cual es útil....¡PERO es tan soso! ¡Ojalá pudieras actualizarlos para mejorarlos y sería TAN FÁCIL! Simplemente voltee el mosaico del edificio después de pagar una cierta cantidad de recursos para la actualización y ahora que el edificio produce más, o incluso mejor, tiene una capacidad única relacionada con cada nación específica.
Hablando de las naciones, esa es otra señorita. Son ligeramente diferentes según sus números de trabajadores y su bonificación de prestigio de construcción de reliquias, pero eso es todo. ¡Podría haber tenido algo realmente interesante con poderes de nación variable, tal vez a través de los edificios!
Lo último es solo la verborrea confusa aleatoria en el libro de reglas y las tarjetas de referencia. Para la puntuación final en las cartas de referencia, establece cómo anotar las diferentes ubicaciones en la pista de prestigio y dice dividir los puntos y redondear......pero todos los puntos están contados ... ¿a qué se supone que debo redondear? La regla de los dos jugadores para crear un token de bloque es simplemente mala. Cada jugador coloca un "Embajador" de las naciones no utilizadas en un espacio de trabajadores para bloquearlo para la próxima ronda.....Entiendo lo que están tratando de lograr aquí creando más conflictos en la colocación de los trabajadores, ya que solo hay dos jugadores pero......No tienes idea de lo que está pensando el otro jugador o hacia dónde podría ir o en qué está trabajando. Entonces, ¿cuál es el punto otra vez? ¿PODRÍAS tener suerte y bloquear un lugar al que PODRÍAN ir? ¿Y qué pasa con tener que ser una ficha de embajador? ¿Qué importa durante esa fase para un bloque ya que puede colocarlo en cualquier lugar?
Y probablemente el mayor delincuente con este juego es la falta de tema y obras de arte confusas. Digamos que te encuentras con este juego en una tienda y te llama la atención, lo que seguramente tendrá que ver con la increíble portada y título. DIOSPIDO con un astronauta de aspecto horrorizado en la portada. ¡Leíste la parte de atrás sobre cómo la carrera espacial era una MENTIRA! La emoción se acumula. Luego, una vez que comienzas a jugar, el tema desaparece por completo, ya que te enfocas al 100% en agarrar cartas y recursos para ayudarte a ascender de manera más eficiente. Quiero decir, se parece más a un euro sin temas que a nada. Y, el título y el box art tienen CERO sentido para el juego. no hay nada aterrador u horrorizado en el juego como lo implica el título de arte y el nombre. Yo diría que el nombre y el arte de este juego es más una mentira que la carrera espacial.
En última instancia, el juego se siente inacabado. Como, hay ideas interesantes aquí, pero cada una siente que necesita más tiempo en el horno.
Realmente quiero que me guste este. Me gusta cómo el evento del Consejo Superior pesa mucho contra la fase de colocación de los trabajadores más adelante en la ronda. Me gusta cómo funciona la oferta ciega durante la caída de suministros y cómo se relaciona con el orden de giro. Me gusta la parte de colocación de trabajadores: es apretada pero no * demasiado * apretada. ¡Parece que todo debería funcionar!
...y sin embargo, se desmorona para mí. Nos quedamos sin goles de VP al final de la ronda 9. La ronda 10 fue completamente superflua. Las 4 pistas de reputación estaban bien establecidas y no teníamos motivos para presionar para completar edificios. Todos los hitos habían desaparecido en la ronda 5-7 . Literalmente no teníamos nada que hacer. La ronda 10 no tenía sentido.
Debe haber más caminos para anotar. Cada tarjeta de desarrollo completa debe tener un valor de al menos 1 VP si no es una cantidad variable. Sé que algunos de los militares son , pero hay muy pocos de ellos. Eso solo resuelve el problema de no tener un objetivo para completar las tarjetas de desarrollo: no aborda el problema más fundamental y subyacente de que las pistas de reputación impulsan a la mayoría de los vicepresidentes. Superé 3 pistas y gané por un margen de 12 puntos. Cuando el puntaje ganador es 50, eso es una gran diferencia.
Las partes son hermosas. El arte es asombroso. El juego * se ve * bien. Simplemente se queda sin vapor. Se siente un 75% completo: hay algunos bordes ásperos significativos y no es imparcial. Nos quedamos sin formas de ganar vicepresidentes, ¡eso nunca debería suceder! Y no tengo ganas de volver a jugarlo. ... incluso si es hermoso!
Interesante tema y obra de arte. La oferta de los trabajadores es tensa, pero generalmente puja de manera bastante directa si sabe lo que está tratando de lograr. La colocación real de los trabajadores es un poco reductiva porque solo está pasando por los movimientos de su plan y los jugadores ahora serán castigados si han tomado decisiones equivocadas en un pasado fase. Las variaciones estratégicas son inexistentes, especialmente en juegos más grandes donde lograr múltiples objetivos de cartas no es viable. Desafortunadamente, los objetivos de 3 años no se hacen de manera muy creativa, principalmente restringidos por el juego lineal.
La mecánica del juego fue agradable y divertida, pero el tema es literalmente inexistente, si no engañoso . Tampoco se siente diferente de cualquier otro juego de Euro.
Jugué con 5 y no volvería a hacerle eso a nadie. El juego tiene un sistema de licitación de apuestas increíblemente alto del que fluye todo lo demás. Tomó 3 horas jugar. Si alguna vez lo intentara de nuevo, sería con no más de 3 jugadores.
El juego es divertido aunque un poco básico y la carrera de atletismo es divertida, el mantenimiento de libros de las pistas es muy molesto.
Sobre todo un juego divertido pero meh que es bueno con un grupo