Algunas líneas sobre God of War: el juego de cartas
Características
Descripción del juego
Ragnarök se acerca. El destino de toda la existencia está en juego. ¿Es inevitable la destrucción o hay formas de evitar el cataclismo final? Los Norns, seres místicos de gran poder, han decidido que no se quedarán tranquilos en el olvido y han dirigido su atención al pozo del Destino, Urðr, para encontrar cualquier forma posible de detener a Ragnarök. Mirando en las profundidades de las aguas arremolinadas, pueden prever qué combinación potencial de héroes, villanos, batallas, victorias y derrotas podría detener el fin de todo lo conocido — pero ¿encontrarán la combinación correcta a tiempo? ¿Existe algún camino verdadero para la salvación? Deben darse prisa y buscar el verdadero camino, antes de que todo esté perdido.
En God of War: The Card Game, los jugadores asumen el papel de los Norns mientras prueban diferentes combinaciones de héroes y eventos para detener a Ragnarök. Cada partida es un nuevo intento de encontrar la clave correcta para salvar a Midgard de la destrucción. Los jugadores deben trabajar juntos, encarnando a poderosos héroes como Kratos, Mimir, Atreus, Brok y Sindri, y Freya. Lucharán contra enemigos y jefes del popular videojuego God of War, pero combinados y remezclados de formas nuevas y emocionantes, creando escenarios únicos de "¿Qué pasaría si...?" cada vez que jueguen. Si tienen éxito, el camino está asegurado y se puede detener a Ragnarök. El fracaso significa que los Norns tendrán que volver a intentarlo, ya que sólo hay muerte y destrucción a lo largo de ese camino en particular.
Cada misión en God of War: El Juego de Cartas se compone de un mosaico de cartas que recrean monstruos y lugares del videojuego. El mosaico de cada misión es diferente, y cada carta tiene dos caras, dependiendo de si una sección ha sido destruida o no, y cada una tiene reglas especiales que entran en vigor cuando está boca arriba en el tablero. Aprender cómo se gana cada misión, así como qué estrategia emplear, es la clave para la victoria.
A medida que los jugadores progresan, las misiones anteriores tienen un efecto sobre lo que viene después. En ciertos puntos de su camino, los jugadores deben elegir qué búsqueda van a completar. Completar una de ellas puede otorgar una bonificación, pero las misiones que se dejan sin completar tienen consecuencias permanentes nefastas a medida que los jugadores avanzan. Estas elecciones y desafíos dan lugar a nuevas estrategias, por lo que no hay dos partidas de God of War: El juego de cartas iguales.
Los héroes del juego tienen varios elementos que los hacen únicos. Cada uno viene con su propio tablero que explica sus habilidades especiales y sus totales de salud, además de controlar el número de cartas que un jugador puede mantener en su mano de ronda en ronda. Las fichas se utilizan para mantener todo despejado, ya que los héroes ganan y pierden salud y acumulan su poder para poder desatar un poderoso ataque especial. Los héroes comienzan el juego con un único mazo de cartas inicial que se irá ampliando con mazos adicionales a medida que avance la partida. Los jugadores pueden construir su mazo para centrarse en sus puntos fuertes o buscar formas de generalizar su enfoque, preparándose para las futuras misiones que les esperan. Cada héroe también tiene una posición única que indica a qué parte del mosaico se enfrenta. Con múltiples héroes entre los que elegir, numerosas formas de construir su mazo y varias misiones diferentes que intentar, cada partida de God of War: The Card Game será una nueva experiencia que resonará a lo largo de la eternidad.
—descripción del editor
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God of War juego de cartas: Partida así lo jugamos
Componentes de God of War: The Card Game
En el interior de la caja de God of War: The Card Game encontramos:
- 70x cartas de Acción Iniciales.
- 88x cartas de Mejora.
- 6x cartas de Misión.
- 4x cartas de Jefe Final.
- 20x cartas de Estado.
- 10x cartas de Cristal que estalla.
- 92x cartas de Escenario.
- 1x ficha de Jugador Inicial.
- 1x dado de Enemigo.
- 20x fichas comunes.
- 6x fichas de Aturdimiento.
- 44x fichas de Daño.
- 10x fichas de Muerte.
- 12x fichas de Límite de mano.
- 5x indicadores de Ira.
- 2x fichas de Freya.
- 5x paneles de control de Héroe.
- 6x figuras de Héroe.
- 6x peanas de plástico.
- 1x libro de reglas.
Opiniones
Este juego me pareció una experiencia bastante agradable. Es muy único en su estilo de juego donde configura una pantalla de cartas de 8 cartas del tamaño de un tarot que forman una escena. Desde allí, mueve sus standees a diferentes columnas en la escena de la tarjeta y realiza ataques o activa cuadros en ciertas tarjetas. Hacer esto hará que esas cartas se volteen, lo que revelará otros aspectos de la escena dependiendo de lo que esté tratando de lograr.
Para dar un ejemplo de esto: uno de los jefes finales para luchar es un gran dragón. Ahora, la única forma de matarlo es atacando su cabeza, que está en una carta en particular, PERO la salud en esto es como 60, así que atacar la cabeza es un suicidio como probablemente te matará mucho antes de que puedas matarlo. Sin embargo, si atacas sus piernas u otras partes de su cuerpo, puedes voltear las cartas y ganar estas cartas de cristal rotas, que, ¡junto con el uso de otra carta en su cabeza hará un daño enorme de 20! Sin embargo, debes tener cuidado porque si una carta de runas en particular se voltea al final de un turno de jugadores, sus tarjetas se voltearán y desatará algunos pernos eléctricos de su boca.
En cualquier caso, hay bastantes escenarios diferentes para configurar y jugar y un juego típico te hace configurar una pirámide de estas cartas y solo elegir una para hacer. Una vez derrotado, subes la pirámide de la carta y eliges otra PERO volteas las que no eliges y tienes que tomar algún tipo de obstáculo de la parte posterior de las que hacen todo más desafiante en el futuro.
La gran queja que tengo con el juego es que a menudo los escenarios son muy difíciles de entender sobre qué es exactamente lo que debes hacer para ganar. Cada vez que configuro una, leo cada una de las cartas de escenario para tratar de obtener un método y solo después de jugar un poco el escenario, finalmente llegué para resolverlo. El juego en sí es extremadamente simple, solo jugando a las cartas de tu mano para atacar y pasar a una nueva columna.
El juego juega muy bien en solitario y avanza hacia el trabajo en equipo, ya que puedes pasar a la misma columna que otro jugador para ayudar a bloquear el daño si se debilitan. Diré que el juego tiene una especie de eliminación de jugadores, pero solo para cada búsqueda y luego el jugador vuelve al juego si los jugadores restantes ganan la búsqueda. Sin embargo, no vi esto muy a menudo en mis juegos y generalmente hay formas de mitigar el daño con cartas y curar el daño.
También hay un poco de suerte para aquellos que se preguntan. Cuando atacas algo, tienes que tirar un solo dado y restar esa cantidad de daño que se obtiene de tu ataque. Por lo tanto, nunca puede estar tan seguro de tener una muerte garantizada. Además, con el sorteo de cartas de runas al final del turno, nunca se sabe qué carta enemiga atacará.
Otra cosa que me gusta es cómo tu mazo crece y se vuelve más fuerte. Esos sorteos de cartas de runas que activan a los enemigos en realidad se distribuyen a los jugadores al final de una ronda y cada jugador puede elegir uno de ellos para agregar a su vida cubierta de cultivo. Este fue un aspecto de construcción de mazos muy interesante y divertido.
En general, ¡realmente me gusta este! Es una pena que probablemente no vea ninguna expansión, ya que creo que necesita un poco más de capacidad de reproducción ya que hay un número limitado de escenarios en el cuadro. Pero con las calificaciones más bajas obtenidas, dudo que vea alguna. Dicho esto, constantemente veo este juego a la venta por menos de $ 15 y a ese precio es una ganga para estar seguro.
Es un diseño interesante y se relaciona hábilmente con el videojuego. El juego es un constructor de mazos y jugó más de 3 misiones con su mazo trasladándose a la segunda y tercera misiones. Un problema que encontré con el juego es que los jugadores tienen incentivos para detener intencionalmente la finalización de la primera misión para pulir sus cubiertas y tener una gran ventaja para las futuras misiones, pero el proceso es muy aburrido y hace que el juego sea menos desafiante. Creo que el diseño habría sido más fuerte si hubiera implementado un temporizador o alguna otra forma de disuadir a los jugadores de hacer esto.
Todavía no he jugado el videojuego que sirve como material fuente. Eso puede aumentar un poco mi disfrute. Pero por sí solo, esta es una experiencia cooperativa agradable. Mis quejas van a las reglas, que le dejan muchas cosas al jugador para resolver. Además, dado que juegas a través de tres escenarios cada juego, y el juego solo incluye 10, la novedad del juego puede expirar bastante rápido. Sin embargo, el juego se ve bien y disfruté mi experiencia.
Vendido a través de Facebook
Amo el tema. La mecánica de la configuración e interacción del tablero es realmente increíble, sin embargo, el funcionamiento general del juego y la vaguedad de algunas de las reglas me llevan a perder interés después de algunas misiones. Esto simplemente no es lo suficientemente agradable con nuestro espacio en el estante que se está llenando.
El libro de reglas es muy vago, lo que hace que el orden de las operaciones y los ataques sean confusos. El juego tampoco captura realmente el combate visceral de los juegos. Es un juego decente por su precio barato con algunos componentes bonitos, pero no demasiado impresionado.
Constructor de mazos basado en escenarios que utiliza creativamente el tablero para administrar el arte de préstamo de batalla del videojuego. Tal vez no sea probable que se enfrente a un juego muy repetido, pero no obstante es un juego decente.