Algunas líneas sobre Gathering Storm
Características
Descripción del juego
Gathering Storm hace para A World at War de GMT lo que Days of Decision hizo para World in Flames de ADG. Permite a los jugadores simular las maniobras diplomáticas, económicas y políticas que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, ya sea como juego independiente o como expansión de Un Mundo en Guerra. (A diferencia de Days of Decision, Gathering Storm sólo cubre los acontecimientos europeos que condujeron a la guerra.)
Del sitio web del editor:
Gathering Storm, tanto un juego por derecho propio como una precuela de A World at War de GMT, cubre el período que va desde 1935 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sea cuando sea. Al igual que A World at War, Gathering Storm simula los preparativos militares, económicos, políticos, diplomáticos, de investigación y de producción para la Segunda Guerra Mundial, permitiendo a los jugadores explorar lo que podría haber sucedido si:
- El almirante Doenitz hubiera convencido a sus superiores de la importancia de la guerra submarina en la inminente guerra con Gran Bretaña.
- Alemania hubiera llevado a cabo el Plan Z antes y de forma más consistente.
- Se hubiera llevado a cabo el desarrollo del “bombardero Ural”.
- Polonia se había convertido en un satélite alemán, en lugar de resistir la agresión alemana.
- La guerra había estallado por los Sudetes, o incluso por la remilitarización de Renania.
- Mussolini había dado una menor prioridad al armamento naval, en beneficio de las fuerzas armadas y aéreas italianas.
- Francia había ampliado la Línea Maginot.
- Los argumentos de De Gaulle para ampliar y reforzar las unidades blindadas de Francia habían sido aceptados.
- Gran Bretaña se había rearmado antes.
- Rusia había aplazado las Grandes Purgas. O las había acelerado.
- La guerra civil española la habían ganado los leales.
- En Yugoslavia había estallado una guerra civil. O en Grecia.
- La fisión atómica se había descubierto antes.
- La Segunda Guerra Mundial había comenzado con un conflicto franco-italiano. O un ataque preventivo francés contra Alemania. O una guerra ruso-alemana, con Italia y los aliados occidentales neutrales.
- La guerra llega antes. O más tarde, en 1940 o incluso en 1941.
- Tú habías estado al mando.
Tormenta de reunión puede jugarse como una partida independiente en una sola sesión, con sus propias condiciones de victoria, pero los jugadores de Un mundo en guerra querrán seguir adelante y ver cómo se desarrolla la guerra que han creado. Aunque utiliza una mecánica diferente, la estructura de Gathering Storm es coherente con la de A World at War y permite una transición fluida a cualquier guerra alternativa que los jugadores hayan planeado – o tropezado con ella. Con 30 años de desarrollo y tres años de diseño y pruebas de juego, Gathering Storm incluye lo siguiente:
- Seis eventos aleatorios en cada turno, lo que proporciona un valor de repetición ilimitado.
- Economía basada en fichas y contadores de actividad, lo que elimina todo el papeleo.
- Reglas de movilización flexibles, que permiten a los jugadores hacer hincapié en la producción civil o militar; cada una a expensas de la otra.
- Construcción de unidades que permite a los jugadores activar unidades de reserva para obtener beneficios inmediatos, a costa de limitar las opciones futuras.
- Investigación variable, que puede centrarse en proyectos aéreos, navales, militares o de inteligencia, así como en ganancias a corto o largo plazo.
- Un sistema diplomático de movimiento rápido, en el que cada jugador asigna fichas diplomáticas cada turno. Los objetivos diplomáticos son públicos, pero los puntos asignados a ellos no lo son.
- Construcción naval que permite flotas variadas, incluyendo la posibilidad de superacorazados de 5 factores.
- Fichas de A World at War, que incluyen unidades de blindaje de diferentes fuerzas y barcos adicionales.
- Un sistema de crisis dinámico, en el que los Aliados pueden apaciguar u oponerse al Eje, sin que ninguno de los bandos esté necesariamente seguro de que pueda estallar la guerra.
- No hay dados.
Gathering Storm es una compra obligada para cualquier jugador comprometido de A World at War, una excelente – y posiblemente peligrosa – introducción al universo de A World at War para quienes no estén familiarizados con ese juego, y un juego de ritmo rápido agradable e instructivo por sí mismo.
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Opiniones
En este momento, esto parece un desastre imposible de jugar.
Ya tenía un problema de componente , y
QUIZÁS más: en particular, ni siquiera puedo decir si tengo el
'tarjetas de escenario'. Tal vez son las cartas por poder.
Lo que sea, no hay NADA que le diga cómo configurar
el juego. Supongo que eso no es demasiado sorprendente, ya que el
las reglas tampoco te dicen cómo jugar el juego.
Qué jodido desastre.
Eso es tres grandes fallas recientemente para GMT, pero parece
que no hay deseo de tratar de arreglar este ( a diferencia de
Comandante Supremo y Ganado por la Espada ).
Y ni siquiera cubre el Teatro del Pacífico.
A debe 'NO COMPRAR' IMO
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Ok, algo de experiencia de juego en , y ni siquiera parece haber mucho juego aquí.
Este juego es para los amantes de A World At War de Bruce Harper. Hace más que solo reemplazar los chits variantes de las versiones anteriores de Advanced Third Reich. Permite a los jugadores una gran libertad en su enfoque de la guerra que se avecina.
He jugado Gathering Storm cerca de cien veces, y aún no he visto una situación que no se pueda jugar cuando la transición a AWAW. El sitio web www.aworldatwar.org tiene servicios públicos que ayudan en la transición, y este es un gran ahorro de tiempo. Imprime todos los documentos necesarios para AWAW utilizando los resultados de su juego GS como base.
P500. Una calificación algo injusta ya que solo llegué a la mitad de un juego PBEM. Pero es muy poco intuitivo, con un libro de reglas poco claro y no es evidente cómo se beneficia cualquier acción dada o cómo tomar decisiones inteligentes. Estoy seguro de que queda más claro después de algunos juegos, pero para un juego tan pesado, es difícil entrar y sentir que estás jugando estratégicamente. Como jugador que no es de World at War, sentí que todo esto era una precuela de otro juego que no he jugado.
10/07/2015: Comprado
07/08/2015: juego fascinante que puede sostenerse por sí solo, aunque el eventual avance del resultado del juego a A World at War aumenta exponencialmente el valor de repetición de ambos juegos. Si bien ciertamente podría funcionar con materiales adicionales, como una guía de configuración para que los jugadores comiencen a jugar, el juego brilla brillantemente una vez que uno pasa esa etapa.
18/11/2015: Recibió una copia de seguridad de menta de la venta de otoño de 2015 de GMT
Esto es lo que alguien se le ocurriría si seguía escuchando una queja tras otra de que el juego que también relaciona es demasiado complejo, y después de mirar el panorama general fuera de la caja, sentí cierta contrición y procedió a diseñar "una versión más fácil" de ese juego anterior y fracasó miserablemente. La próxima vez, simplemente comience de nuevo y presente una ETO 1939-45 de 12 páginas sin LIBRO DE REFERENCIA que sea más larga que el libro de reglas.
Este es, con mucho, el peor libro de reglas que he visto. No hay absolutamente ninguna guía sobre cómo configurar o jugar el juego. Los tutoriales en línea también son imposibles de descifrar.. He jugado muchos juegos, pero esta es la primera vez que me encuentro con algo tan mal explicado. Le di un cinco porque creo que podría haber un juego jugable escondido en algún lugar y estoy decidido a tratar de resolverlo.