Un poco sobre Atlantis: Island of Gods, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Japón Hōsei 4 (1707).
El Monte Fuji está a punto de entrar en erupción. La lava al rojo vivo pronto consumirá los tres Seien-ji (聖煙寺) secretos, templos sagrados ocultos en las entrañas del volcán. El Shōgun está decidido a preservar el preciado patrimonio y envía a sus guerreros samuráis más nobles y dotados a una búsqueda en el interior del volcán para recuperar los valiosos bienes.
Tras una agotadora escalada a través de tormentas de nieve y un traicionero terreno rocoso, los samuráis encuentran la entrada que conduce al interior de la caverna.
¡El volcán retumba y las paredes comienzan a temblar! El suelo bajo sus pies se desmorona y nuestros valientes samuráis caen en la enorme caverna que contiene los tres templos, que se hunden lentamente en la lava humeante.
Ahora depende de nuestros héroes explorar la caverna y encontrar el mayor número posible de reliquias, pergaminos sagrados y monjes, para llevarlos a salvo al Shogun antes de que el volcán entre en erupción y todo se pierda para siempre.
Fuji Koro puede jugarse en un modo competitivo de 2 a 6 jugadores o en un modo cooperativo de 1 a 6 jugadores.
Los jugadores intentarán reunir pergaminos sagrados y planos para armas mágicas, reunir recursos, fabricar el mejor equipo posible e intentar salir del volcán antes de que entre en erupción por completo. Para empeorar las cosas, los jugadores se encontrarán con dragones fantásticos en su viaje por el volcán, que tendrán que intentar derrotar por sí mismos o con la ayuda de otros jugadores.
El juego continúa hasta la fase final de la partida, que se desencadena cuando un jugador alcanza los 30 puntos de victoria. Una vez que esto ocurra, los jugadores tendrán 8 turnos finales para escapar del volcán.
Para ganar la partida, un jugador tendrá que conseguir el mayor número de puntos de victoria derrotando dragones, explorando la cueva, fabricando las armas adecuadas y llevando equipo mágico, dientes de dragón y monjes al Shōgun durante la fase final del juego.
—descripción del editor
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Kick In 5 - Fuji Koro - Reseña Español
Opiniones
Bostezo. No es el peor juego que he jugado, pero definitivamente es uno de los más aburridos. No había nada en el juego que se sintiera emocionante o atractivo, fue solo una experiencia realmente larga y tediosa que también es súper grindy y complicada. Básicamente, solo estás explorando y moviéndote lentamente por el mapa recogiendo recursos, que luego se utilizan para crear cualquier armadura que proporcione puntos de golpe para mantenerse con vida, o armas para tirar más dados en combate. La idea de crear tu propio equipo a partir de un montón de cubos de diferentes colores fue el único truco remotamente interesante en todo el juego, pero incluso eso resultó ser decepcionantemente arbitrario ya que el orden en que colocas tus cubos en la cuadrícula apenas importa.
Peor aún, por alguna razón, solo se le permite hacer dos acciones a su vez y también tiene que seguir descansando constantemente para recuperar sus puntos de acción, que además de varios otros mecánicos solo ralentiza intencionalmente el progreso de todos sin ninguna razón en particular. Ni siquiera estoy seguro de qué decir sobre el extraño final del juego en el que la lava comienza a subir y estás compitiendo para volver a estar a salvo para ser el primero en reclamar ciertas recompensas en el punto de victoria, ya que no coincidía con el resto de la experiencia en absoluto y parecía que estaba destinado a un juego completamente diferente. También hay un montón de pequeñas reglas y excepciones de reglas para todo, a pesar de que el juego es muy único y básicamente no proporciona profundidad alguna, lo que simplemente no justifica que haya una sobrecarga de reglas tan grande.
Se ve bonito, pero incluso los componentes de lujo tenían algunos problemas de usabilidad con los mosaicos que no se bloquean correctamente y los templos 3D simplemente bloquean su vista del tablero. Gran recordatorio de por qué se deben evitar los proyectos Kickstarter enormes y sobreproducidos de diseñadores no probados.
Mis expectativas personales para Fuji Koro eran altas debido al tema único de un juego de rastreo de mazmorras asiáticas. Las culturas asiáticas tienen muchas leyendas y los mitos podrían crear un mundo muy único a los ojos de una audiencia occidental. La construcción de armas y armaduras es interesante, pero no tiene importancia en la mecánica del juego. El juego real es demasiado largo y tiene una sensación "iluminada. Fuji Koro no es Glomhaven.
¡Un juego tan divertido con un tema único! Me gusta especialmente la forma en que personalizas tus personajes. Obtuve la versión estándar a la venta, significativamente menos de la mitad del precio de la versión de lujo, y no me arrepiento. Este juego es de primera categoría incluso sin campanas ni silbatos. Mi único problema con el juego es que simplemente no es el tipo de juego que prefiero jugar. Demasiada suerte y no suficiente estrategia.
las diversas formas de jugar el juego , hay una cantidad sólida de valor de repetición incluso sin contenido adicional agregado hasta ahora .
Divertido, pero los juegos cooperativos tienden a ser decepcionantes, y cuando se juega competitivo es bastante fácil para una persona avanzar... todavía es divertido jugar con niños si les dejas ganar.
Me encanta la variedad de este juego, el rastreo de mazmorras, el combate, la recolección de recursos ... es un juego más largo, y estoy feliz por eso.