Glen More ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Cada jugador representa el liderazgo de un clan escocés del siglo XVII que busca expandir su territorio y su riqueza. El éxito de su clan depende de su capacidad para tomar la decisión correcta en el momento oportuno, ya sea estableciendo un nuevo pasto para su ganado, cultivando grano para la producción de whisky, vendiendo sus bienes en los distintos mercados o invirtiendo en el cultivo de lugares especiales como lochs y castillos.
Glen More ofrece un mecanismo de turnos único. Los jugadores toman fichas de territorio de un rondel. Escoger una loseta no sólo influye en las acciones que obtienen las losetas circundantes de su territorio, sino que también determina cuándo tendrán su próximo turno (y cuántos turnos tendrán en la partida). Pero tener muchos turnos no siempre es la mejor estrategia para tener éxito como jefe.
Glen More es el 6 de la serie de cajas medianas de Alea, y está calificado con un 4 en el nivel de complejidad de Alea.
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Glen More: Preparación de la partida MyP
Opiniones
:comercio: ¡Mi cuarto mejor juego de euro de peso medio!
:construcción: ¡Mi mejor juego de seguimiento del tiempo!
:construcción: ¡Mi quinto mejor juego para poner fichas!
:construcción: ¡Mi segundo mejor juego de especulación de productos básicos!
:!bloque: NOTA IMPORTANTE: ...
Juego base: Juegos jugados ≈ 43 veces
:gg :: gg :: gg :: gg: ¡Compra EPIC!
:ESTRELLA: CALIFICACIÓN COMPLETA:
PESO DE CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ------- ESCALA DE CALIFICACIÓN DE ESTRELLAS -------
DIVERSIÓN : ABURRIDO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: REALMENTE DIVERTIDO
JUEGO : NO DEPTH: star :: star :: star :: star :: star :: star :: star :: halfstar :: LOTE DE DEFUNDIDAD
FLUJO DEL JUEGO : VIEJA: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: SULKY SMOOTH
DESCONOCIDAS : MUCHO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: ZERO
RANDOMNESS : PURE LUCK: star :: star :: star :: star :: star :: star :: star :: nostar: PURE SKILLS
MECÁNICOS : ABURRIDO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: INTERESANTE / INNOVADOR
REPLAYABILITY : ZERO: star :: star :: star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar: INFINITE
ESCALABILIDAD : POBRE: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: GRANDE EN TODOS LOS CONDES DE JUGADOR
PORTABILIDAD : BULKY: star :: star :: star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar: SUPER FÁCIL DE JUGAR EN CUALQUIER LUGAR
TEMÁ : UNATTRACTIVO: star :: star :: star :: star :: star :: star :: star :: nostar: ATTRACTIVE
AESTÉTICA : FEO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: narstar :: nostar :: nostar: GORGEOUS
COMPONENTES : BAJA CALIDAD: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: ALTA CALIDAD
VALOR : DEMASIADO CARO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: REALMENTE BARATO
TIEMPO DE CONFIGURACIÓN : LARGO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: ZERO
LONGITUD DEL JUEGO : DEMASIADO CORTO / LARGO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: SOLO PERFECTO
COMPLEXIDAD DE REGLAS : COMPLEJO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: SIMPLE
TOTAL = 422.5 / 50 = 8.45
:pulgar: PUNTOS POSITIVOS:
+ + Muy bueno, simple y elegante, generador de cuadros de colocación de azulejos de peso medio con un juego suave, pero muy profundo en cuanto a estrategia con muchos caminos hacia la victoria .
+ + Me encantan los giros de orden del jugador variable usando la pista de tiempo .
+ + Gran mecanismo de jugador ficticio brillantemente simple y muy efectivo .
+ + Me encanta la implementación simple pero divertida del mercado variable de los recursos.
+ + Buena capacidad de reproducción debido al orden de fichas aleatorias en la pista de tiempo y al giro del jugador variable orden.
+ + Buen valor, ya que todos los títulos de Alea .
+ + Relativamente fácil de enseñar, rápido de configurar, no ocupa demasiado espacio en la mesa y rápido de jugar.
:reducción: PUNTOS NEGATIVOS:
- Desearía que hubiera más cubos de recursos, para poder poblar el mercado con monedas o cubos de recursos, ya que es realmente más fácil explicar que tomas un cubo y pagas la moneda o tomas la moneda y vuelves a colocar un token de recurso .
- Las fichas de cartón, aunque finas, son delgadas y carecen un poco .
- Para hacerlo más temático, este juego podría usar fácilmente espigas de anime y fichas de recursos temáticos en lugar de solo cubos.
- El final del juego ocurre bastante rápido a veces y, por lo tanto, a veces tenemos la sensación de no haber hecho todo lo que desearíamos haber hecho.
- La capacidad de reproducción, y especialmente en solo 2 jugadores puede ser un poco más baja, aunque todavía lo suficientemente alta, pero me gustaría más variabilidad.
:flecha: OTRA INFORMACIÓN DEL JUEGO:
Peso del juego = 2.7 / 5
Fecha de lanzamiento = 2010
Número de jugador = 2-5
Longitud de 2 jugadores = 45-60 min
Preferencia de conteo de jugadores = ¡Mejor a las 2, excelente a las 3, recomendado a las 4! : thumbsup :: thumbsup:
Estoy incursionando aquí en algún lugar entre un juego que podría tener mucho potencial, y algo que es demasiado aleatorio e inmanejable para ser tomado en serio. En la superficie de las cosas, parece haber demasiados factores de ganancia de VP, y hay una rutina de 'pasar por los movimientos' a la jugabilidad que no hace clic. Puede haber una gran cantidad de tiempo de inactividad y jugar con cubos, lo que resalta los peores aspectos del juego europeo.
Por otro lado, el tema parece tener un sentido sorprendente, y el equilibrio de recursos mantendrá a todos involucrados hasta el recuento final de la puntuación. Hacer cosas astutas como cerrar el mercado y acaparar ciertos recursos es muy admirable.
Otros pensamientos: Bueno, fue lo suficientemente bueno para mí proxenetizar mi propia versión con algunas espas de recursos adecuadas y una pequeña bandeja de almacenamiento. Y juega bastante rápido con dos o tres. Supongo que es un guardián ahora.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: temática
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella media: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Largo
Mejor con 4
Absolutamente encantadora mecánica elegante. Al principio no estaba seguro de cuánto del juego era estratégico, cuánto táctico y cuánta suerte, pero cuanto más lo juego, cuanto más empiezo a ver que al enfocarte tanto en los aspectos estratégicos como tácticos, realmente puedes hacer tu propia suerte. El juego más profundo se trata en gran parte de competir por la posición y obtener el mayor beneficio de lo que tus oponentes ignorarán.
El juego me recuerda de alguna manera a Cuba: Hay decisiones difíciles de tomar sobre dónde colocar a los miembros del clan para permitir la mayor oportunidad tanto de anotar como de construir en turnos posteriores, pero afortunadamente no te está castigando tanto por hacer un decisión equivocada.
Probablemente el mejor juego de colocación de fichas que he jugado. Por lo general, no me gustan los rondels, pero agrega una buena capa de estrategia para obtener sus fichas, y está muy bien implementado. De hecho, muchas cosas sobre la puntuación pueden sonar extrañas al principio, pero crean un gran equilibrio entre los diferentes estilos de juego. Al igual que con cualquier buen juego de colocación de fichas, es muy divertido ver crecer a tu pequeña ciudad, pero en esta hay mucho más. No solo debe unir los bordes de sus fichas, sino también tener trabajadores caminando por su ciudad para colocar las baldosas. Muy buen juego en general.
Varias obras en Yucata. Hace varios años, y de nuevo hoy. Después de haber jugado Glen More II la otra noche, estoy convencido de que los cambios en las reglas son una gran mejora, y nadie podría argumentar que la obra de arte original es todo menos espartana y está completamente sin inspiración.
Kraftwagen es un uso mucho mejor de la serpiente que persigue su mecanismo de cola que esta versión original de GM.
Califico el GM original con 5 o 6 y las Crónicas GMII y 8 o 9.
El más reciente juegan julio de 2021
Juego sólido. El mecanismo de selección es realmente interesante, y encontrar sinergias de puntuación con los mosaicos es divertido, pero en general siento que no hay suficiente para mantenerlo a largo plazo.
Actualización: negociado. Aunque realmente me gustó la forma en que seleccionaste los mosaicos , el resto del juego se sintió demasiado genérico, personalmente. Sólido, pero no un guardián para mí.