Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
¿Puedes resolver los casos que se te presentan en Gangster City, preferiblemente antes de que lo hagan los demás detectives y te pongan en evidencia? El juego incluye una baraja de 54 cartas de caso, y cada carta de caso identifica elementos sobre el caso que debes descubrir; en concreto, cada carta de caso indica la profesión del sospechoso (artista, científico, matón), la elección del arma (revólver, cuchillo, jeringuilla), la escena del crimen (teatro, calle, habitación de hotel) y el motivo (dinero, amor).
Al comienzo del juego, cada jugador coge una carta al azar y la pone boca abajo en un soporte de plástico. Se revelan tres cartas boca arriba. En un turno, puedes coger una carta boca arriba o la carta superior del mazo, o puedes intentar adivinar las características de tu sospechoso. Cuando tomas una carta, la levantas junto a tu carta de caso, y luego los otros jugadores te dicen cuántas características tienen en común. A continuación, colocas esta carta frente a ti, girándola para que el número del borde exterior de la carta muestre cuántas características comparten (0-3).
Cuando adivinas, si aciertas, descartas la carta de caso y colocas una nueva en el soporte; si te equivocas, continúas el juego de forma normal en el siguiente turno. El primer jugador que resuelva correctamente dos casos gana
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Opiniones
Siento que hay una docena de juegos como este. Es Clue, pero todos resuelven su propio caso. Desafortunadamente, los standees están mal diseñados, por lo que su tarjeta secreta está constantemente derribando, a veces en una dirección que arruina el juego.
Hay habilidades involucradas, pero es una habilidad única: saber cómo evitar el sesgo de confirmación. Si tienes más de una persona en la mesa que sabe cómo hacerlo, el juego termina siendo suerte del sorteo.
Juego de deducción simple. En última instancia, es demasiado simple ya que solo hay 4 cosas que resolver y 2 o 3 opciones para cada una. Tan pronto como alguien tenga suerte y encuentre una carta de "partido cero", el juego / ronda esencialmente habrá terminado. Simplemente no lo suficientemente profundo o lo suficientemente largo como para satisfacer mi picazón en el juego de deducción .