Un poco sobre Garibaldi: The Escape
Características
Descripción del juego
Garibaldi: La Trafila es un juego de mesa que te hace vivir los acontecimientos ocurridos en agosto de 1849, cerca de Rávena (Romaña, Italia), cuando Garibaldi, perseguido por los austriacos durante quince días, consiguió esconderse en valles y pinares para alcanzar la salvación. Un jugador es Garibaldi en la clandestinidad, los otros son las patrullas austriacas que lo persiguen. Garibaldi gana si consigue llegar al punto seguro y puede huir, de lo contrario las patrullas austriacas ganan si atrapan a Garibaldi.
En los turnos, utilizando las cartas, es posible moverse en el tablero de juego, un tablero de gran tamaño que reproduce con precisión un mapa del territorio en ese momento. El jugador que controla a Garibaldi, con la ayuda de una pantalla especial, realiza sus movimientos en secreto, mientras que los demás jugadores tienen que colaborar para detener los movimientos del escapista, tratando de encontrarlo.
Garibaldi: La Trafila es un juego de deducción y farol, recomendado para todas las familias: las reglas son sencillas, pero la jugabilidad estimula el razonamiento y la cooperación, ofreciendo la posibilidad a los jugadores expertos de adoptar estrategias más refinadas.
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Escape Plan - Partida
Opiniones
La variante Scotland Yard, que creo que es marginalmente mejor que el ganador original de la cooperativa SdJ. Creo que esto se debe a que Garibaldi está bajo más presión que el Sr. X: - Gazza tiene que alcanzar uno de los puntos de salida en o antes de la ronda 30, y el jugador austriaco puede ver estas ubicaciones. Este enfoque, en lugar de evitar a los detectives en Londres, significa que hacia el final del juego las cosas se acercarán en Italia. Además, debido a que no hay trenes en Italia significa que Garibaldi no puede simplemente ir detrás de la fiesta de rastreo, es posible que tenga que correr un apretado guante para respaldar a los austriacos.
Otra ventaja en Garibaldi es que ahora se tienen tarjetas en lugar de un grupo abierto de boletos. Esto significa más discusión sobre el contenido manual y las opciones limitadas. Entonces, para mí, al menos esta variante es más social y, con un mazo de eventos temáticos, Hay opciones en el momento de los descartes y las cartas para evitar que las cartas fuertes entren en las manos equivocadas.
Pero como en Scotland Yard todavía existe esa dinámica de un jugador dominante que estropeará la experiencia al señalar lo que debe hacerse.
Otra consideración es si a los jugadores les gusta la lógica "difusa", es decir. teniendo que reducir las rutas de escape que coinciden con las cartas de movimiento jugadas . Estimula la discusión entre los austriacos y puede ser un asunto tenso para los escuchas italianos, especialmente si los austriacos son efectivos para frustrar sus mejores planes. Pero si el jugador austriaco encuentra que tal deducción es vaga y tan confusa que puede causar un colapso mental y, por lo tanto, no le importa si Gazza llega a la salida. El ritmo se ralentiza con 4 jugadores, por lo que probablemente sea mejor con 3. Si sintiera que esto todavía era demasiado lento, bien podría interpretar al Sr. Jack.
Puedo ver la evolución de Garibaldi a Letters From Whitechapel to Whitehall Mystery. Si bien solía amar a LFW, el juego era largo y tenía problemas que me hacían no querer jugarlo a menudo. Tener Garibaldi y Whitehall significa que no necesito LFW.
Me gusta que el mapa tenga carácter, con áreas que se cruzan con vías fluviales, áreas gigantes con caminos que dan vueltas e intersecciones de carreteras principales. Siento que puedes jugar muchas veces y mejorar aprendiendo cómo navegar mejor.
No pensé que me gustaría jugar a las cartas. No lo prefiero, pero es aceptable. Las cartas no tienen poderes súper locos, generalmente es solo un movimiento extra, obtener una pista o hacer que el otro jugador descarte.
Una desventaja potencial es que los jugadores cautelosos pueden pasar todo el juego sin pistas , luego los guardias de repente se topan con Garibaldi por casualidad. Un poco anticlimático. Cuando hay pistas y la red comienza a cerrarse, es bastante genial.
7, aprendiendo hacia 8.
Trataría esto como un juego solo para dos jugadores.
Finalmente conseguí este jugado y es genial. Las tarjetas de acción en este tipo de configuración son geniales. Juego limpio pero probablemente mejor con 2 jugadores.
Simplemente no soy fanático de estos juegos tipo "Cat and Mouse" que se juegan con más de dos jugadores. El Sr. Jack hizo bien al darle a un jugador Jack, y al otro jugador ... a todos los otros personajes. Es especialmente cierto con este juego donde los "policías" solo pueden jugar una sola carta por turno, y no se supone que hables de qué cartas de acción tienes. Entonces, si llegué a tu orden y jugué una carta que es regular y tienes una carta increíble, entonces no puedes jugar tu carta increíble porque sale "equipo" ya ha jugado uno este turno. No, solo juega a este jugador 2 y diviértete, es un juego fantástico.
Un interesante juego de "movimiento oculto", que requirió muchas sesiones para descubrir todas las estrategias y tácticas involucradas en jugarlo con éxito. Me encantó tanto como Garibaldi como los austriacos. ¡Con dos personas, tomaría a ambos lados con igual entusiasmo!
Realmente no hay mucho en el juego: opciones básicas de movimiento, intentos básicos de búsqueda, y luego mucho "razonamiento deductivo" ¡trabajo de detective para encontrar su cantera .
Bien hecho. Definitivamente recomiendo jugar con dos personas. Disminuye la velocidad significativamente con más jugadores.
Un juego de escondite; uno contra el resto. Más divertido para el personaje de Garibaldi que para los buscadores, ya que puede ser un poco frustrante si dejan que el camino se enfríe y mejor con 2 o 3 jugadores para dar más a los buscadores hacer. Los eventos para los jugadores austriacos parecen bastante ineficaces, hacen que Garibaldi descarte tres cartas, todavía conserva la que necesita para el próximo turno y luego dibuja un nuevo puñado. Después de seis juegos en los que Garibaldi siempre ha sido atrapado, jugué como Garibaldi y escapé en el turno final, ¡cosas estresantes!
Un jugador es Garibaldi, tratando de escapar sin ser atrapado por la patrulla austriaca. El juego es realmente mejor cuando un jugador controla todas las fuerzas austriacas, es decir. El juego de dos jugadores. Si bien las Cartas de Whitechapel son muy superiores, también es mucho más pesado y largo. Para una experiencia de juego de deducción más corta con un juego de cartas interesante, creo que Garibaldi es genial.