Glasgow así lo definimos
Características
Descripción del juego
En Glasgow, los jugadores recorren la ciudad (de forma abstracta) para recoger recursos, realizar acciones especiales y, sobre todo, construir edificios. Construye una fábrica, y recibirás más bienes de ella cuando se construyan otros edificios en las zonas adecuadas en relación con ella; construye una estación de tren, y puedes o no puntuar de ella dependiendo de lo que construyas; construye un monumento, y simplemente recogerás muchos puntos — y al final, los puntos son lo que importa.
Con un poco más de detalle, para configurar el juego, dispón un anillo de figuras de la ciudad al azar, con dos de ellas que se retiran del juego cada partida. Quien esté más retrasado en el círculo alrededor de la ciudad toma el siguiente turno, avanzando hacia la figura de la ciudad que quiera visitar. La mayoría de ellas te dan recursos — ladrillo, acero o dinero — y tienes un límite en el número de recursos de cada tipo que puedes tener. Algunas figuras tienen dos planos de construcción al azar en ellas, y si visitas una con los recursos adecuados, puedes pagarles y luego construir algo. Si pagas más, también puedes construir algo más.
El primer edificio se coloca en cualquier parte del juego, y luego cada edificio posterior se coloca junto a algo ya construido, con lo que los edificios acaban llenando una cuadrícula de 4x5 (o 5x4, según el progreso del juego) de la propia creación de los jugadores. En cuanto se levanta el vigésimo edificio, el juego termina y los jugadores se anotan puntos por lo que han construido. ¿Quién ha contribuido más al estado actual de Glasgow?
🏷️ Comprar Glasgow
De www.juegamestore.es
De empiregames.es
De tablerum.com
De dungeonmarvels.com
Cómo jugar a Glasgow - Partida - Reseña
Componentes de Glasgow
En el interior de la caja de Glasgow encontramos:
- 2x tableros de Jugador.
- 2x peones de Mercader.
- 25x fichas de Recurso.
- 37x piezas de Edificio.
- 4x piezas de Arquitecto.
- 14x piezas de Contrato.
- 1x reglamento.
Opiniones
Este es un juego de desarrollo bastante tradicional en su núcleo, en el que los jugadores compiten para reunir recursos y construir sus propias fuentes de puntos de victoria. Sin embargo, lo que hace que “ Glasgow ” se destaque es cuán COMPARTIRADOS son todos los aspectos del juego entre ambos jugadores. El tablero está configurado como una rueda, lo que permite a los jugadores mover a su trabajador tan lejos como quieran para recolectar los bienes necesarios para su desarrollo. Pero cada espacio que saltan son oportunidades que se le dan a su oponente, lo que hace que cada turno del juego sea una consideración de la ganancia potencial de ambos jugadores ’. Además, todos los edificios generadores de puntos que los jugadores están construyendo van a una cuadrícula compartida, en la que la colocación de nuevos edificios puede generar beneficios para ambos jugadores.
Debido a que gran parte de la jugabilidad central de “ Glasgow ” gira en torno a estas consideraciones multijugador, el juego termina siendo mucho más interactivo que algunas de sus contrapartes más largas y pesadas. Hablando de duración, un juego de “ Glasgow ” solo dura 30-40 minutos, lo que hace que cada elección sea aún más importante.
Me gusta este si Neom tuviera un jugador 2, esto sería todo, pero después de algunas jugadas, el sentimiento se arrastra. Ustedes conocen el sentimiento, "¿Dónde está el resto de las fichas para este juego?" Oh, es cierto, espera la expansión. Independientemente de una entrada sólida con la obra de arte divertida y confiable del Sr. Franz. Bien hecho.
*5/2022 * Después de unas 6 jugadas, no he vuelto a esta y eso es una lástima, es un gran juego, pero necesita una expansión para avanzar en la experiencia.
Juego rápido que utiliza el mecánico Patchwork y PARKS "persona en último momento. Rápido para aprender / enseñar, las decisiones son lo suficientemente profundas como para mantener su cerebro funcionando pero lo suficientemente simples como para jugar múltiples juegos seguidos. Después de muchas jugadas pude ver la necesidad de nuevas fichas, algo nuevo, pero tal como está, hay suficiente en esta pequeña caja para muchas buenas jugadas. Muy impresionado con la producción y el juego.
Un divertido juego de 2p que permite a ambos jugadores trabajar en una ciudad central, pero cada uno tratando de encontrar bonos de VP o fichas de fábrica que favorezcan su estrategia. Puede volverse muy feroz si sabes cuál es la estrategia de VP de tu oponente, ya que a veces puedes eliminar sus opciones antes de que lleguen allí. Me encanta la mecánica de giro "Patchwork", donde el jugador más alejado sigue turnándose hasta que supera al otro jugador.
Absolutamente fantástico juego de dos jugadores. Elementos de Patchwork, Glen More y una docena de otros grandes juegos se combinan en un conjunto de reglas deliciosamente simple que evoluciona en un duelo muy bien pensativo. Un montón de decisiones divertidas y reflexivas se empaquetan en una pequeña caja. Realmente amo los juegos como este. Conjunto de reglas simple, juego profundo.
Una combinación de colocación de baldosas, colocando edificios en una cuadrícula de 5x4 para maximizar sus puntos, combinado con un rondel de colocación de trabajadores que recompensa a tu oponente con giros adicionales si te adelantas demasiado. Existe el equilibrio de tomar el turno que quieres frente a lo que ayudaría a tu oponente. Realmente lo disfruté.