Por si no conoces Four Gardens (castellano)...
Características
Descripción del juego
Hace mucho tiempo, en un hermoso reino oriental, una reina y su pueblo complacieron a sus dioses construyendo una pagoda mística. La pagoda albergaba a los cuatro dioses y se alzaba con fuerza sobre el magnífico reino. Con el paso del tiempo, la reina enfermó y convocó a su pueblo para competir por su corona. La corona pasaría a la persona que pudiera construir el jardín más prístino alrededor de la pagoda. El heredero sería elegido por los propios cuatro dioses.
El objetivo de Cuatro Jardines es acumular el mayor número de puntos en el tablero de puntuación completando cartas de paisaje y terminando conjuntos. Cada conjunto terminado crea una vista panorámica de un jardín, y estos conjuntos se llaman (sin sorpresa) "panoramas".
Los jugadores pueden terminar los panoramas colocando primero cartas de trabajo de base, adquiriendo recursos al girar la pagoda 3D, y asignando esos recursos para satisfacer los requisitos de cada carta de trabajo de base. Una vez satisfechos, una carta de trabajo preliminar se convierte en una carta de paisaje. Varias cartas de paisaje colocadas en el orden correcto crean un panorama. Cada Dios tiene su propio medidor de satisfacción que expresa su buena voluntad hacia los jardines y sus constructores. Los jugadores intentan complacer a los dioses completando las cartas de paisaje y terminando los panoramas.
—descripción del editor
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Cómo jugar a Four Gardens - Reseña
Componentes de Four Gardens
En el interior de la caja de Four Gardens encontramos:
- 1x Pagoda.
- 70x Cartas.
- 1x Tablero de puntuación.
- 1x Reglamento + Guía de montaje.
- 4x Losetas de planificación.
- 12x Losetas de bonificación.
- 60x Piezas de recurso.
- 16x Cubos de puntuación.
Opiniones
Si la vida es justa, esto encontrará la popularidad del nivel Wingspan cuando se lance oficialmente en Estados Unidos en 2021. Es completamente hermoso, diversión ridícula y engañosa y maravillosamente pensativa. La pagoda es un truco inteligente y útil que agrega una cantidad incalculable de tema al juego. Es un poco aleatorio y el funcionamiento del truco no permite planificar con anticipación, por lo que los fanáticos del control no deben aplicarse, sino para cualquiera que esté de acuerdo con un poco de aleatoriedad y tenga que pensar y cambiar estrategia sobre la marcha, esto es oro puro.
Este juego es hermoso, pero súper pensativo. Parece que cada decisión es importante, ya sea prepararme para algo en un futuro turno o obstaculizar a mi oponente inmediatamente después de mi turno. Este juego me da parálisis de análisis como ninguna otra. A pesar de esto, el juego es bastante encantador con su enfoque único para la acumulación de recursos y el hermoso aspecto de la colección de escenarios. La presencia en la mesa también es bastante atractiva.
Un juego ligero, casi olvidable, no era para la torre, ¡lo que ciertamente no es un truco! ¡Este juego puede ser bastante embriagador! Qué nivel gira la torre ocupará la mitad de su espacio de decisión mientras intenta prepararse para futuros giros. El aspecto del juego es hermoso y realmente no es demasiado largo, así que puedo ver que esto salga más a menudo, tal vez después de que termine el "juego principal" de la noche.
Un juego de gestión de recursos ligeros con hermoso arte y gran presencia en la mesa. Los giros siguen una estructura simple e intuitiva y una pila de recompensas para que tenga un flujo satisfactorio al juego. Las tarjetas son de usos múltiples, lo que ayuda a agregar opciones interesantes y la pagoda en sí es impresionante y rotarla para elegir recursos se suma al divertido rompecabezas de decidir qué cartas agarrar y usar.
Basado en un juego de 2 jugadores. Es engañosamente basado en la suerte. Cómo caen las cartas, cómo se mueve la pagoda. Combinando esto con el mecánico de castigos y terminas con un posible problema de líder fugitivo. Tal vez sea más parejo en los recuentos de jugadores más altos, aunque AP también podría ser un problema. Sin embargo, no estoy realmente inclinado a averiguarlo.
esta regla es un "pooper de fiesta":
Si algún marcador de puntaje está en el espacio más a la izquierda en un Dios
rastrear y se mueve hacia atrás 1 espacio, en su lugar, retírelo de
El marcador por el resto del juego. El jugador
cuyo marcador de puntaje ya no gana recompensas en eso
color, pero aún puede completar las tarjetas de paisaje de ese color
si lo desean.