Free Ride

EAN:655132006002
768 votos
7,11
🧠
2,59 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

A finales del siglo XIX, se construyó una creciente red de líneas ferroviarias en Europa, permitiendo a las personas viajar a las principales ciudades para visitar hermosas estructuras influenciadas por el Art Nouveau y el historicismo.

En Free Ride, usted es una de varias personas a cargo de construir líneas ferroviarias, conectar las ciudades de Europa y transportar pasajeros a esas ciudades. El tablero de juego muestra 45 ciudades conectadas por una red de rutas potenciales, y todas las líneas ferroviarias construidas serán uno de los tres tipos: líneas de su propiedad, líneas de otros jugadores, y líneas de propiedad estatal. Cuando viaja a lo largo de las líneas ferroviarias, no paga nada para viajar en sus líneas y líneas estatales. Sin embargo, para viajar en la línea de un compañero de juego y rsquo; debe pagarles 1 moneda, que convierte su línea en de propiedad estatal. A partir de entonces, viajar en esa línea es gratis para todos los jugadores. Como las monedas son limitadas, debe equilibrar cuidadosamente la construcción de sus líneas con la conversión de las líneas de otros jugadores en líneas estatales.

¿Dónde desea construir? Al comienzo del juego, cada jugador dibuja parte de una ruta de viaje. Hay varias rutas de viaje disponibles para elegir, y cada ruta de viaje consta de tres tarjetas. Cuando elige una ruta, toma la primera y la segunda carta o la segunda y tercera cartas como punto de partida y final ( en ese orden ). Devuelva la tarjeta no elegida de esa ruta a la caja.

Una vez que la tercera baraja esté vacía, puedes retirarte del juego con rutas incompletas ( devolviendo esas cartas a la caja ) o seguir turnándote hasta que termines todas tus rutas, en ese momento inmediatamente gana 1 moneda y se retira. En cualquier situación, gana 1 moneda ( y no hace nada más ) en cada turno posterior. Una vez que todos los jugadores se hayan retirado, usted cuenta su puntaje, ganando 3 puntos por cada moneda, 5 puntos por la primera carta que tiene de una ciudad, y 2 puntos el uno para el otro que tiene de una ciudad. ( Cada una de las 45 ciudades aparece una vez en cada una de las tres cubiertas. ) Quien tenga más puntos gana.

¡Free Ride también ofrece un desafío en solitario difícil!

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Opiniones

Free Ride es la versión de Friese...Boleto para montar, supongo? El conocido juego de puerta de enlace está lleno de fallas, pero el que me molestó durante años es el poco control que tienes sobre tus boletos.

En Free Ride, estás llenando viajes, pero todos cuentan igual, ya sea que las ciudades estén adyacentes o en lados opuestos del tablero. La clave en Free Ride son las cartas únicas de la ciudad: al final del juego, cada carta única que hayas cumplido será de 5vp, y los duplicados serán de 2vp adicionales.

Sus rutas provienen de una cuadrícula de 18 tarjetas colocadas en la parte superior del mapa. Puede elegir la primera o segunda carta en una columna y pasar a la segunda o tercera carta en la columna. Debes estar en la ciudad de inicio para tomar una ruta.

Viajes: en el tablero, puede construir una pista en el mapa como una acción. Su pista es la suya, a menos que alguien decida que la necesita lo suficiente como para pagarle una moneda para usarla; después de ese punto, estará disponible públicamente. Sin embargo, las monedas valen 3VP por sí solas al final del juego, por lo que es una acción preciosa.

Hay mucho potencial de interacción de jugadores en la forma en que se forma el mapa, y el simple hecho de que todos compitan por el espacio en el mismo mapa lo convierte en un juego altamente interactivo. Dicho esto, 2p no es el mejor conteo de jugadores, pero definitivamente vimos el potencial en nuestra única jugada.

Me gusta lo que esto hace, mucho, mejor que Ticket to Ride, pero me pregunto si el juego será demasiado largo para lo que es en un conteo de jugadores más alto. Dicho todo esto, Free Ride fue intrigante incluso si no me dejó alucinado de inmediato. Provisionalmente, lo calificaré como 6.0 con espacio para crecer.

Jugador

1 juego / 5 jugadores

ME GUSTA: El juego tiene una muy buena evolución del espacio de juego para un conjunto de reglas tan pequeño. Me gusta cómo el juego comienza como la construcción de un montón de rutas propias, y luego, en algún momento, las rutas se despejan y los jugadores se apresuran a aprovechar las rutas despejadas. Es un gran equilibrio tratar de averiguar dónde radica la oportunidad, gastar dinero versus dejar rastro. Me gusta cómo parecía haber siempre una buena selección de destinos e intentar combinarlos.

DESLIZAMIENTO: falla importante de producción / diseño, tener que buscar en el tablero las ciudades. Terrible. Un diseñador adecuado necesita solucionar ese problema. Usamos cubos y eso solucionó el problema para nosotros. El marcador de giro del jugador necesita un soporte. El juego es muy largo con 5 jugadores, pero no terrible. Hay algo de suerte al revelar nuevas tarjetas de destino. A los 5 jugadores nos quedamos sin camino.

OVERALL: Buen juego sólido. Disfruto de los juegos de tren cubo. No sé sobre la longevidad, ya que el conjunto de reglas es delgado y la interacción del jugador es media. Es un poco más profundo que Ticket to Ride. No he probado Ride the Rails.

Juegos similares: Steam, Ibérico Gauge , Ticket To Ride.

Jugador

Un buen próximo paso de Ticket to Ride, ya que en Free Ride no se trata solo del edificio de la ruta, pero también moviendo su tren de una manera semi planificada para ser lo más eficiente posible. Claro que hay una buena cantidad de suerte involucrada, especialmente en cómo salen las cartas, pero creo que el juego avanza a una progresión decente para mantener a todos comprometidos. Me haré eco de que tratar de descubrir dónde se encuentran algunas de las ciudades puede ser un dolor, especialmente cuando se juega al otro lado del tablero, pero después de 3 rondas, creo que todos deberían tener una idea general para entonces de ser un problema. Dado que la enseñanza es bastante sencilla, creo que esto podría llegar a la rotación de la multitud casual, y para mí eso es una victoria.

Jugador

No soy un gran admirador de la mayoría de los constructores de rutas, ¡pero este fue divertido! Me gusta que todavía haya mucha construcción predictiva, pero que no sea una experiencia tan negativa como en otras rutas de ruta interrumpidas. Jugamos a las 2 y no había suficientes marcadores de propiedad de ruta, lo que condujo a un poco de reglas, pero creo que abordar eso resolvería la mayoría de mis quejas. Probablemente jugaría mejor a los 4 en general. Mi queja principal es que debido al arte en blanco y negro y a veces a los nombres de ciudades desconocidas , a veces los jugadores pueden tomar un poco de lectura.

Jugador

Juego: un poco mejor que el boleto para viajar, pero no mucho.
Ergonomía: no se puede jugar sin dados de colores
Tiempo: un poco largo para lo que es.
Diversión: un poco largo y enjuague y repita para mí. Demasiada suerte cuando se muestre una nueva ruta, estaría bien si 45 min, no está bien por 1h30

jugará, pero más bien jugará akrotiri para recoger y entregar y boleto para viajar para una fácil colocación de la pista en el período de tiempo de 1 hora

Jugador

Un paso adelante en la complejidad en términos de un constructor de rutas, ya que los jugadores también necesitan mover su locomotora alrededor del mapa a varios destinos. Mientras era un juego divertido, descubrí que era demasiado repetitivo y me quedé más tiempo que bienvenido. Además, la falta de áreas designadas u otras formas de distinguir rutas en el mapa hacen obligatorio que tenga alguna forma de terceros de analizar rápidamente el mapa para obtener información.

Jugador