Gato Leader

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2,67 / 5

Gato Leader en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Un juego de mesa en solitario que pone al jugador al mando de submarinos estadounidenses que patrullan las aguas del Océano Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es hundir barcos enemigos, realizar misiones especiales, acumular experiencia y controlar el estrés de la tripulación.

La campaña de los submarinos estadounidenses en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó en gran medida a la derrota definitiva de Japón. Durante la guerra, los submarinos estadounidenses constituían menos del dos por ciento de la Armada de Estados Unidos, pero hundieron casi el 60 por ciento de la marina mercante japonesa y más del 30 por ciento de la armada de Japón, incluidos ocho portaaviones. Gato Leader traslada la serie Leader a las aguas del Pacífico, permitiendo a los jugadores dirigir un grupo de submarinos estadounidenses contra el Imperio de Japón. El sistema central del juego se basa en U-Boat Leader y será familiar para los jugadores de otros juegos de Leader, lo que les permitirá entrar en el juego rápidamente. Una parte importante del juego consiste en determinar dónde enviar tus submarinos. ¿Envías tus barcos a las distantes, mejor defendidas y ricas en mercaderías aguas interiores japonesas, o atacas los convoyes que abastecen a las lejanas bases japonesas? Puedes gastar puntos de operaciones especiales para mejorar tus submarinos, concentrar los recursos de inteligencia y enviar tus submarinos a misiones especiales, como el sembrado de minas y la caza de la Armada Imperial Japonesa.

Cuando un submarino de patrulla se encuentra con una fuerza enemiga, la acción pasa al despliegue táctico en el que el submarino intenta acercarse y atacar a los mercantes mientras evita los buques de guerra de escolta. Cuando se inicia un ataque tendrás una idea del número y el tipo general de barcos del grupo, pero tienes que acercarte a los barcos para identificarlos y decidir a cuáles merece la pena disparar torpedos o cañones. Además de luchar contra el enemigo, tus submarinos también tienen que lidiar con tus propios problemas de torpedos, incluidos los torpedos fallidos y los que se vuelven contra tu submarino.

Gato Leader incluye los siguientes tipos de submarinos de la Armada estadounidense:
Clase S
Clase Narwhal
Clase Permiso
Clase Salmón
Clase Tambor/Gar
Clase Gato/Balao/Tench

Gato Leader incluye cuatro campañas que cubren diferentes etapas de la guerra submarina del Pacífico:

Manteniendo la línea: Operaciones submarinas desde Australia durante 1942

Contra el Sol: Operaciones submarinas desde Pearl Harbor durante 1942

Devolviendo la marea: Operaciones submarinas desde Australia y Pearl Harbor durante 1943

Setting Sun: Operaciones submarinas desde Pearl Harbor durante 1944 y 1945

Lista de componentes:
165 cartas a todo color
176 fichas a todo color
Hoja de despliegue táctico
Hoja de despliegue de buques
Hoja de ayuda al jugador

🏷️ Comprar Gato Leader

Productos Gato Leader
Precio
Stock
Gato Leader U Boat ship Miniatures
De www.planetongames.com
37.80€
Agotado

Opiniones

Sospecho que este título es solo para fanáticos de la configuración. Agrega mucho, quizás demasiado, al esqueleto de Líder. El estilo de reglas DVG lucha con los detalles adicionales. No es un juego complejo, pero están sucediendo muchas cosas y no todo está tan claramente explicado como nos gustaría.

Todo parece que está a punto de estrellarse bajo su propio peso.

Dicho esto, es un juego agradable para los fanáticos del teatro. Aprecio que use tarjetas, mientras que la mayoría de los otros consims submarinos usan infinitos búsquedas en la mesa. ¡Hay algo en revelar a un miembro del transporte volteando una tarjeta, y es el Zuikaku ! Es cierto que todos los dados y cartas conducen a cierta aleatoriedad.

Esa aleatoriedad, junto con la falta de opciones una vez que el enfoque cambia al mapa táctico, me ha dejado frío. Creo que lo que falta aquí es la gran fuerza de otros títulos de Líder, la planificación de lo táctico. En Hornet Leader, Thunderbolt y similares. Revisamos la situación táctica hasta cierto punto y luego adaptamos o forzamos y su ordenanza. Luego, una vez que se compromete esa fuerza, revelamos completamente la situación táctica, hay algunas sorpresas y tenemos que reaccionar.

En Gato, nuestra fuerza consiste en un solo tipo de vehículo, básicamente no hay elección de ordenanza, y hay muy poca variación en el despliegue táctico de las fuerzas enemigas. Es como si las mayores fortalezas del sistema fueran eliminadas.

Además, el juego es obviamente una piel de su primo del Atlántico Norte. La forma en que funcionan los Wolfpacks y la potencia de los escoltas de convoyes de IJN, en particular su capacidad para detectar submarinos antes de un ataque ), están fuera de lugar en el teatro del Pacífico.

En cuanto a las campañas, demasiado depende de eventos aleatorios de las tarjetas durante el movimiento. ¿Realmente quiero que mi bote Ace se hunda mientras transito por un área porque saqué una tarjeta que decía "rodar un dado." ¿Qué elección podría haber hecho para evitar ese destino?

Supongo que lo que digo es que, aunque disfruto el juego de alguna manera, siento que tiene menos agencia de jugadores que otros miembros de la serie.

Y eso no es una fortaleza.

No es un mal juego, simplemente no puedo verlo entrar mucho en la mesa cuando tengo copias de los grandes juegos de la serie .

Jugador

Este es un juego divertido. Una vez que aprende el sistema, que no es difícil, fluye muy suave. Hay mucho juego por jugar si revisas todos los aspectos del juego.

No es realmente difícil sobrevivir, ya que puedes salir de la batalla cuando quieras, y si los escoltas atacan, simplemente sumérgete y sal de allí. Por lo tanto, no hay mucha amenaza para perder sus submarinos. Pero te desgastarán y si te quedas más tiempo del que debías, estarás en serios problemas.

Entonces, lo que hace que el juego sea difícil no es el juego, sino la toma de riesgos para lograr un mayor tonelaje hundido para obtener una buena puntuación.

Hay mucha suerte ya que la mayoría de las cosas están a la altura de los rollos de troquel. Pero su estrategia viene en la cantidad de posibilidades que desea aprovechar para hundir ese tonelaje.

El juego me pareció divertido pero de forma limitada. Después de un tiempo se volvió repetitivo y sentí como si estuviera haciendo los movimientos y perdiera interés.

Jugador

Comencé a leer reglas y a ver juegos en YouTube tan pronto como decidí obtener esto, y ahora que lo tengo en la mano, creo que es excelente. Probablemente seguiré adelante y conseguiré el tablero más grande y las miniaturas, más para el tablero táctico más grande que cualquier otra cosa, pero veo mucho juego en un futuro muy cercano. Ya hice 20 copias de la hoja de registro, así que está listo para funcionar. Compré una copia ligeramente usada de Noble Knight Games, y el propietario original había inventado cajas de cartas y bolsas etiquetadas para cada grupo de piezas, es casi una pena usar una bandeja de almacenamiento para organizarla.

Jugador

Estoy muy impresionado con este juego hasta ahora; El sistema parece proporcionar un buen equilibrio de diseños tácticos y narraciones. Solo estoy quitando una estrella debido a algunas reglas poco claras, y una objeción que tengo con la regla del movimiento de retraso que rompe los convoyes incluso antes de que sepan que hay un submarino presente: me parece que el movimiento de retraso solo debería afectar la posición de sub hasta que haya al menos un contador alertado en el tablero. Incluso podría intentarlo como regla de la casa una vez que me sienta más cómodo con el sistema en su conjunto.

Jugador

Soy un gran admirador de este juego submarino de la Segunda Guerra Mundial. Estás al mando de varios submarinos en el Teatro del Pacífico. El juego comienza con una vista operativa y "se acerca" al nivel táctico cuando uno de tus submarinos se encuentra con barcos enemigos. Opciones a tomar desde un nivel estratégico / operativo hasta el táctico. Diferentes tipos de submarinos y torpedos. Fantástica calidad de componentes, como se esperaba de DVG. Lo considero un juego muy subestimado.

Jugador

Las reglas no están organizadas. Las reglas parecen estar copiadas del Líder de U-Boat, pero algunos mecanismos modificados no se actualizaron. Información de soporte similar se encuentra dispersa por todas las reglas. Tuve que reescribir la secuencia de juego para mí mismo para manejar el juego. Soy un veterano de la serie Leader, y esta es la peor hasta ahora.

Jugador