Prussian Rails

936 votos
6,90
🧠
2,93 / 5

Prussian Rails un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Preußische Ostbahn es el segundo juego del Sistema de Ferrocarriles Históricos de Winsome y fue lanzado inicialmente en SPIEL '08 y fue reimpreso en enero de 2010. German Railways de Queen Games es el primer juego de su colección Iron Horse.

Preußische Ostbahn de Harry Wu se basa en el sistema establecido en Chicago Express, y lleva la serie de juegos a Alemania, 1840-1870. Preußische Ostbahn (Ferrocarril Prusiano del Este en inglés) introduce un nuevo e innovador mecanismo de Orden del Jugador en el sistema.
Además, cada Ferrocarril tiene ahora una característica especial, basada en su historia:

Preußische Ostbahn - Puede construir hasta 4 vías; 20 vías negras; inicio de Königsberg.
Niederschlesische - No City Penalty; 17 pista marrón; salida de Breslau.
Sächsische - Puede construir hasta 2 pistas; 11 pista naranja; salida de Leipzig.
Bayerische - Coste de la pista -1 por hexágono; 16 pista azul; inicio de München.
Main-Weser - Doble un ingreso de la ciudad; 14 pista amarilla; inicio de Kassel.
Badische - Una pista rural/construida gratis; 15 pista roja; inicio de Mannheim.
Köln-Mindener - 5$ máximo de expedición/construcción; 12 pista púrpura; comienzo de Essen.
Berlin-Hamburger - Debe conectar ambos para recibir Dividendos; 13 pista verde; comienzo de Wittenberge.

Preußische Ostbahn es un Juego Familiar Alemán.

🏷️ Comprar Prussian Rails

Productos Prussian Rails
Precio
Stock
German Railways
De dracotienda.com
39.95€
Agotado

Opiniones

Actualización, 8-29-19:
Mejora con cada jugada. La bolsa puede, aunque sea improbable, hundirte contra viento y marea si tienes una mala suerte horrible. Sin embargo, alinear y realinear su agenda en relación con su nivel de ingresos y su posición es el juego. Es un desafío refrescante y sutil a la noción de “ Más es mejor ”, dando un paso más al preguntar “ * ¿Cuándo * es más mejor? ” A decir verdad, aún puedes tener suerte al ser arrastrado por un turno con solo uno de tus discos en la bolsa ... en cuyo caso, te ríes camino al banco por lo absurdo de todo.

~
Comentarios originales, 11-26-19:
Primeros pensamientos: Interesante, pero no estoy enamorado de la primera jugada. No de la misma manera que Chicago Express me estruja, de todos modos. El mecanismo de orden de giro variable es novedoso, y la ligera asimetría entre las corporaciones es un giro divertido, pero las expectativas para una experiencia de 'Chicago Express Plus' no se cumplieron del todo. CE es un rayo en una botella. En contraste, los ferrocarriles alemanes son una quemadura bastante lenta.

Eso no es necesariamente algo malo, pero tal vez lo que el espacio de decisión de este juego poseía en intriga, carecía de dinamismo. En CE, sus ferrocarriles parecían poder girar como herramientas de destrucción en cualquier momento dado, pero los ferrocarriles de GR juegan un juego de pollo: posición, espera su tiempo, e invertir cuando sea el momento adecuado. Por otro lado, algo como Irish Gauge se sintió bastante similar a GR pero jugó en una fracción del tiempo. German Railways estaba tenso de todos modos, pero el estilo de juego que promueve afectó el ritmo. Sí, estoy un poco decepcionado. No, no me negaría a jugar esto de nuevo. Feliz de explorarlo más a fondo.

Jugador

Cosas involucradoras e interactivas, y mi aspecto favorito con un complemento completo de cinco es el elemento casi de Diplomacia para las decisiones. Pero la valoración precisa es muy difícil, lo que hace que las subastas sean algo redundantes, y es bastante fácil trabajar en una situación de no ganar donde sus últimos turnos pueden ser solo el tiempo de marcado. El mecánico de recuperación también tiene el potencial de ser profundamente molesto.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 5

Jugador

*Todos los comentarios basados en Solo Play*

La conexión que causa dividendos pero duplica el pago del ferrocarril de conexión es una mecánica de juego tensa y hace que el juego sea menos una carrera y más un enfrentamiento. Las posibilidades de acción que afectan la clasificación de ingresos funcionan de manera similar para persuadir la inquietud. Tener una banda estrecha de crecimiento óptimo parece hacer que la sobreoferta sea aún más castigadora. Sin embargo, en esta construcción cautelosa también existe el impulso para vincular las acciones a través de los sorteos de bolsas y la distribución de probabilidad aquí se siente demasiado plana. Hay un aspecto de apuesta en el juego que, si bien es complejo a su manera, se siente más flojo que el juego posicional. Parece exigir un estudio real de las diversas opciones de las empresas antes de que la probabilidad de barajar se haga realidad. Se podría argumentar que un diseño que requiere una comprensión severa de una parte para justificar el capricho de la otra es innecesariamente desigual. Supongo que también se podría enmarcar como un viaje de metamorfosis. Torpe pero intrigante.

Jugador

Estuve encantado con los juegos de "carriles de cubo" durante varios años. En la superficie se trata de comprar acciones y tender redes ferroviarias, pero en realidad se trata de que los jugadores a veces cooperen pero principalmente intentan aprovecharse unos de otros. Siempre pensé, "reglas simples, alta interacción, estos juegos deberían ser mi taza de té." Pero después de jugar muchos de ellos, en algunos casos muchas veces, ahora me doy cuenta de que todavía no sé cómo hacerlo bien en la mayoría de ellos y estoy cansado de intentarlo.

Me gusta este un poco mejor que Chicago Express y American Rails porque las matemáticas son un poco más fáciles / menos turbias que en esos juegos, y los poderes especiales para los ferrocarriles y un mecanismo loco para determinar el orden de giro le dan una sensación más ligera.

Jugador

Tengo una mezcla de sentimientos sobre este juego.
Me gusta la aleatoriedad de la mecánica de orden de giro que agrega nerviosismo, incluso si te fastidia mucho. Me gustan las diferentes habilidades que tienen las diferentes compañías y la mayoría de las obras de arte . Me gustó su complejidad y también la primera mitad del juego.
Lo que no me gustó fue la longitud. Se quedó demasiado tiempo, es bienvenido y si tuviera aproximadamente 2/3 de la longitud, sería mucho mejor.
Hay más juegos allí que Chicago Express, pero diría que es mejor.
Ciertamente no es tan bueno como los maravillosos American Rails.

Jugador

:star :: star :: star :: star:

Gran juego. Las cosas que parecen calculables no son tan calculables. Las evaluaciones de las empresas y sus acciones son muy interesantes. Hacer una conexión no es tan sencillo como hay que evaluar el estado de la junta con los ingresos de todos, quién compró sus acciones y qué compañía pobre se le negarán algunos dividendos de bonificación. Todo es interesante.

Podría tener algunas reservas sobre la suerte del sorteo, pero necesitaría más jugadas para verlo.

Jugador