Galaxy Defenders

EAN:8054181511550
1768 votos
7,43
🧠
3,22 / 5

Algunas líneas sobre Galaxy Defenders

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Galaxy Defenders es un juego de ciencia ficción cooperativo y táctico en el que de 1 a 5 jugadores luchan juntos contra una amenaza alienígena que se aproxima. Cada jugador toma el control de uno o más agentes con poderes únicos para defender el planeta de la invasión alienígena. El juego gira en torno a un sistema de combate táctico, utilizando dados de diez caras personalizados. Cada jugador juega secuencialmente su turno de agente y luego un turno de alienígenas. Los jugadores realizan sus turnos [agente y alienígenas] en el sentido de las agujas del reloj hasta que el último jugador termina su turno de alienígenas. Una vez hecho esto, el juego pasa a la fase de Eventos que llevará a los jugadores a la siguiente ronda. Los jugadores pueden elegir hasta cinco agentes:


Marine: Procedente de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, el marine es un excelente soldado que puede manejar diferentes situaciones de combate, especialmente a múltiples enemigos.
Biotech: El Biotech es el agente con mayor capacidad tecnológica en servicio. Puede utilizar la nanotecnología para curar heridas o controlar drones de guerra.
Infiltrador: Un agente letal y sigiloso. Este letal especialista prefiere esconderse en las sombras. Tiene movimientos rápidos y una buena capacidad de combate a corta distancia.
Francotirador: Un francotirador silencioso y experto en camuflaje y combate a distancia. El francotirador tiene un movimiento medio y una excelente potencia de fuego a distancia.
Hulk: Hulk fue un exitoso mercenario y ahora es uno de los mejores agentes; aunque es lento, goza de una extraordinaria resistencia al daño y tiene una gran potencia de fuego.


En Galaxy Defenders no hay un "jugador alienígena";; en su lugar, los alienígenas son controlados por el propio sistema de juego, a través de un sistema de inteligencia artificial basado en dos tipos de cartas:


Cartas de alienígena, que definen el comportamiento de cada uno de los diferentes alienígenas y detallan sus habilidades y capacidades de combate.
Cartas de encuentro cercano, que se utilizan al principio de cada turno de alienígenas para determinar qué alienígenas se activan.

La combinación de una IA única para cada especie alienígena y la incertidumbre sobre la activación de los alienígenas en un turno proporciona una simulación realista del caos de la batalla y un sofisticado desafío para los jugadores. Dado que tener más agentes conlleva más activaciones alienígenas para los extraterrestres, la estructura de los turnos permite que el nivel de dificultad escale dinámicamente en función del número de agentes en juego. Si los agentes mueren durante la partida, el sistema "recalibra" la dificultad a un nivel razonable y agradable, por lo que todavía tienes una oportunidad de completar la misión.

La batalla por la Tierra se llevará a cabo en una serie de doce misiones organizadas en una campaña completamente guiada por la historia. Los eventos de las misiones influyen en las futuras partidas de dos maneras diferentes:

Cada misión tiene múltiples finales, y el resultado de cualquier misión cambiará el flujo de la historia.
Los agentes ganan experiencia durante las misiones. Esta experiencia transforma a un buen soldado en un perfecto agente de los Defensores de la Galaxia con múltiples habilidades, tácticas básicas y mejoradas, y la capacidad de utilizar nuevos dispositivos, armas humanas mejoradas y tecnología Alien.

Con la variante descargable Galaxy Defenders: Variante de la Mente Alienígena, puedes transformar el juego en un asunto competitivo, en el que un jugador se convierte en la mente maestra alienígena y controla el ejército alienígena y la carta en juego, intentando frustrar cada misión emprendida por los Agentes. Para ello, el jugador alienígena completa sus propios objetivos del juego, obteniendo nuevas "señales alienígenas"; que pueden ser teletransportadas al campo de batalla. Esta variante, que permite jugar con hasta seis jugadores, puede utilizarse en una sola misión o en toda una campaña de Galaxy Defenders. El uso de Mente Alienígena puede aumentar la dificultad del juego y se sugiere sólo para jugadores expertos.

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Opiniones

En 2014, con todas las cosas de KS, este juego dejó de jugarse porque era demasiado oso. De hecho, elegí este juego este año. Me sorprendió que no fuera un oso durante el juego. Pero se sentía demasiado mecánico y picaba dados. Me encanta cómo importa el movimiento, sigue siendo mucho mejor que la mayoría de los juegos. Eso es lo mejor de este juego, y lamentablemente lo que sacaron de su secuela espiritual Sword & Sorcery.

:D Movimiento que importa
:) Fantástica IA
:) Muchas cosas divertidas de ciencia ficción
:) Las cosas desconocidas que se mueven alrededor del mapa son geniales
:) Mapas hexagonales que se configuran rápidamente
:) Toneladas de contenido con expansiones

:azul: dados chucky
:azul: difícil de organizar con expansiones
:azul: acorazado por el combate
:azul: muchas fichas
:azul: reglas poco claras o extrañas aquí y allá

Jugador

Me gusta mucho hasta ahora. Es una buena cooperativa, probablemente susceptible al síndrome del jugador alfa, pero como solo lo estoy jugando con mi esposa, eso no es un gran problema. Las reglas están mal establecidas, pero una vez que las rodeé, no son difíciles.

Me gusta la forma en que el juego maneja a los alienígenas. Las prioridades en las Tarjetas Extranjeras le dan algo con lo que trabajar; a veces puedes manipularlos para tu ventaja. Pero como no sabes exactamente cuándo se activará un alienígena en particular, no es fácil hacerlo.

Algunas de las misiones requieren un cierto número de agentes, lo cual es un poco frustrante: cada uno controlará a 2.5 agentes cuando lleguemos a la misión 5, pero la campaña parece estar bien diseñada hasta ahora, con nivelación que proporciona un impulso moderado al poder de un agente.

Jugador

Un buen juego que se sostiene bastante bien. Los mecanismos son sólidos y el juego es gratificante. El elemento de la campaña es probablemente la mejor parte ya que los escenarios son interesantes y la historia recompensa a largo plazo.

Lo que lo detiene es el hecho de que su configuración e identidad no están completamente formadas. Se aferra a un ángulo nostálgico X-COM que funciona un poco, pero parece que todavía se está construyendo hacia algo más grande. Creo que las expansiones serán el factor decisivo en el legado de este juego.

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Revisión completa aquí: http://boardgamegeek.com/thread/1289120/sci-fi-pilot-worth-view

Jugador

Commencé une partie j'aime bien la map et stratégie. Mon fils de 6 ans aime bien aussi le combat. Pas trop d'éléments de rpg mais j'ai encore les deux extensiones à aller faire.

Fait 3 scénario en solo avec 3 agentes on peut pas dire que les évènements sont extraordinaire mais le flow se fait bien. Je commence à bien saisir les impacts après le 3ièm scénario.

La configuración de la mesa demande au moins de jouer plusieurs scénarios c'est un peu gossant et surut la différence entre les spine critter aracnos pas facile à voir la première fois.

Jugador

Tuve que dejar de jugar. Realmente no me gusta el sistema de combate. No importa cuán duro golpees, todavía hay una buena posibilidad de que los enemigos puedan bloquearlo todo. Sé que tuvimos más mala suerte que no cuando jugamos. Pero, oh hombre, eso realmente lo descarriló. Alinea el gran disparo con la increíble nueva arma ... e hizo menos que mi equipo inicial porque el enemigo obtuvo más rollos de defensa.

Demasiado pesado para los dados, y una mecánica de dados tan extraña que termina siendo demasiado ventosa.

Jugador

Tal vez soy demasiado fácil con mis calificaciones. Compré esto cuando salió por primera vez y lo jugué varias veces con mi grupo de juego. No provocó ooh y aah, pero a todos parecía gustarles.

Tenían una venta en la que podrías obtener todas las expansiones por el precio del juego base y lo he jugado mucho solo y es un juego sólido.

No puedo decidir si me gusta esto o Swords and Sorcery mejor.

Me gusta el tema de ciencia ficción y el diseño creativo de escenarios.

Jugador

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