Get Bit! Sharkspansion resumido
Características
Descripción del juego
¡El juego Get Bit! ¡Sharkspansion es una expansión del juego Get Bit! que permite a un 7º jugador jugar como el TIBURÓN. Esta expansión se lanzó en relación con la campaña de Kickstarter de Mayday Games para su reimpresión de Get Bit! en 2011.
COMPONENTES
Mano de tiburón que contiene:
• Pierna derecha
• Pierna izquierda
• Brazo derecho
• Brazo izquierdo
• Cabeza (sin ataduras)
• Cualquier extremidad (debe estar atada)
6 Fichas de hambre
SETUP
Elige a un jugador para que haga de tiburón y dale la mano de tiburón. (Esto aumenta el número de jugadores necesarios en 1, haciendo que el juego sea de 5 a 7 jugadores). El jugador del tiburón recibe 1 ficha de hambre por cada nadador de la partida.
El juego base se configura de forma normal, incluyendo que el tiburón no aparezca en la primera ronda.
Juego
El juego es el mismo, excepto que el jugador tiburón también pone una carta de su mano cuando todos los nadadores lo hacen, y se revela al mismo tiempo.
Después de que todos los nadadores se hayan movido, el tiburón muerde a quien esté al final de la fila, y le quita el miembro correspondiente a la carta jugada. Se juega de la siguiente manera:
• Pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho o brazo izquierdo: Si el nadador tiene ese miembro, se le quita el miembro, ese nadador salta al frente y recoge todas sus cartas. Si el nadador no tiene esa extremidad, se cuenta como un Miss - ver más abajo.
• Cabeza: Si no hubo cartas de empate jugadas por los nadadores en esta ronda, el nadador de atrás es retirado del juego inmediatamente. De lo contrario, es un Miss.
• Cualquier extremidad: Si alguna de las cartas jugadas por los nadadores esta ronda son empates, el nadador de atrás pierde una extremidad a elección del jugador del nadador, salta al frente y recoge todas sus cartas. Si no hay cartas empatadas, es un fallo.
Al igual que el nadador, si el tiburón se queda alguna vez con una sola carta en la mano, recoge todas sus cartas.
En un fallo, el tiburón pierde una ficha de hambre y recoge las cartas que ha jugado. El nadador de atrás no pierde un miembro, ni se mueve, ni recoge sus cartas.
Final de la partida
Si el tiburón pierde su última ficha de hambre, la partida termina. El nadador con más extremidades gana, y si hay un empate, gana el nadador con más extremidades más cercano a la parte delantera.
Si la partida se reduce en algún momento a sólo el nadador y el tiburón, el juego termina, y el tiburón gana.