¿Conoces Götterdämmerung?
Características
Descripción del juego
Un juego relativamente sencillo que cubre los últimos días del Tercer Reich, con la carrera final entre Zhukov y Koniev para tomar el Reichstag. Las unidades rusas son Cuerpos, las alemanas son una mezcla de batallones, brigadas y algunos regimientos. El mapa tiene dos escalas, una escala operativa que cubre desde el Elba hasta las líneas de salto en el Oder, y un "gran mapa táctico" de Berlín. El sistema es bastante sencillo y estándar de hexágonos/ZOC/CRT que recuerda vagamente al anterior juego de Masahiro Yamazaki, Stalingrad Pocket de The Gamers.
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Opiniones
Divertido y limpio para jugar , aunque no estoy seguro de que el juego diseñado les dé a los alemanes mucho que esperar. Estoy de acuerdo con el Sr. Yamazaki en que los alemanes fueron teóricamente capabale de lograr una especie de "victoria" en esta campaña, pero no estoy seguro de que sea posible en el juego. Además, el mapa insertado de Berlín tiene serios problemas de escala; A un cuerpo de infantería ruso le tomará más de una semana caminar desde los suburbios de Berlín hasta el Reichstag, ¡y eso sin ninguna acción enemiga! En ausencia de otros factores, debido a los grandes costos del terreno y al ingreso de ZOC, una sola brigada alemana podría retrasar a todo un cuerpo de infantería ruso en el mapa de asedio durante todo el juego, sin ser atacado nunca. Con todo, el mapa de asedio es definitivamente un intento fallido. Intento interesante, pero no un juego tan exitoso o interesante como podría haber sido.
Compró esto en 2002. Realmente quería que me gustara el juego, pero descubrí que no se podía jugar con las reglas tal como están escritas. Se lanzó una nueva versión de las reglas, pero realmente no ayudaron. No me impresionó el cliente serio, o debería decir falta de servicio al cliente, que recibí de Ray Tapio. Su compañía publicó una segunda edición actualizada y corregida, pero no se ofreció nada a aquellos de nosotros que compramos la primera edición y Critical Hit ni siquiera dijo qué eran corrección en los contadores del juego. ¡No hace falta decir que la probabilidad de que vuelva a comprar un juego de Critical Hit es prácticamente nula!
Gran juego. Lo he jugado tan a menudo que he subido mis modificaciones a las reglas que otros pueden encontrar interesantes. Por ejemplo, un escenario agrega otros 7 turnos para una batalla de Kustrin con unidades adicionales.
Otro escenario refleja mejor esas unidades en Berlín, terreno, fortificaciones y la batalla en Seelow Heights. Incluso he incluido una opción de ataque masivo de SS, por lo que no todo es defensa como jugador alemán. Gracias también a Richard M por alentarme a unirme a este sitio.
Este es un 10 en la escala histórica debido a las unidades involucradas, el mapa, reglas especiales, etc., pero solo un 6 para jugabilidad. Los rusos aplastan todo a su paso, los alemanes tapan los agujeros y sigue y sigue durante 12 vueltas. Probablemente sea mejor jugar solo ya que los alemanes no hacen mucho y el mapa insertado de Berlín agrega un elemento extraño al juego. Sin embargo, es uno de los pocos juegos sobre el tema, así que si tienes interés, debes probarlo una vez.
Gran juego, a pesar de que es un resultado unilateral. Es divertido ver también cuánto tiempo los alemanes pueden retrasar al gigante ruso para ver si pueden durar más que la realidad. La versión 2.0 de las reglas es mucho mejor que las versiones anteriores y es fácil de entender. El mapa insertado de Berlín parecía interesante al principio, pero resultó ser regular. Si quieres pelear táctico a nivel de Berlín, obtén ATS Berlin - Red Victory.
Buena simulación estratégica de la campaña soviética para tomar Berlín. Lo mejor que pueden hacer los alemanes es limitar el alcance de la victoria soviética. Es posible que los alemanes mantengan la mayor parte de Berlín si se establece una defensa dura en el frente inicial acompañada de contraataques clave contra la ofensiva soviética. Bonitos componentes y mapa. Las reglas de la segunda edición son claras. Fácil de jugar pero largo.