Conociendo Frostgrave Primera Edicion
Características
Descripción del juego
Entre las ruinas heladas de una antigua ciudad, los magos luchan con la esperanza de descubrir los tesoros de un imperio caído. En el juego de escaramuzas de fantasía Frostgrave, cada jugador asume el papel de un mago de una de las diez escuelas de magia, y construye su banda de seguidores. El aprendiz del mago suele acompañar a su maestro, y hay más de una docena de tipos de secuaces disponibles para contratar, desde matones humildes hasta caballeros con armadura pesada y ladrones sigilosos. Los magos pueden ampliar sus conocimientos mágicos desvelando antiguos secretos y pueden aprender hasta 80 hechizos diferentes.
Si bien las partidas individuales de Frostgrave son rápidas y pueden jugarse fácilmente en una o dos horas, es al conectarlas en una campaña continua cuando los jugadores encontrarán la mayor diversión. Los escenarios que se ofrecen en el libro son sólo el comienzo de las ilimitadas aventuras que se pueden encontrar entre las ruinas de la Ciudad Helada.
Osprey Games y North Star miniatures producirán una gama completa de miniaturas oficiales de Frostgrave. Esto incluye magos y aprendices de las diez escuelas de magia, y todos los soldados que pueden ser contratados para sus bandas de guerra. Los magos, los aprendices y los esbirros especializados, como el boticario y el ladrón, están esculpidos en metal, mientras que una caja de plástico de varias piezas ofrece una gran variedad para construir los tipos de soldados más comunes.
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Jugando a... FROSTGRAVE
5 Expansiones de Frostgrave Primera Edicion
Opiniones
Mi juego de entrada a las miniaturas wargamimg hobby. Frostgrave es un juego de miniaturas de escaramuza que sigue mejorando a medida que crece con suplementos. Es bastante accesible porque puede usar cualquier miniatura que desee y puede usar casi cualquier cosa para representar el terreno.
La campaña y la narrativa que ofrece el juego es inmersiva. A algunas personas no les gusta el sistema swingy d20. Al principio estaba preocupado hasta que me metí en el aspecto de campaña del juego. Por ejemplo, los soldados "asesinados" durante un escenario toman rollos de muerte después del juego. En un 1-4, el soldado está muerto; 5-8, el soldado está gravemente herido y se sienta en el próximo partido, en un 9-20, el soldado se recupera. Además, el sistema swingy D20 crea algunos momentos realmente impresionantes que crean una narrativa de la que usted y sus amigos hablarán mucho después de que termine el juego. Nuestro grupo se lanzó para hacer monedas de desafío. Los usamos no solo como monedas de desafío, sino también para "Destino. Nuestra regla es una vez por juego, puedes jugar tu moneda en la mesa para hacer un rollo.
Los suplementos y otros materiales desarrollan este mundo para incluir nuevas reglas, campañas, solitario, misiones secundarias ocultas y más. Además de ser muy divertido, he crecido para disfrutar del aspecto "pasatiempo" de los juegos en miniatura, a saber, construir, pintar y recolectar terrenos.
Si bien tengo muchos suplementos y la Segunda Edición, no los enumero en BGG como propiedad ya que sesgan mis números de colección.
Frostgrave es una explosión.
Es fácil de recoger, simple sin ser nada simplista. Se siente como un diseño refinado y probado; no hay grasa en él, y todo lo que hay allí es interesante. También se asoma bastante D&D, a pesar de que el juego no tiene nada que ver con D&D.
Me encanta la estructura de giro, con cada "mini-turno" que ofrece cosas interesantes para masticar: el orden en que ocurren, cómo posicionas a los soldados para las activaciones grupales, la forma en que dejar a un grupo de soldados hasta la fase final puede parecer una carrera vagabunda, etc. La resolución del ataque es brillante y mantiene las cosas en movimiento rápidamente.
Me gusta la oscilación del sistema de resolución basado en d20. Mantiene las cosas sorprendentes. Después de mi primera obra, me encontré pensando en cosas que haría de manera diferente la próxima vez, y repensando a mi mago y banda de guerra. Perdí ese juego, lo cual no es raro para mí, pero me lo pasé muy bien perdiendo. Esa es una de las señales más seguras de un gran juego para mí.
He jugado esto 5 veces, y todos esos juegos fueron divertidos. La mecánica de un solo troquelado aumenta los cambios salvajes de suerte, pero agrega un toque dramático. Los hechizos no son fáciles de lanzar con éxito , por lo que es difícil formar un plan táctico sólido en torno a la magia. La variedad de hechizos geniales, una secuencia de activación interesante, facilidad de juego, mucho drama, elementos de campaña superiores y muchas formas diferentes de jugar son los que hacen que el juego sea excelente. Rico en expansiones.
Lo único que lo mantiene desde un 10 es que los juegos pueden prolongarse demasiado, y grandes rachas de suerte a menudo pueden superar el juego táctico inteligente.
Mucha diversión, pero no te lo tomes demasiado en serio: los dados pueden y te destruirán. Si juegas con golpes críticos , entonces efectivamente todo tiene un 5% posibilidad de muerte instantánea en cada combate . La secuencia entre juegos también puede ser muy oscilante. Pero todo lo que dijo es un juego divertido, con mucho espacio para la inventiva en el lanzamiento de hechizos, y juega muy rápido .
Las miniaturas patentadas tienen un muy buen valor.
He jugado un par de sesiones de 2 jugadores y un tiro para aprender las reglas, pero aún no he comenzado una verdadera campaña. Parece que el juego está en su mejor forma de campaña y estoy ansioso por intentarlo.
las reglas de juego de guerra en miniatura, los magos y los asalariados se enfrentan para agarrar tesoros, juega rápido, usa d20 pero la regla de la casa 2d10 es mucho más agradable IMO