Freeman's Farm 1777

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¿De qué trata Freeman's Farm 1777?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Freeman's Farm 1777 es el primero de nuestra serie de juegos Battle Formations. Estos juegos se basan en un nuevo sistema de juego que ha sido diseñado para juegos en solitario y para dos jugadores.

El objetivo del juego es romper tres de las formaciones del bando contrario. Esto se hace activando tus formaciones y eligiendo las mejores acciones que debe realizar dado el estado del campo de batalla.

¿Debes disparar tu artillería o atacar con tu infantería? ¿O debería mover su formación a una parte del campo de batalla que le proporcione una ventaja? ¿O reforzar una formación que se tambalea con tropas de una formación más fuerte? Sea cual sea la decisión que tomes, hay un coste para la moral de tu formación activa.

Además, estás limitado por el número de veces que puedes llamar a una formación, y una vez llamada debes decidir cuánto tiempo quieres que presione el ataque.

Cada vez que llamas a una formación tu ejército gana impulso. A medida que tu ejército gana impulso te permite presionar a tus formaciones para que sigan atacando, pero el coste es una reducción del impulso que el ejército ha acumulado, así como reducciones en la moral de las formaciones atacantes.

Cada formación tiene un número fijo de marcadores de tropas que pueden ser golpeados en combate y también están sujetos a romperse por la pérdida de moral. Cada formación sólo puede activarse cuando se juega su carta de activación, y éstas son limitadas y no siempre están disponibles. Cada formación reduce su moral cuando se activa y cuando continúa los ataques.

Las formaciones se rompen cuando fallan una prueba de moral O cuando todos sus marcadores de tropas son eliminados.

Los jugadores deciden qué formaciones activar y hasta dónde empujar una vez que comienzan a atacar. Si presionan lo suficiente, pueden ganar el día. Empuja demasiado y una prueba de moral fallida los destrozará.

Freeman's Farm ha sido diseñado para una fácil configuración y un juego rápido. La colocación de las unidades del juego se muestra en el tablero y las unidades son marcadores de madera que representan formaciones de tropas y artillería. El juego fue desarrollado para jugar en solitario Y para dos jugadores. En el modo solitario los jugadores pueden jugar como los americanos o los británicos contra el motor de juego del jugador solitario.

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Productos Freeman's Farm 1777
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Freeman's Farm 1777
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Opiniones

Después de cuatro juegos de dos jugadores , ¡este es un excelente juego! Captura completamente la batalla real. Solo un ejemplo: las tarjetas de activación garantizan que Learned y Poor luchen por la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, dado que no sabe exactamente cuándo aparecerán sus tarjetas, es posible que sus planes no funcionen.

Del mismo modo, las cartas tácticas bien diseñadas proporcionan una variedad de ajustes a tu juego. Como se "compran" en una pantalla en constante cambio con cubos de impulso, debes equilibrar lo que quieras con lo que evitará que tu oponente se ponga. En un juego, las cartas de activación de artillería británica no aparecieron hasta el final del juego. Justo antes de eso, el jugador estadounidense pudo comprar la carta de "movimiento obstaculizado" que impedía que la artillería subiera a una buena posición de disparo, sellando su victoria a pesar de muchas pérdidas.

Hay toneladas de opciones en el juego. Una es decidir si gastar cubos de impulso para la compra de cartas tácticas o volver a combatir. Luego está la elección de qué formación activar. Además, cuándo y cómo usar su general . Los controles morales pueden morderse las uñas, por lo que puede optar por evitar uno activando otra formación.

Hay MUCHO aquí, y la mecánica funciona sin problemas. Me encanta la tabla de resultados de combate. No hay reglas complicadas. Este es el tipo de juego que cuenta una historia que los jugadores discutirán con entusiasmo después. "Si tan solo hubiera reforzado a Paterson una vuelta antes!" ¡Un excelente diseño de luz media y mi fácil elección para el juego de guerra del año!

Jugador

Freeman's Farm es un juego de guerra relativamente accesible, pero con énfasis en la GUERRA en lugar de en el JUEGO. Se siente demasiado difícil conseguir golpes porque las opciones de mitigación de dados son bastante débiles. En su mayor parte, me gusta la mecánica de impulso, pero quiero que más cartas se sientan más impactantes y quiero una manipulación más fuerte de los dados.

Las opciones para cada unidad están demasiado escritas. Si destruyes las unidades de combate opuestas alrededor de los objetivos, tus unidades en esa área pueden ganarte impulso, pero no pueden reposicionarse para atacar a las fuerzas restantes. Sí, pueden ganarte bonificaciones por tus ataques en otro lugar, pero el sistema se siente inflexible y sofocante. Se trata más de simular la batalla que de dar a la agencia de jugadores para jugar la batalla a su manera.

Las condiciones de victoria se sienten apagadas. Los británicos pueden hacerse cargo de ambos espacios objetivos y retenerlos por el resto del juego, pero aún así pierden porque no pudieron destruir 3 unidades.

El juego en solitario realmente sufre una gran dosis de aleatoriedad porque el 90% del resultado del juego estará determinado por cómo van los ataques de IA, y generalmente tienes poco control sobre esos ataques. Los ataques de IA no son tan poderosos como los ataques de jugadores, son al menos 4 veces más poderosos. Un ataque de jugador puede lanzar 6 dados y la mayoría de las veces solo eliminará un bloque o infligirá 1 daño moral. Un ataque de IA por 5 dados infligirá 5 golpes, distribuidos en el ataque y el defensor y en toda la moral y los bloques.

Jugador

Estaba listo para darle a esto una calificación muy alta, pero tengo que reevaluar este juego con tres clasificaciones. Una calificación 'como juego', una calificación 'como historia' y las reglas.

En la primera categoría, es un 'juego' medio decente'. No es un mal juego introductorio para los novatos del hobby.

Pero como 'historia', tengo que darle una calificación mucho más baja. Ahora, para ser justos, he estado estudiando la Batalla de Saratoga durante unos 48 años, así que no soy tu "jugador" promedio con respecto a este título.

Hay demasiadas 'pequeñas cosas' que me molestan sobre el juego como simulación. Por ejemplo, la columna "Breyman", que es totalmente alemana, recibe bloques 'rojos' mientras que la columna 'Riedesel' recibe 'verde'. Por supuesto, ambos deberían ser verdes.

La artillería estadounidense no jugó absolutamente NINGUNA PARTE en la Batalla de Freeman's Farm, ni pudo haberlo hecho. Gates nunca lo habría permitido y las armas no eran realmente móviles.

El problema con esto como simulación es que solo puede mover unidades donde el diseñador ha decidido de antemano a dónde podrían ir. También hay otras cosas, pero esto debería darte una idea.

Como es, es un juego que puedo jugar varias veces, pero nunca reemplazará para mí el juego GMT "Saratoga", que es una simulación mucho más fina.

Las reglas ... bueno, mira los comentarios. Con solo unas 8 páginas de 'reglas' reales, son bastante pobres. Incompleto y podría haber usado mucha más explicación.

Juego: 7/10
Historia: 5/10
Reglas: 4

Promedio: 5

Jugador

Las impresiones iniciales después de una jugada fueron positivas para mí, en lo que son algunas mecánicas frescas e interesantes para un juego de guerra ligero. Revisas tus cartas, activas tus formaciones y realizas un subconjunto limitado de opciones con esa formación dependiendo de su ubicación. Pero, las cartas tácticas y los generales pueden arrojar una arruga en las cosas.

Entre las cartas y los dados hay una buena dosis de suerte, aunque teniendo en cuenta que los dados generalmente se pueden volver a tirar por un precio, y puede guardar su moneda para algunas de las tarjetas más jugosas, algunas de las cuales también pueden mitigar los rollos de troquel.

Dicho esto, aunque la mayoría de las cartas son relativamente mansas, hay una pareja que podría ser decisiva. Una preocupación mayor para mí es que el libro de reglas no es muy bueno, con mucha confusión alrededor de las unidades de escaramuz y cómo funcionan exactamente, aunque el diseñador está activo, debe poder encontrar las respuestas a sus preguntas. Esperemos que algún día veamos un V2 del libro de reglas.

Pero, si puedes superar las reglas y no te importa un juego más ligero, creo que lo disfrutarás. Además, hay un modo en solitario, que siempre es una ventaja.

Jugador

Fácil rápido. Las reglas necesitan trabajo. El juego realmente se iniciará sesión aproximadamente a la hora de juego de aproximadamente 1 hora después de que esté familiarizado con la mecánica del juego, las cartas y las opciones generales. Muy afortunado. Descubrimos que los sorteos de la tarjeta son más decisivos de alguna manera que el lanzamiento de la matriz. Muchas oportunidades para influir en los tirantes de dados. Pero en general parece que se supone que los estadounidenses deben sentarse bien para que no les sucedan cosas malas. Eso reduce mucho la dinámica del juego. Un buen diseño de primer juego, un poco equilibrado, pero si eres el mejor estratega jamás nacido ... será mejor que tengas suerte también. Habilidad contra suerte, la suerte te pateará el botín en cada juego. No es mi estilo de juego. Aún mejor que muchos de los juegos de la Revolución Americana.

Jugador

Componentes muy agradables y un juego de guerra de luz en general. Juega bien solo. Los juegos son cortos, la configuración es rápida y no hay toneladas de reglas para seguir. Se ve muy bien configurado. Tiene ideas interesantes. El libro de reglas es corto, pero como muchos ya han mencionado, es sorprendente que no pueda ser más claro. Descargué el .Libro de reglas en PDF antes de mi compra. Faltaban algunas reglas . El libro de reglas real que vino del juego establece cosas diferentes. ¡Y las preguntas frecuentes en realidad están estableciendo diferentes reglas por completo .

Jugador