Fortress America

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2,64 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1986
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Fortress America, que originalmente formaba parte de la serie Gamemaster de Milton Bradley, representa un futuro cercano alternativo en el que todo el mundo ataca e invade los Estados Unidos continentales. Desde el oeste llegan hordas de enemigos asiáticos; desde el sur llega una unión de países sudamericanos a través de México, y desde las tierras del este llegan legiones de soviéticos que se han apoderado de toda Europa. Los Estados Unidos asediados tienen que confiar en las fuerzas terrestres y aéreas que quedan en el país junto con las sublevaciones de los partisanos para defender la tarta de manzana de mamá.

Hasta cuatro jugadores pueden jugar a Fortress America, siendo un jugador los Estados Unidos y hasta otros tres controlando las unidades invasoras desde una dirección concreta. Al tratarse de un escenario de un futuro cercano, las unidades del juego incluyen infanterí;a convencional, APCs, hovertanks, helicópteros, bombarderos, unidades partisanas estadounidenses y sistemas especiales de retransmisión láser de "Star Wars" que disparan desde el espacio.

El juego hace hincapié en las armas combinadas en el sentido de que los jugadores reciben una bonificación si la infantería, la mecanización y el poder aéreo se utilizan todos en un conflicto. Para los países invasores, todas las unidades que reciben para el juego se dan al principio, por lo que deben administrarlas sabiamente. Los EE.UU., sin embargo, comienzan con una defensa esquelé;tica y la van aumentando a lo largo de la partida mediante un mazo de cartas aleatorio. Además, los EE.UU. construyen lentamente su sistema de Guerra de las Galaxias, por lo que cuanto más se retrasen los invasores, más poderosos se volverán los EE.UU. tanto a nivel convencional como a través de su sistema de defensa.

Realizado por:


Fortress America (2012)


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Fortress America
De www.planetongames.com
40.00€
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Revisión de Fortress America - con Tom Vasel

Opiniones

Un clásico juego de mesa que enfrenta a un desmoronado Estados Unidos de América contra una horda de fuerzas invasoras. El juego es único en el sentido de que los invasores tienen un número muy limitado de tropas y no se reponen cuando se pierden en combate. Estados Unidos comienza con poco personal, pero lentamente gana tropas y armas a medida que avanza el juego. Esencialmente, los invasores están en el reloj y Estados Unidos solo tiene que aguantar hasta que la invasión se agote.

El juego se ha mantenido sorprendentemente bien a lo largo de los años. Le presenté a mi hijo de 11 años, y él lo amaba absolutamente. Yo también lo hice. Fue tan divertido jugarlo con él como cuando estaba jugando en el sótano de mi amigo en la escuela secundaria. ¡Mentiría si dijera que no me sorprendió!

El único problema que veo al mirar el juego con un ojo moderno es que realmente necesita cuatro jugadores para trabajar. Me divertí enfrentándome al joven, pero creo que Estados Unidos está en clara desventaja si no hay luchas internas entre los aliados. Solo un invasor puede ganar, por lo que en algún momento cada uno tiene que pausar su asalto a las ciudades del norte y luchar entre sí por el dominio. En un juego de dos jugadores, eso no tiene que suceder ... así que está un poco desequilibrado en un enfrentamiento cara a cara.

Aún así, se considera un clásico por una razón y me alegro de haber encontrado finalmente una copia asequible después de todos estos años.

Actualización: Mis comentarios se refieren a la primera edición, pero la segunda edición de Fanatasy Flight es casi idéntica a un mapa ajustado y un sistema de combate más fácil de resolver. En otras palabras, mis pensamientos se aplican a ambas ediciones...

Jugador

Lo recogí por capricho en una venta de tienda de juguetes de cierre en los años 90. No he jugado en años. Era mucho menos sofisticado que mi tarifa habitual de Líder de Escuadrón y Tercer Reich. Sin embargo, pude encontrar muchos oponentes debido a su simplicidad y juego rápido. La repetición estaba limitada por el diseño y la matanza habitual de la oposición. Todavía está acumulando polvo en algún lugar del sótano.

Jugador

Ha pasado mucho tiempo desde que jugué esto, pero parece recordar que siempre se sintió muy unilateral

* Nota: Después de leer los pensamientos de otras personas, creo que los grupos con los que estaba jugando deben haber explotado ya que, aparentemente, este juego es muy equilibrado.

Jugador

Para mí, claramente lo mejor de la serie original de MB. Las buenas reglas con excelente mecánica, mucho suspenso y movimiento, dinámica de grupo, poca espera, generalmente no son dados poliédricos demasiado largos y divertidos. Mi único juego de mesa futurista. Los jugadores estadounidenses pueden relacionarse bien con la configuración.

Jugador

Un fantástico título de edificio de la ciudad que me dejó boquiabierto. Puedo decir fácilmente que es el mejor tipo de juegos de sim-city que existe y un juego superior del año. Tan apretado, simple, elegante, suave, rápido y temáticamente apropiado. Hay mucho en qué pensar, pero se mueve rápido y fácil de repetir.

Jugador

Mejor que los castillos del rey loco Ludwig. Sin embargo, al igual que los Castillos, suceden muchas cosas cada vez que la puntuación es abrumadora y las elecciones se confunden. Tampoco me gusta cómo debes recordar los poderes de un azulejo no solo cuando lo colocas, sino esencialmente para el resto del juego…

Jugador