Un poco sobre Black Stories: El Guion Mortal, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
En Futuropia, el gran juego económico utópico de Friedemann Friese para 1-4 optimizadores, los jugadores viven en una sociedad utópica futura que posee cualidades de estilo de vida deseables para todos sus ciudadanos. Lástima que ésta no sea la realidad actual...
En esta sociedad utópica, todos trabajaremos mucho menos. Nuestros robots ya pueden hacer casi todo. No hay necesidad de grandes envidias. Se trata simplemente de la igualdad, de la justicia y del reparto equitativo del trabajo completo y aún necesario, que luego nos da a TODOS más tiempo de ocio.
El éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pescar, cultivar, practicar la esgrima, volar, ..., así como jugar, construir, pintar, viajar, componer, y más. Si alguien quiere trabajar más de lo necesario, que lo haga. Se trata de la libertad. Así que repensemos esto: ¡la falta de trabajo no es una desgracia, es la nueva meta!
Somos miembros de un equipo que se esfuerza por realizar este ideal utópico. Intentamos desarrollar hogares completamente autosuficientes que funcionen de la forma más eficiente posible. Deben generar suficiente comida y energía para permitir a los residentes la mayor libertad posible (por tanto, tiempo de ocio). Cuantas más personas haya en nuestra urbanización que ya no necesiten trabajar, más cerca estaremos de alcanzar nuestro objetivo. El jugador que construya la mejor urbanización ganará el juego, y su urbanización se hará realidad!
Futuropia es un juego económico sin suerte. Para que siempre encuentres nuevos retos, te ofrecemos múltiples variantes de configuración del juego, que crean una gran variedad de situaciones de juego, asegurando nuevas experiencias y rejugabilidad. El juego en solitario te ofrece la opción de aprender los mecanismos y procesos de Futuropia antes de jugar con otros jugadores. Vea nuestro esperanzador futuro en... ¡Futuropia!
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Componentes de Futuropia
En el interior de la caja de Futuropia encontramos:
- 250x + fichas de cartón.
- 160x + fichas de madera.
- 1x dinero.
- 1x reglamento.
Opiniones
No estoy seguro de por qué este juego no recibe más amor. Es un ejercicio frío y calculador en economía y eficiencia de acción. Quizás la broma fue hacer un juego que se siente como si fuera de 2006 y luego darle un tema futurista.
El tema se pega con seguridad y los componentes no ayudan. Sin embargo, una vez que se marca la idea de que su gente nunca tendrá que volver a trabajar ... es extrañamente motivador. Cada vez que deslizas a un trabajador desde el sótano oscuro hasta el nivel superior brillante y divertido y lo reemplazas con un robot, simplemente SE SIENTE bien. Todo tiene sentido mecánicamente. Eso ayuda a explicar el juego y comprender lo que sucede con cada acción que tomas.
Futuropia es efectivamente una carrera hacia el final y de ahí proviene toda la tensión. Planeas y planeas tu pequeño condominio mientras vigilas a tus oponentes como una especie de Guerra Fría del juego del Euro. Solo se le permite una sola acción cada turno, y las malas elecciones lo harán quedarse atrás rápidamente.
Si todavía juegas juegos en euros donde constantemente haces aritmética básica en tu cabeza cada vez, entonces esto debería estar en tu radar. No hay suerte / aleatoriedad, pero hay muchas opciones para hacer que cada juego sea diferente.
En una época de componentes lujosos, reglas de sujeción manual y mecánica de recuperación, hay algo refrescante en este pintoresco rompecabezas económico. Friedmann Friese continúa elaborando diseños curiosos que se sienten únicos y diferentes a cualquier otra cosa en el mercado.
Futuropia es un juego apretado de eficiencias económicas, con la tensión en el momento de diferentes acciones para aprovechar los precios del mercado y optimizar las actualizaciones del motor. El final suele ser bastante cercano, pero hasta ahora siempre he estado un paso por detrás de mi oponente.
Hasta ahora, este es mi juego favorito de Friedemann Friese . Me gusta qué tan bien se reduce a 2, pero creo que sería mejor a 3. Me gusta el sentido del humor y los mensajes políticos y filosóficos del tema, esto es algo que aprecio de este diseñador. Empezamos a jugar esto mientras celebramos la finalización de algunas mejoras en el hogar, incluida una nueva unidad de intercambio de aire fresco. En broma me referí a él como el nuevo robot en nuestro sótano, solo más tarde dándome cuenta de la conexión fortuita con el juego que elegimos aprender esa noche. Bueno, digamos que estamos felices de estar fuera del sótano, jugar y hacer música mientras un robot se encarga de las cosas de abajo para nosotros, como en este juego.
Ambos apreciamos la competencia de pensamiento proporcionada por la falta de aleatoriedad. El único inconveniente que hemos notado es que el conteo y el recuento de sus totales pueden volverse un poco tediosos a veces. Esto podría disminuir a medida que aumenta la comodidad con las reglas, pero siempre estará algo presente en este juego.
* J aprendió esto, le gusta
* inserto de foamcore personalizado agregado
Gané esto en un sorteo una semana antes del cierre de la pandemia COVID. Adecuado. Tenía muchas ganas de tocar solo, pero falta la variante oficial en solitario en el libro de reglas. Es un rompecabezas que se desarrolla de manera idéntica cada vez. Para proporcionar alguna variación, se me ocurrió un autómata en solitario razonablemente desafiante.
Es un buen juego, pero el modo multijugador es mejor. Recomiendo jugar siempre con los cuartos de vida especiales. Si te apetece un jugador experimentado, también puedes comenzar con los lados B de los cuartos de vida normales. Aumentan la escasez de la economía, lo cual es algo bueno. Jugar en los lados A está bien para aprender, pero hacen que los préstamos sean menos importantes.
Este no es un juego que mucha gente amará. La comparación con Power Grid es obvia, pero es un poco menos divertida e interactiva sin el mapa. Sin embargo, todavía disfruto construyendo mi hábitat y equilibrando los tres recursos.
Este juego definitivamente se siente como un juego de Freise con optimización matemática, visión de futuro y planificación. Los generadores de recursos se sienten como las plantas de energía de Power Grid, ya que necesita saber cuándo dejar ir a algunos de ellos. El juego es bastante simple. Tienes 5 fichas de acciones para elegir, luego haz lo que está en ese mosaico y luego voltea. No se puede volver a usar hasta que vuelva a voltear todas las fichas de acción, pero cuesta un recurso voltear cada una de ellas cuando aún no las ha usado, así que el momento es Este es un aspecto clave de las decisiones difíciles en el juego. En general, un gran juego.