El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Ghost Stories es un juego cooperativo en el que los jugadores protegen al pueblo de las encarnaciones del señor del infierno – Wu-Feng – y sus legiones de fantasmas antes de que acechen a un pueblo y recuperen las cenizas que le permitirán volver a la vida. Cada jugador representa a un monje taoísta que trabaja junto a los demás para combatir las oleadas de fantasmas.
Los jugadores, utilizando el trabajo en equipo, tendrán que exorcizar a los fantasmas que aparezcan en el transcurso de la partida. Al principio de su turno, un jugador pone en juego un fantasma y lo coloca en un lugar libre, y pueden entrar más de uno al mismo tiempo. Todos los fantasmas tienen sus propias habilidades; algunos afectan a los taoístas y a sus poderes, otros hacen que el jugador activo tire el dado de maldición para obtener un efecto aleatorio, y otros acechan las fichas de aldeano y bloquean la acción especial de esa ficha. En su turno, un taoísta puede moverse sobre una loseta para exorcizar a los fantasmas adyacentes o para beneficiarse del aldeano que vive en la loseta, siempre que no esté embrujada. Cada loseta de la aldea permite a los jugadores beneficiarse de una bonificación diferente. Con el cementerio, por ejemplo, los taoístas pueden devolver la vida a un taoísta muerto, mientras que el herbolario permite recuperar las fichas de Tao gastadas, etc. También será posible conseguir trampas o mover fantasmas o desobstruir otras losetas de la aldea.
Para exorcizar un fantasma, el taoísta tira tres dados de Tao de diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo, negro y blanco. Si el resultado de la tirada coincide con el color o los colores del fantasma o la encarnación de Wu-Feng, el exorcismo tiene éxito. El resultado del blanco es un color comodín que puede utilizarse como cualquier color. Por ejemplo, para exorcizar a un fantasma verde con 3 resistencias, tienes que tirar tres verdes, tres blancos o una combinación de ambos. Si tus tiradas se quedan cortas, también puedes usar fichas de Tao que coincidan con el color además de tu tirada. Puedes elegir usarlas después de tu tirada. Los taoístas obtienen estas fichas al usar ciertas fichas de aldea o al exorcizar ciertos fantasmas. Uno de los taoístas tiene un poder que le permite recibir una ficha de este tipo una vez por turno.
Para ganar, los jugadores deben derrotar a la encarnación de Wu-Feng, un jefe que llega al final de la partida. También hay niveles de dificultad más difíciles que añaden más encarnaciones de Wu-Feng, en los que para ganar hay que derrotarlas todas.
Sin embargo, hay muchas más formas de perder. Los jugadores pierden si tres de las fichas de la aldea están embrujadas, si la pila de robo se vacía mientras la encarnación de Wu-Feng sigue en juego o si todos los sacerdotes están muertos.
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8 Expansiones de Ghost Stories
Opiniones
Experiencia cooperativa brutal pero muy atractiva y convincente. Tener un problema de jugador alfa es posible, aunque su naturaleza llena de dados y la riqueza de opciones, Por lo general, hay varias buenas jugadas que impiden que un solo controlador sea la forma de jugar de forma natural. El tema es divertido y diferente, mientras que la mecánica es lo suficientemente sencilla como para presentar a los nuevos jugadores, pero lo suficientemente profunda como para el jugador de estrategia comprometido.
También soy dueño de la expansión de White Moon. Agrega mucha profundidad, sabor y variedad, así que casi siempre lo uso, aunque también hace que el juego sea un poco más fácil con la inclusión de la ceremonia de la luna, empujando nuestras tasas de ganancia al territorio pandemico estándar en lugar del juego base bastante sádico . Recomendaría aumentar el nivel de dificultad si usa la expansión.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: excelente. Alto valor, pero no crítico.
Normalmente odio los juegos de "optimización" ya que se sienten más como un rompecabezas; pero esto está muy bien envuelto en el tema, y le pide que elija entre tantas opciones cada turno que me atraigan. Lo que hace que GS para mí sea el nivel constante de tensión, la gran cantidad de suerte , y la configuración aleatoria que hace que cada juego se sienta diferente. Me encanta la mecánica del bocio . Este juego se siente y se ve único, raro en estos días. Big plus es que se puede jugar tanto en solitario como en dos jugadores en dos de diferentes maneras .
Diversión cooperativa donde los jugadores juegan ninjas tratando de derrotar a las olas de monstruos que los atacan. Uno de esos juegos muy difíciles donde constantemente te suceden cosas malas. Todos los personajes tienen un poder realmente fuerte que se siente muy satisfactorio. El juego es realmente colorido y la jugabilidad es bastante simple de entender. Algunos de los aldeanos varían en utilidad, pero en general disfruto bastante este juego.
MUY BUENO - Tarjetas con mangas. Ayudas de jugador laminado. Los bordes de la caja muestran algo de desgaste del estante . 2 expansiones incluidas en la caja de juego base y [ 39428 =
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Amor amor amor el tema paranormal asiático único. El juego es castigador ya que bombardea a los jugadores con nuevos adversarios fantasmales al final del turno de cada jugador. Se sentirá injusto y directamente imposible de superar, pero para algunos, la diversión radica en lo desafiante que es el juego. Tomará la plena cooperación de todas las partes involucradas para ganar.
Excelente juego cooperativo. Realmente me gusta el tema asiático, que es realmente diferente y genial. La obra de arte para los fantasmas también es increíble. Para ser claros, el juego no se siente completo sin la expansión de White Moon. Con él, se da cuenta de que tiene todo su potencial. Sin, te deja esperando opciones más interesantes.
Expansiones propias: Luna Blanca.