Conoce Fujian Trader
Características
Descripción del juego
Fujian Trader es un juego de puerta basado en puntos de victoria. El tema y la mecánica se basan en el mapa Selden redescubierto, que representa las rutas comerciales de China y que se había perdido durante casi 300 años. En Fujian Trader, los jugadores asumen el papel de familias de mercaderes de la época Ming que siguen las rutas comerciales del Mar de China Oriental. Los puntos de victoria se obtienen comerciando (o asaltando) las mercancías de hierro, seda y arroz por plata e influencia. Para ganar, los jugadores deben acumular el mayor número de puntos de victoria para poder soportar con éxito la invasión manchú y el posterior colapso del Imperio Ming al final del juego.
El tablero de juego está dividido en seis regiones diferentes separadas en seis colores distintos. Cada región tiene varios puertos. Los jugadores comienzan con un número de puertos (que depende del número de jugadores) y pueden recibir mercancías en función de los puertos que controlan. El momento en que los puertos producen mercancías depende de la tirada de un dado de color. El color en el que caiga el dado coincide con las seis regiones coloreadas y determina cuál produce mercancías para esa ronda. Los jugadores pueden comprar puertos adicionales con el dinero obtenido del comercio o incitar rebeliones en los puertos ya controlados para arrebatárselos a un oponente.
El juego termina después de que los manchúes invadan por primera vez el Imperio Ming. La invasión comienza una vez que se roba la última de las tres cartas de movimiento manchú del mazo de eventos. Los jugadores tienen entonces tres rondas para comerciar con bienes y dos rondas para almacenar plata, acumulando así puntos de victoria. Después de la tercera ronda de la invasión, el juego termina, y los jugadores cuentan los puntos de victoria para determinar quién gana.
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Opiniones
Si bien no era un patrocinador, este juego es la encarnación viva de un proyecto de arranque malo. En el corazón del juego hay un sistema de entrega donde los jugadores mueven sus barcos para intercambiar bienes, lo que les da plata. El problema es que ganar estos bienes es totalmente afortunado y puede conducir a un problema de líder fugitivo. Además, no hay nada que que queme el cerebro o sea difícil sobre el movimiento ... muchas de las decisiones en el juego son tácticas, obvias y carecen de consecuencias a largo plazo.
Además de todo eso, el juego intenta ser interactivo al permitir que los jugadores se ataquen entre sí y compren tarjetas de la fortuna, que a menudo agregan un elemento de "tomar eso. Y aunque los juegos de ataque de dados no son mi "cosa", he jugado suficientes para darme cuenta de cuán simplista, poco inspirador y mediocre es esta implementación. Si atacas a un jugador, literalmente estás tirando dos dados y esperando lo mejor. Y si robas tarjetas de la fortuna, puedes terminar con algo que va desde intrascendente hasta bastante poderoso.
Ahora, siendo este un juego ligero / gateway, se puede esperar y alentar una buena cantidad de suerte. Pero todas las mecánicas individuales del juego simplemente no fluyen bien juntas. Carecen de cohesión y producen algo que carece de tensión. Y el resultado final es un juego que se siente más como un prototipo que como un producto terminado.
Además de todo eso, tienes componentes malos. Ahora, no me malinterpretes ... algunos de los componentes de este juego son hermosos. Por ejemplo, las piezas de jugador de madera son hermosas, tienen una buena cantidad de detalles y se ajustan a la estética del juego. Además, el juego tiene un inserto muy bueno, que tiende a ser algo bastante costoso. Pero entonces tienes buenas chicas que son desagradablemente pequeñas y difíciles de manejar. Y lo más molesto es la pobre combinación de colores entre las tarjetas / piezas / troquel.
Según algunos comentarios del creador en kickstarter, juzgaron mal el costo de cumplimiento y se quedaron sin dinero, lo que permitió algunas decisiones inestables ... como usar obnozmente pequeños chits buenos. Sospecho que los diseñadores / creadores hicieron un gran esfuerzo en el juego y tuvieron buenas intenciones ... pero desafortunadamente su inexperiencia produjo algo similar a un choque de trenes.
Disfruto mucho este juego. El mayor problema que tiene el juego son los colores pastel y la coloración a veces MUY desagradable de las cartas. En otras palabras, el control de calidad estaba muy lejos en el área de coloración. Aparte de eso, es un gran juego. Encontré y compré una copia propia después de una sola obra. Las piezas del juego son de alta calidad. El tablero y la coloración son hermosos. Juego de peso medio ligero. Euro-ish. ¡La caja es súper resistente! Eso es algo bueno porque las piezas del barco necesitan ser manejadas con cuidado.
Calificado como alto para molestar a las personas que califican los juegos como "1" cuando en realidad califican a un editor o transmiten quejas sobre lo que hicieron o no obtuvieron en un kickstarter. Simplemente haga un comentario en lugar de darle una calificación al juego.
En cuanto al juego, es un sólido 7 + Euro con componentes increíbles, un gran sistema de clasificación para los bits en la caja y un juego de peso medio. Me alegro de haberlo entendido.
Un simple juego de puerta de enlace / siguiente nivel. Las provincias parecen producir una gran cantidad de recursos. Interesante viento al final del juego.
Solo los problemas con los colores y las fichas evitan que esto sea un 10 para mí. Bellamente presentado y divertido de jugar.