¿Cómo se juega a Freedom: The Underground Railroad?
Características
Descripción del juego
Al principio de la historia de Estados Unidos, la esclavitud era una institución que parecía inamovible, pero con los esfuerzos de hombres y mujeres de todo el país, fue derribada. En Freedom: The Underground Railroad, los jugadores trabajan para aumentar la fuerza del movimiento abolicionista mediante el uso de figuras notables y acontecimientos cruciales. Al conseguir apoyo para la causa y trasladar a los esclavos a la libertad en Canadá, se puede cambiar la mentalidad de los estadounidenses y acabar con la institución de la esclavitud.
Freedom es un juego cooperativo basado en cartas para uno a cuatro jugadores en el que el grupo trabaja para el movimiento abolicionista para ayudar a acabar con la esclavitud en los Estados Unidos. Los jugadores utilizan una combinación de cartas, en las que aparecen figuras y acontecimientos que abarcan desde la Primera Independencia hasta la Guerra Civil, junto con fichas de acción y los beneficios de su papel para incidir en el juego.
Los jugadores deben encontrar el equilibrio adecuado entre la liberación de los esclavos de las plantaciones del sur y la recaudación de fondos que se necesitan desesperadamente para que el grupo pueda continuar con sus actividades abolicionistas, así como para fortalecer la causa.
El objetivo no es fácil y además de las personas y eventos que pueden tener un impacto negativo en el progreso del grupo, también hay cazadores de esclavos que rondan el tablero, reaccionando a los movimientos de los esclavos en el tablero y esperando atrapar a los esclavos fugitivos y enviarlos de vuelta a las plantaciones.
A través de una planificación cuidadosa y trabajando juntos, el grupo podría ver el fin de la esclavitud en su tiempo.
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Freedom: The Underground Railroad Review - con Tom Vasel
Opiniones
La libertad es un rompecabezas bastante convencional. Realmente es un juego sobre dinero; cómo mantener un flujo de ingresos y cómo dividirlo entre el apoyo a la compra para la causa abolicionista y el traslado de esclavos escapados. Agregue el movimiento punto a punto de esclavos de las plantaciones del sur a Canadá, con un escape real equilibrado contra la recaudación de fondos y la necesidad de liberar espacios en las plantaciones. Esto se hace más interesante por un juego de esquivar con un conjunto de cazadores de esclavos que reaccionan a tus movimientos. El sorteo de cartas abolicionistas y algún movimiento aleatorio de cazadores de esclavos agregan un grado de variación, aunque no lo suficiente, en mi opinión.
Freedom es un juego bien diseñado. Juega muy bien, genera buena tensión y no hay una onza de grasa. Es un rompecabezas difícil de resolver. La fidelidad a su tema inusual también es buena; Me encuentro inquieto por el destino de cada uno de mis pequeños cubos de madera.
Aquí hay otro conjunto completo y legible de reglas de Academy Games. El juego es guapo, la obra de arte es muy sugerente de la época. Sin embargo, hay algunos bordes ásperos en una producción que está principalmente a la par de los eurogames.
Maldición. Este juego.
En primer lugar, desde una perspectiva mecánica y de juego, es bastante bueno. Es a la vez un rompecabezas difícil y un desafío gratificante. El juego fluye bastante bien y juega bien solo.
El TEMA de este juego, como habrás adivinado, es diferente a la mayoría de todo en todos los juegos. Empuja a los jugadores a sumergirse en una lucha dolorosa y dramática que es convincente y, desafortunadamente, muy real. El concepto de tener que sacrificar esclavos en sus "escapes" personales por el bien mayor de ganar el juego y "terminar con la esclavitud" obliga a los jugadores a tomar decisiones como ningún otro en los juegos de mesa, especialmente, y tiene un metaefecto aleccionador en la experiencia del jugador y su comprensión de las circunstancias de la época.
Este es un muy buen juego de mesa para aficionados, pero además, es mucho más que un juego. Es una experiencia con la que con suerte puede empatizar sin jugar, y una inmersión aleccionadora en el comercio de esclavos y su abolición durante los adolescentes de los Estados Unidos.
Un pilar único de logros para el pasatiempo en su conjunto.
10/10
El juego se ve hermoso. El tema es inspirador. Sin embargo, no estoy seguro de querer volver a jugarlo. Se siente un poco extraño jugar. Pero al menos ganamos con solo un pequeño engaño.
Libertad: El ferrocarril subterráneo no está exento de problemas. Las personas esclavizadas son retratadas como cubos esperando ser expulsados a la libertad por los jugadores en el juego. Freedom ignora los sacrificios muy reales y las acciones que conllevan consecuencias llevadas a cabo por fugitivos de la esclavitud, que son retratados en el juego como cubos de madera. Ciertamente, Freedom les da a los jugadores de la mesa una sensación de orgullo al superar los males de la esclavitud. Pero les da esta recompensa sin pedir ningún sacrificio real de su parte. Nos permite participar en la fantasía de que podemos tener el poder de arreglar el pasado.
:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Fantástica cooperativa. Muy dificil. El pesado tema de la esclavitud negra me hizo más emocionalmente involucrado en lo que está sucediendo. De hecho, los cubos en el tablero son más personales ya que representan a una persona o un grupo de personas. Esto contrasta con la pandemia, donde los cubos de enfermedades son bastante abstractos y salvar "el mundo" también se siente abstracto. Aquí, enviar un cubo a Canadá significa salvar a una persona de la esclavitud.
En cuanto al juego, el juego todavía sufre bajo los problemas habituales de las cooperativas, principalmente los juegos alfa. Pero la dificultad de esto y el tema significa que estoy más que feliz de volver a jugar esto.
Un juego fuertemente temático que ofrece un desafío estratégico decente. Si bien la jugabilidad era aceptable, la verdadera fuerza es el tema. Hace un muy buen trabajo para que te importe conseguir esclavos a salvo y recaudar apoyo. Las cartas también destacan eventos importantes y personas que tuvieron un gran impacto histórico, y algunas de estas cartas tienen un gran impacto en el juego para igualar. Si bien disfruté mi experiencia, no volvería a jugar de nuevo en parte debido a mi parcialidad contra los juegos cooperativos y en parte me cuesta ver mucha variedad o desafíos emergentes.
Este es un caso inusual, porque si bien lo eliminé de mi colección no fue porque fuera un mal juego de ninguna manera.
Simplemente no había forma de que pudiera tomar algunas de las decisiones del tipo "más bueno" que requiere este juego. No puedo abandonar a una familia. No así.
Donado a un grupo juvenil.