¿Cómo es France '40?
Características
Descripción del juego
(del sitio web de GMT:)
Francia '40 contiene dos juegos separados: Sickle Cut y Dynamo. Ambos juegos utilizan las mismas reglas y comparten muchas piezas de juego, pero cada uno tiene un mapa de tamaño completo separado.
Sickle Cut: La carrera de Guderian hacia el Canal
Este juego cubre la semana crucial de mayo de 1940 cuando el ejército alemán rompió la línea francesa en el Mosa y corrió hacia el mar en Abbeville. El juego comienza el 13 de mayo, el tercer día del Caso Amarillo. Seis divisiones panzer han atravesado las Ardenas y se encuentran en el río Mosa. Los franceses y británicos han corrido a través de Bélgica para alcanzar la Línea Dyle y cubrir la Brecha Gembloux. El escenario está preparado. ¿Pueden los alemanes cruzar el Mosa frente a una fuerte oposición? Y, si pueden, ¿podrán salir de las cabezas de puente y avanzar por el mapa mientras se ven amenazados por los refuerzos aliados que llegan desde el norte y el sur?
Dinamo: Retreat to Victory
Este juego cubre la retirada británica a Dunkerque y la evacuación. El juego comienza el 24 de mayo, día en que los británicos deciden que la B.E.F. está en peligro real de quedar aislada de su base de suministros y la mejor opción es dirigirse a la costa de Dunkerque. Sin embargo, muchas de las divisiones panzer alemanas están más cerca de Dunkerque que las británicas. ¿Pueden los británicos llegar a la costa antes que los alemanes? ¿Pueden mantener el perímetro de Dunkerque durante ocho días mientras evacuan?
Las reglas de ambos juegos destacan el blindaje, el apoyo aéreo y la moral. Las reglas especiales incluyen: Tanques Pesados Aliados, DeGaulle, Rommel, Orden de Parada de Hitler y Parálisis del Mando Francés. Hay que tener en cuenta que los dos mapas pueden enlazarse para que los jugadores estudien todo el período comprendido entre el 13 de mayo y el 3 de junio, pero no hay un escenario de juego combinado.
Escala de tiempo: 1 día por turno
Escala del mapa: 4 millas por hexágono
Escala de unidades: divisiones, brigadas, regimientos y batallones
Componentes:
2 mapas de papel
2 fichas
Libro de reglas
4 cartas de ayuda al jugador
Dos dados de 6 caras
DISEÑADOR: Mark Simonitch
Arte del mapa: Mark Simonitch
Cuenta: Arte Mark Simonitch
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Monopoly - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Contra el buen juego aliado, simplemente no veo que los alemanes lleguen a Abbeville a menudo.
Supongo que equilibrar el juego requeriría reducir los rollos de troquel GQG de 2 a 1 y reduce los refuerzos aliados en 1 cada turno.
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No es sorprendente, pero otro diseño de juego pulido de Simonitch.
Al centrarse en la parte crítica de la campaña, Francia '40 es una situación interesante que ofrece a ambas partes un desafío.
Con un conjunto moderado de reglas, baja densidad de contador y un escenario principal de 10 vueltas, este juego es muy jugable.
Los comentarios anteriores se aplican al escenario Sickle Cut, no tanto al escenario Dynamo. Si bien es genial tener mapas y un segundo escenario, creo que Dynamo termina siendo mucho menos interesante ya que los Aliados realmente no deberían contraatacar mucho, y se convierte en una especie de molienda de contraataque a medida que el bolsillo se encoge. Probablemente sea mejor solo para solitario.
Como otros han mencionado, este juego me ha inspirado a leer más sobre la campaña. La leyenda de Blitzkrieg, de Karl-Heinz Frieser, citada en las notas del diseñador como la génesis de este juego, debería ser necesaria para leer a todos los aficionados a la historia de la Segunda Guerra Mundial. Si bien parte de esto es un pequeño libro de texto seco, los eventos descritos son tan extraordinarios que sigue siendo una lectura emocionante.
Solo Sickle Cut: 16VP Allied, 5 VP alemán, los alemanes estaban a unos 3 hexes de Abbeville, pero había un ejército británico bastante grande en el camino, y buenas unidades francesas en Abbeville, por lo que una extensión del juego no habría ayudado a los alemanes. Las divisiones Panzer recibieron una paliza bastante grande de contraataques franceses efectivos.
F2F Sickle Cut: 11VP alemán, 10VP aliado. Los alemanes renunciaron a Abbeville en la curva 7 y fueron a entrar a hexes. Había una posibilidad para el Canal, pero los resultados de ataque por debajo del promedio combinados con defensas desesperadas fortuitas desaceleraron demasiado a los panzers.
Solo Dynamo: 2VP Allied . Los aliados hicieron un intento equivocado de embolsarse dos divisiones Panzer que se estaban levantando durante el alto. Mientras que 2 unidades alemanas murieron, muchas más unidades aliadas murieron a causa de ello, y Dunkerque y The Beaches estuvieron bajo fuego casi todo el tiempo porque no había suficientes defensores para mantener una línea sólida.
DC Case Yellow: 26 de mayo Victoria alemana - 12 rondas antes de la fecha límite , 13% de pérdidas , 1% evacuado , 72% de pérdidas francesas, 79% de británicos / IA normal
DC Case Yellow: 19Jun victoria aliada - 59 VP alemanes, 34% pérdidas alemanas, 50% pérdidas británicas, 50% pérdidas francesas, IA normal / lenta
Excelente juego. Excelente mapa y piezas. Las reglas son excelentes también con muchos ejemplos. Aunque los franceses saben lo que los alemanes intentarán hacer, los alemanes tienen ventajas sustanciales ya que sus divisiones panzer y Stukas proporcionan fuerza sobre los franceses. Desde esa perspectiva, este juego hace un excelente trabajo simulando la campaña, pero ¿quién querría jugar como francés? Como el juego hace un buen trabajo simulando la campaña con algunos giros dependiendo de los rollos, etc., planeo jugar mucho este juego en solitario, por supuesto. ¿Quizás una vez que pueda hacer que ganen los franceses?
Este es un buen juego, y los valores de producción son sobresalientes. Sin embargo, no creo que el sistema de Mark Simonitch se traduzca bien en la situación de Case Yellow. Este juego está configurado en una escala más baja y tiene más detalles que el Case Yellow de Ted Raicer, pero obtienes una "imagen más grande" con Case Yellow, y en mi humilde opinión, el sistema de Raicer es más rápido y más divertido.
Ambos tienen sus méritos: YMMV.
France '40 ciertamente tiene hermosos mapas y contadores, y un gran Rulebook. Pero si tuviera que elegir uno para jugar, buscaría Case Yellow.
Una obra en solitario hasta ahora, con mis amigos del club ofreciendo comentarios útiles. Los alemanes están divididos entre bombardeo, bombardeo, bombardeo y mantener abierta su línea de suministro, con infantería lenta. Los aliados tienen que ponerse delante de los alemanes y sostener los hombros de los más destacados. Me estoy metiendo en los juegos de Francia 1940 en este momento, y este es un arquero.
Típico de la excelente calidad que espero de los juegos de la serie MS4X, exactamente lo que te gusta ver en un juego de guerra. Excelentes componentes, libro de reglas bien escrito, situación histórica interesante, mecánica fascinante y excelentes puntos de toma de decisiones. La curva de aprendizaje es un poco empinada debido a las diversas mecánicas, pero una vez que comienzas, fluye muy bien.
Lo que no le gusta. Reglas bien escritas, no muy largas o difíciles de aprender con un ejemplo extendido de juego. Grandes mapas y contadores. Juego emocionante. 2 juegos principales incluidos. Si quieres jugar el ataque alemán contra Francia en 1940, este es un gran juego para eso.