Gateway: Uprising ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Los jugadores del juego de cartas de construcción de mazos Gateway: Uprising asumen el papel de magos insurgentes decididos a recuperar la Gran Ciudad de Gateway.
Cada jugador comienza el juego con los mismos recursos iniciales de magos insurgentes básicos, mercaderes y una Piedra Rúnica mágica, pero a partir de ahí se acaban las similitudes. Los jugadores reclutarán nuevos magos, héroes y criaturas mágicas en sus filas, construyendo un ejército para derrotar y defender los diferentes distritos de Gateway.
Después de liberar con éxito un distrito, el jugador obtiene acceso a su poder inusual, como recursos más baratos, defensas adicionales o incluso la capacidad de dañar mágicamente a los enemigos desde lejos. Queda advertido: No solo otros insurgentes rebeldes intentarán robarte tus distritos, sino que también tendrás que luchar contra las fuerzas del canciller Gideon y una avalancha invasora de terribles monstruos llamados Drueggar.
Para ayudarte en esto están las Muestras, poderosos hechizos de un solo uso que pueden cambiar el rumbo de la batalla al instante o proporcionar al jugador un impulso temporal a sus arcas. Sin embargo, una vez utilizadas, las Muestras se convierten en cartuchos vacíos y se descartan para el resto de la partida.
Para ganar la partida, los jugadores deben reunir puntos de victoria derrotando a la guardia de la ciudad y a la Horda Drueggar, controlando distritos importantes, o mediante habilidades especiales de insurgentes que reclutan en sus filas. No te demores y juega al juego de la espera: si los Drueggar consiguen tomar todos los distritos de la ciudad, ¡se acabó el juego tanto para los insurgentes como para los inocentes ciudadanos de Gateway!
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Componentes de Gateway: Uprising
En el interior de la caja de Gateway: Uprising encontramos:
- 10x Tableros de Distrito.
- 8x Marcadores de tableros de Distrito.
- 24x Fichas de Jugador.
- 24x Peanas de plástico.
- 134x Fichas de Infamia.
- 1x Reglamento.
- 4x Cartas de Ayuda.
- 376x Cartas.
Opiniones
He estado esperando jugar esto desde que pasé por esa cubierta de aspecto salvaje en el estante de una tienda de juegos hace 3 años. Finalmente tuve la oportunidad, y no me decepcionó. Es 100% el tema y el arte que me atrajeron a este juego. De hecho, no sabía literalmente nada sobre la mecánica cuando la compré. Comparte mucho ADN con Dominion en la forma en que funcionan las pilas de suministro, el costo exacto y el valor de las tarjetas del tesoro, y el uso de acciones, compra , dibuja, y monedas. La construcción de mazos en sí es menos interesante en promedio, pero tampoco es el único objetivo. Debe dividir sus esfuerzos entre construir una cubierta eficiente y utilizar el ejército que sigue sacando de ella para obtener el control de los distritos en el tablero. Controlar distritos es necesario para evitar perder, pero no es necesariamente propicio para ganar, a menos que pueda controlar TODOS ellos . El truco para mantener estos distritos es que te debilitas al tomarlos, luego otro jugador vendrá a echarte con sus rebeldes de cara fresca. Y si no lo hacen, algún monstruo horrible, carnoso y de tamaño de edificio vendrá a patear todo. El juego juega rápidamente más de 13 rondas, se trata menos de perfeccionar su motor de cubierta y más de maximizar su efectividad y sincronizarlo para hacer un buen empujón al final antes de que todo se desmorone. Disfruto de casi todo lo que este juego agrega a la columna vertebral de Dominion. Los runestones no hacen nada para mejorar tu mazo, pero proporcionan puntos o habilidades poderosas de una sola vez. La creciente presencia de monstruos te obliga a invertir en insurgentes para mantenerte relevante, y las habilidades en los distritos te dan incentivos para atacar ejércitos particulares dependiendo de la bonificación que más necesites. Las cartas de líder de facción no son demasiado poderosas, pero hacen un gran trabajo dirigiendo tu mazo en una dirección particular, ya que estás limitado en cuánto podrás agregar de todos modos, y agregan variedad al juego. Y el tema es increíble, rezumando de cada carta como una especie de combinación retorcida de Dishonored, Mistborn y Over the Garden Wall. Es una alegría ver cada obra de arte, y algunos de los efectos de la carta son realmente increíbles, como el invocador que deja caer más monstruos en el tablero para sembrar el caos. Si no te importa el tema o el arte, el resto de este juego no te atraerá. Pero si te encanta, pruébalo.
Al juego le falta una referencia de reglas muy necesaria para cada carta y sus interacciones, así que prepárate para albergar los problemas de las reglas a medida que surjan.
Esto parece un juego realmente divertido: la construcción de mazos al estilo Dominion se colocó en un juego de control de área basado en el combate. Neat!
El arte es asombroso. Me recuerda a las novelas de Ambergris.
Desafortunadamente, el libro de reglas es terrible. Al principio se ve claro, hasta que juegas. Ni siquiera podría terminar una ronda sin golpear grandes ambigüedades con consecuencias importantes. No hay casos oscuros en las esquinas; son casos que ocurren CADA VUELTA Y MATERIA. Al igual que la rotación del primer jugador, qué sucede con los 3 nuevos guardias automáticos que aparecen si alguien ya controla la ciudad central, la definición de 'pila', y cómo funcionan algunas de las tarjetas de inicio recomendadas.
Inaceptable.
La configuración podría haber sido simple si las tarjetas de inicio y las tarjetas de asignación al azar hubieran sido debidamente etiquetadas. Tal como están las cosas, lleva mucho tiempo preparar el juego para jugar.
Constructor de mazos de estilo Dominion con una selección justa de cartas aleatorias donde diluyes tu mazo colocando cartas de tropas para luchar contra enemigos y jugadores por el control del área. Parte del mejor arte que he visto, si no el mejor, en un juego de cartas. Sin embargo, el juego se intensifica un poco demasiado rápido, lo que hace que las cartas de menor costo sean bastante inútiles.
Los titulares de los cartones son decepcionantes, pero esa es la única decepción que trae este juego. La dirección de arte es muy atractiva . Muchas cartas para mucha capacidad de reproducción. Bastante rápido y divertido incluso en solitario.
El mayor problema que tengo es la duración de la configuración y la desorganización de los componentes. De lo contrario, es un arte divertido y muchas cartas geniales y algo loco. Parecía continuar mucho tiempo. ¡Divertido!
Este juego es muy divertido. Siento que la calificación debería ser más alta. Obtuve este juego increíblemente barato sin saber nada al respecto, pero hombre, me alegro de haberlo dado.