Gettysburg 150 en 1 minuto
Características
Descripción del juego
En mayo de 1863 la Confederación estaba ganando batallas pero perdiendo la guerra. En el oeste, Grant avanzaba hacia Vicksburg. En el este, el Ejército del Norte de Virginia mantenía a raya al Ejército del Potomac, pero Lee se dio cuenta de que esto no podía durar para siempre. Algo tenía que cambiar, atacaría al norte y llevaría la guerra al enemigo. Tras semanas de maniobras, un choque fortuito entre los dos ejércitos sellaría el destino de la Confederación. Ahora es tu oportunidad de cambiar la historia. ¿Podrás hacerlo mejor que Lee y aplastar al ejército de la Unión mientras llega por partes? O como Meade, ¿podrás mantener las alturas y frustrar la última gran esperanza de victoria confederada? Las decisiones son tuyas en Gettysburg 150.
Gettysburg 150 es una expansión de las ideas contenidas en Hold the Line. Al igual que Hold the Line, utiliza puntos de acción de mando para que las unidades muevan y ataquen. La CRT es similar, aunque la artillería es más débil a mayor distancia debido a la mayor escala de la batalla. Sin embargo, el tablero no es modular y las unidades de infantería son más fuertes. Las unidades son de nivel de división, con caballería de nivel de brigada. Las características avanzadas, como el movimiento en columna, se cubren simplemente con bonificaciones de movimiento por no moverse junto a unidades enemigas. Más importante aún, el juego tiene reglas opcionales para aumentar el realismo, incluyendo los refuerzos tempranos, la desmoralización del ejército debido a las fuertes pérdidas, y las reglas para fomentar la organización de los cuerpos. El juego tiene 4 escenarios que cubren los días 1, 2 y 3, así como el ataque confederado a Little Round Top el 2 de julio. Los escenarios son jugables en 1 hora para las batallas diurnas, 20 a 30 minutos para el escenario de Little Round Top. La batalla completa de 3 días se puede jugar en 2,5 a 3 horas.
Un juego de Gettysburg a nivel de división en honor al 150 aniversario de la batalla. Este sencillo juego rápido viene con un mapa montado de 25 x 22, dos hojas de fichas, reglas y dados. Se puede jugar toda la batalla en 2 o 3 horas, con 4 escenarios más cortos.
Los jugadores maniobrarán las fichas que representan a los ejércitos de la Unión y de la Confederación a través de una representación cubierta de hexágonos del campo de batalla en Gettysburg. En cada turno los jugadores obtienen un número de puntos de acción que les permitirán maniobrar, disparar y combatir cuerpo a cuerpo a las fuerzas enemigas. Siempre recibirás algunos puntos de acción, pero nunca estarás seguro de cuántos exactamente recreando la incertidumbre del mando y control. La victoria se obtiene expulsando al enemigo del campo mediante la captura de objetivos del terreno o la eliminación de unidades enemigas.
El juego utiliza el popular sistema de juego Hold the Line como base. Las reglas opcionales incluyen una tabla de Caos de la Guerra, la marcha de la fuerza, y más.
Incluye un tablero de juego montado, 2 hojas de fichas con hojas de fichas grandes de 7/8", dados y reglas.
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Opiniones
Esto utiliza el sistema de una manera nueva y creativa. Tienes muchas más unidades y muchos más puntos de acción de comando, pero aún no tienes suficiente para hacer lo que quieres hacer, y es por eso que el juego es tan divertido: decisiones difíciles, reglas fáciles, juego rápido. Lo que significa un juego perfecto en mi libro.
A eso se agrega una placa montada que se ve muy bien, instrucciones a todo color y contadores grandes y atractivos. Tiene un conjunto de reglas fácil, pero sin siquiera intentarlo, la batalla se estaba formando históricamente como lo hizo, lo cual es impresionante. La Unión formará el anzuelo y los confederados se enfrentarán en los lugares esperados: Culp's Hill, Little Round Top, Cemetery Ridge. Sin embargo, esto proviene de un "diseño para el efecto" donde los puntos de victoria están impulsando esto. Fue una oportunidad perdida que la artillería en Little Round Top no pueda enfilar a las tropas de la Unión debido al alcance limitado. También es una pena que se hayan perdido el hecho de que Rick Barber haga el mapa. Vende mapas alternativos que se encuentran sobre el montado y son, bueno, Rick Barber.
En general, un juego divertido para una solución rápida de Gettysburg. Me gustó este lo suficientemente bien como para convertirlo en mi juego ligero de elección de Gettysburg y separarme de y su excesiva frialdad.
Utiliza un sistema probado, utiliza un fondo histórico de todos los tiempos y un color usado para iluminar el mapa y los contadores ... pero de alguna manera, simplemente se sintió faltante.
La matriz de combate se rodó para obtener esa probabilidad de 1/6 o 1/3 de golpear. Nada que ver con la fuerza de la unidad ... que sentí es probablemente el principal defecto en tal evento de esta época. Si estaba relacionado con la fuerza, quizás el sistema funcionará mejor.
Al ser un sistema de juego de introducción, los efectos de las unidades de artillería y caballería se llevaron a una forma básica, bastante equivalente a su contraparte de infantería. Esto, puedo aceptar.
La duración del juego para tal sistema es demasiado larga. Quizás una vuelta de 2 horas es mejor y trae decisiones decisivas cada turno, en lugar de reunir a los hombres para empujarlos hacia adelante solo para obtener suficientes rollos de troquel.....¡la permutación liderará el camino!
En general, un juego simple que es hermoso de ver, pero opaco por el rígido sistema de combate. Todavía prefiero Gettysburg 88, para tal nivel de juego de complejidad.
Este es mi juego para esta batalla. Me gusta Hold the Line, pero este juego es aún mejor. El sistema es fácil de aprender pero no simplista. La batalla se desarrolla muy bien y el sistema se mantiene muy bien durante este período de tiempo. Realmente me gusta cómo los AP agregados obtienen más de las unidades involucradas , sin embargo, todavía tiene que tomar esas decisiones difíciles ya que tiene muchas cosas que tomar haz cada acción.
El sistema cambia para el trabajo cuerpo a cuerpo y el fuego de alcance junto con los ajustes de movimiento cuando no está cerca del enemigo. El ataque se siente bien porque te mueves o disparas, lo que significa que tienes que moverte a posición y someter a tus tropas a una primera descarga de fuego de los defensores antes de que puedas atacar en tu próxima acción. Las áreas de VP y el cronograma de refuerzo claramente permiten que la batalla se desarrolle históricamente, pero hay suficiente área de mapa y aleatoriedad AP que permitirá un valor de repetición sólido y una variabilidad táctica.
Jugó una vez en el transcurso de dos noches en Winchester, Virginia, en nuestro Eastern Battlefield Trip. No completó el segundo día. Me gusta el juego y respeto cómo han logrado canalizar el curso de los eventos por un camino similar sin escribir mucho más que los puntos de entrada y las fortalezas de las unidades.
Hay más detalles de los que necesito, pero nuevamente respeto que algunos jugadores que conocen el nombre exacto de las brigadas y divisiones puedan ser importantes. Para mí, podría jugarse con los minis de Battle Cry y estaría igual de satisfecho y el juego podría avanzar más rápidamente.
Feliz de jugar un poco más. Y posiblemente comenzando en el punto medio del día 2 para que haya esperanza de completar la batalla en una noche.
Juego más reciente Oct '15.
Este es un gran juego de guerra cuando quieres mantener las reglas al mínimo, pero mantener la historia, la estrategia y la diversión. Me encanta que toda la batalla de tres días se pueda jugar en unas pocas horas. Si bien las reglas tienen algunas lagunas, se pueden unir fácilmente con algunos archivos que se encuentran aquí en BGG. ¡He jugado algunos juegos en solitario con las reglas adicionales y ha sido una gran experiencia! La guarida del diablo. El huerto de duraznos. Todos están allí en un mapa atractivo. Los mostradores son bonitos y grandes. Los dados están malditos contra mí ... pero nada es perfecto, ¿verdad? Si está buscando una presentación divertida en Gettysburg, ¡ha venido al lugar correcto!
Jugué esto por primera vez con un compañero recreador de la Guerra Civil y nos lo pasamos bien navegando por las reglas. Los escenarios son relativamente simples de configurar y rápidos de jugar, aunque creo que nuestros juegos fueron más largos de lo normal debido a aprender las reglas juntos.
Mis únicas quejas serían la falta de una bandeja dividida, o bolsas para los mostradores y dados, así como la necesidad de un segundo juego de dados para el jugador confederado. El tablero es realmente agradable y los contadores también están bien hechos.
Si estás buscando un simple juego de mesa de la Guerra Civil, definitivamente mira este juego.