Fortress America

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Detalles sobre Fortress America

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Descripción del juego por parte del editor:

En Fortress America, los Estados Unidos deben defenderse de tres mortíferos ejércitos invasores: la Alianza de los Pueblos de Asia desde el Oeste, la Federación Centroamericana desde el Sur y el Pacto Euro-Socialista desde el Este. Los jugadores asumen el papel de los Estados Unidos, que luchan por protegerse de la amenaza extranjera, o el de uno o varios de los ejércitos invasores, que luchan batalla tras batalla para adquirir importantes territorios.

Si las fuerzas invasoras reclaman suficientes ciudades estadounidenses, la defensa de Estados Unidos se rompe y la nación cae. Pero si los Estados Unidos pueden proteger sus ciudades durante el tiempo suficiente, las fuerzas invasoras no logran desarraigar a América y su incursión termina.

Fortress America se juega a lo largo de varias rondas en las que cada jugador reúne sus fuerzas, se adentra en los territorios controlados por el enemigo y se enzarza en feroces combates. Pero dependiendo de si eres el jugador estadounidense o uno de los invasores, tu experiencia de juego y tu estrategia general serán totalmente diferentes. Los EE.UU. deben manejar eficazmente sus colosales láseres, las armas de destrucción masiva por excelencia, en su propia defensa. Además, a medida que los hovertanks, helicópteros, bombarderos e infantería de EE.UU. son destruidos y eliminados del mapa, surge un suministro constante de guerrilleros estadounidenses para defender su patria. El jugador estadounidense está rodeado y solo, y debe hacer todo lo posible para rechazar los avances en tres frentes en una serie de tensas batallas.

Los invasores, por su parte, deben mantenerse constantemente agresivos. Su objetivo es capturar colectivamente 18 de las 30 principales ciudades estadounidenses, y para ello deben aplicar una presión temprana antes de que Estados Unidos tenga la oportunidad de reaccionar, y mantener la presión constante. Para complicar la misión de los Invasores, sus ejércitos no reciben refuerzos adicionales, por lo que deben hacer un uso óptimo de las fuerzas que tienen a su disposición. A través de una serie de batallas para morderse las uñas que utilizan un sistema de combate único basado en dados, cada jugador maniobrará sus menguantes ejércitos para asegurar su objetivo. Pero, ¿podrá detenerse a Estados Unidos, o una invasión fallida sólo les obligará a estrechar su control militar sobre el mundo.

Cambios en esta edición:

Dados de combate personalizados, discutibles si son mejores que los dados normales.
Un temporizador de diez turnos ofrece al jugador estadounidense una vía adicional para la victoria: durar más que la invasión.
Un registro de "Ciudades capturadas" permite a todos los jugadores ver, de un vistazo rápido, lo cerca que están de la victoria o la derrota.
Se han eliminado algunas ubicaciones de ciudades y se han añadido otras para crear una experiencia de juego diferente (posiblemente más equilibrada).
Se ha añadido un mazo de cartas variantes para los jugadores de la Invasión que se puede utilizar como opción de reglas (equivalente a 1 ó 2 niveles de equilibrio).


Reimplementa:

Fortaleza América (1986)


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