¿Cómo es este Game of Thrones: Oathbreaker?
Características
Descripción del juego
¿En quién confías? Si te sientas en el Trono de Hierro, la respuesta más sabia es "nadie".
Juego de Tronos: Oathbreaker es un juego de engaño y deducción social. Un jugador asume el papel de Rey (o Reina), mientras que los demás representan a los grandes Señores y Señoras de las Casas de Poniente. Algunos son leales que quieren el orden en el reino, otros son conspiradores que buscan socavar el trono, y todos ellos tienen una agenda secreta propia. ¿Quiénes son verdaderamente leales y quiénes simplemente están hambrientos de poder, honor y dinero? Depende del Rey averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.
En más detalle, el juego dura siete rondas. En cada ronda, los jugadores revelan un número de cartas de misión, cada una de las cuales tiene un tipo de influencia asociado: coronas, cuervos o espadas. Cada noble juega cartas de influencia boca abajo en una o más misiones y coloca su Sello de Casa en la misión en la que haya jugado más cartas. A continuación, cada misión se resuelve barajando las cartas de influencia en ese lugar y contando los éxitos y fracasos. Si una misión tiene éxito, se genera Orden; en caso contrario, se genera Caos. Los nobles obtienen recompensas (monedas, honor, poder) en función de si la misión con su Sello de Casa ha tenido éxito o ha fracasado.
El Rey puede jugar cartas de decreto durante la partida para conceder favores a los nobles que parezcan leales, o lanzar sospechas sobre los sospechosos de conspirar. Las cartas de decreto otorgan Orden si el Rey ha acertado y Caos si se ha equivocado.
Al final de la partida, si el Orden supera al Caos, el Rey gana y cualquier leal que haya conseguido sus ambiciones personales gana. Si el Caos supera al Caos, gana cualquier conspirador que haya logrado sus ambiciones personales.
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Opiniones
El sorteo de las cartas puede destruir al azar cómo te gustaría jugar. Dibujé una enorme pila de calaveras durante todo el juego y, como conspirador, hice un esfuerzo hercúleo para jugarlo, pero la gente simplemente no confiará en ti cuando las pilas de calaveras sigan cayendo. Además, casi no había oportunidades para cumplir mi objetivo individual de la forma en que cayeron las misiones. ENTONCES, combine eso con el hecho de que las cartas que se acercan no me permiten obtenerlas cuando aparecieron las pocas que necesitaba. Se siente como si el juego fuera diseñado desde el punto de vista del Rey y no de todos los jugadores. Me parece defectuoso.
Parece que debe haber más opciones en los tipos de cartas de dibujo para jugar. De lo contrario, es justo y experimentado y no un juego. Mi pensamiento es que si hubiera cuatro cubiertas para elegir, eso podría mejorarlo. Alguna dispersión de cuervos, coronas, calaveras y mazos de espadas. De esa manera, hay más información y es posible que estés sacando de un mazo para robar cartas de tus enemigos. Como algunas cartas son múltiples opciones, el juego debería jugar igual en general, pero con más posibilidades de control y engaño.
Tal como está, la aleatoriedad no es realmente algo que pueda controlar. Incluso dada la gran cantidad de rondas y misiones. Todavía no tenía ninguna posibilidad de ganar. Simplemente no pude obtener los tres cubos que necesitaba. Era imposible la forma en que venían las cartas.
Últimas ideas de lluvia de ideas para probar:
1 ) tiene un conjunto base de cartas más una serie de sorteos aleatorios como su mano. Las cartas base son singles de cada tipo para cada jugador. Estoy pensando en 1 Random y 4 Base. Tamaño de la mano de 5. De esta manera, se te juzga más por tu juego que por luchar contra sorteos al azar. Debería hacer que el campo de juego sea más parejo.
1a ) Puede permitir que una tarjeta base se deseche o revele y se reserve para robar otra carta aleatoria.
Lo bueno:
Fichas de póker de Nice House.
Tarjetas grandes con buen arte.
Lo malo:
Los recursos son solo cubos genéricos, con colores difíciles de ver.
Las tarjetas de objetivos personales parecen inútiles.
Juego lleno de gente, HEAVILY favorece al Caos para ganar, hasta el punto en que casi me pregunto si las reglas están mal impresas y debería haber más jugadores de la Ley que el Caos en un juego.
Si el caos tiene éxito en una misión, pueden anotar 2-5 de caos, ya que el otro equipo solo puede anotar 1-3 puntos cuando tienen éxito, Sé que se supone que King debe ayudar con sus cartas agregando puntos, pero no funcionó de esa manera en absoluto.
En nuestro juego fui descubierto como Caos en la segunda ronda, así que simplemente dije abiertamente qué misión trataría de tener éxito y cuál trataría de tanquear y el otro equipo no tenía poder para detenernos, El caos ganó casi el doble de puntos.
Este juego necesita volver a las pruebas de juego, triste porque con algo de trabajo podría haber sido genial.
Las primeras impresiones de este son positivas. Me gusta la forma en que la mayoría de los mecánicos se ajustan al tema, y hay mucho drama divertido aquí en un paquete de reproducción rápida. Ver las misiones triunfar o fallar y tratar de evaluar lo que puede suponer de esos resultados es muy divertido.
En jugadas posteriores, me interesará ver si parece que el juego está equilibrado. En nuestro juego, los conspiradores casi lamieron a los leales, pero a menudo podría ser así con un rey inexperto. El farol también funciona muy bien para los conspiradores, sobre todo porque a veces realmente quieres que una misión tenga éxito solo para obtener los cubos correctos para tu condición de ganar.
Literalmente, esto sigue siendo un prototipo de un juego de deducción para una sola persona. Todavía se necesita mucho desarrollo, desesperadamente. Nuestro puntaje tuvo un caos envolviendo el tablero y el orden solo a aproximadamente 28, o un poco más de la mitad, por lo que el caos anotó a una tasa mayor de 2 a 1 sobre el orden. No pierdas tu tiempo o dinero en esto, a menos que lo conviertas en un juego completo real. Si es así, haz eso, porque el concepto del juego es genial y podría ser un juego decente, si aún no fuera un prototipo.
Juegos de deducción social — sí, hay muchos que intentan, pero pocos tienen éxito. Este juego tiene una buena cantidad en 8 jugadores. Es difícil ganar como el buen equipo, pero si no fuera difícil, entonces no sería identificable ni fiel a ninguna lucha de poder. El mal es ... bueno, el mal.
No me gustan las capturas de pantalla de obras de arte . Creo que una versión completamente ilustrada hubiera sido mucho mejor.
Quizás vuelva a tema.
Deducción social sólida, que es más difícil de lo que parece. La mayor parte de la deducción social termina siendo basura, pero este es un buen giro en algunas fórmulas establecidas. Tengo curiosidad por saber qué tan fácil / difícil es para los buenos ganar realmente .