Un poco de literatura sobre Gauntlet of Fools
Características
Descripción del juego
Gauntlet of Fools es un juego de aventura de habilidad y fortuna para 2-6 que se juega en menos de 30 minutos. Elige a tu héroe entre cientos de combinaciones posibles. Harás ridículas fanfarronadas para conseguir el mejor héroe – pero cada fanfarronada tiene un coste. ¿Cómo de impresionante es tu caballero con una espada flamígera después de que presumas de que luchará con los ojos vendados y con resaca?
Lo descubrirás en el guantelete: cincuenta encuentros que te matarán. Así es. Morirás, tonto. Pero hasta un tonto quiere su oro, y los monstruos lo tienen. Tira un puñado de dados, mata a un monstruo, consigue su tesoro. Muere con la mayor cantidad de oro para ganar la partida.
El contenido del Guantelete de los Tontos es:
20 cartas de clase
20 cartas de arma
50 cartas de encuentro
30 dados
30 fichas de presunción (5 de cada una)
20 fichas de herida
50 fichas de oro
..1 valor: 24 fichas
..5 valor: 12 fichas
..10 valor: 12 fichas
..25 valor: 2 fichas
41 fichas de habilidad
28 fichas de penalización
30 fichas de bonificación
Mapa de juego
Libro de reglas
Apéndice de ejemplos de juego
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Gauntlet of Fools Review - with Tom Vasel
Opiniones
Mucho mejor de lo que esperaba. El primer juego que jugué no fue una oferta para nadie y solo tomé a los héroes en el centro. El juego se prolongó demasiado y era muy evidente que no todos los combo de héroes / armas fueron creados iguales. Afortunadamente, inmediatamente jugamos otro juego, y luego otro. La verdadera estrella del juego, en mi opinión, es la mecánica de equilibrio controlada por el jugador, y luego ver cuán precisa era cuando se mezclaba con la suerte. No es un juego serio de ninguna manera, sino uno que llena fácilmente el vacío dejado después de que Munchkin fue enviado al gulag del juego de mesa.
Actualización 2019-05: recuerdo que fue divertido, pero no se le dio una razón suficiente para volver, supongo. Puede que valga la pena volver a visitarlo.
2020-04: Probablemente sería bienvenido a la mazmorra antes de volver a jugar esta. Recuerdo que consumía más tiempo de lo que parecía.
Un juego que tiene propósitos cruzados consigo mismo, tanto en tema como en ejecución. La oferta al jactarse de las desventajas a las que su personaje se someterá voluntariamente es tonta y divertida, pero el resto de la presentación y la mecánica del juego carecen del toque ligero de este sistema.
La licitación es la parte interesante e interactiva, pero introduce una curva de aprendizaje considerable, en eso, como nuevo jugador, realmente no tienes ningún contexto para evaluar la fuerza relativa de los combos. Y luego pasa 20 minutos resolviendo el resultado, por lo que obtiene comentarios relativamente ineficientes sobre qué combos fueron realmente los mejores. El juego depende de la oferta de equilibrio, pero solo lo hacemos una vez, por lo que las decisiones importantes del juego ya se toman dos minutos después. Esto debería haber sido enviado de vuelta para el desarrollo y completamente invertido.
El juego comienza con una fase de jactancia donde los jugadores ofertan por qué héroe usarán en la fase de Gauntlet. Las ofertas se realizan en forma de alardes, que son pequeñas desventajas para el héroe que se aplicarán durante toda la fase de Gauntlet. Una vez que todos tienen un héroe, esta fase termina. En la fase de Gauntlet, todos se encuentran con la misma secuencia de monstruos hasta que todos los héroes hayan sido derrotados. Quien tenga más oro gana.
La fase de jactancia debe ser entretenida , pero requiere que los jugadores comprendan los valores relativos de los héroes para ofertar de manera efectiva. Incluso con este conocimiento, esta fase termina rápidamente. La fase de Gauntlet dura mucho más que la fase de licitación y no es tan interesante.
Siempre prefiero jugar Bienvenido a la mazmorra por esto.
Prev propiedad.
Juego ligero tipo "dungeon" crawler con una interesante premisa de apostar por perjudicar al héroe antes de entrar. No fue un fracaso completo cuando jugamos, pero tampoco fue lo mejor. Y definitivamente parece que su edad salió antes de que los juegos de mesa vieran un gran salto en el valor de producción.
En general, lo vendí porque no hay espacio para juegos "meh" en mi colección sobrecargada.
Recogí esto cuando noté que había sido hecho por Donald Vaccarino, y amo a Dominion.
Este es un animal completamente diferente al Dominion. Es una oferta, empuja tu juego de suerte. En realidad es muy divertido, y viene con como 50 pequeños d6 rojos, así que había valor para mí por lo que pagué por ello.
El juego en sí está bien, aunque MUY corto. Si el juego consistiera simplemente en la segunda ronda, pensaría que sería justo más o menos. La primera ronda es una ronda de tipo subasta, y es simplemente una tontería y podría durar más que la jugabilidad real. Donald X, no estoy seguro de que sea bueno.