El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Forgotten Pacific Battles es una simulación de las invasiones estadounidenses de Micronesia entre febrero y octubre de 1944. En concreto, este juego incluye la invasión de Tinian, Engebi, Parry, Eniwetok, Guam y la isla de Angaur como parte del objetivo de Estados Unidos de establecer bases que permitieran a los bombarderos estadounidenses, por primera vez, lanzar al alcance de las islas natales japonesas. En consecuencia, los japoneses pretendían negar las islas a los estadounidenses, o al menos hacer que el coste fuera prohibitivo en términos de vidas, así como comprar a Japón todo el tiempo posible para permitir que las islas interiores japonesas se fortalecieran y fortificaran continuamente para la inevitable invasión que los dirigentes japoneses preveían.
Las Batallas del Pacífico Olvidadas, aunque han sido desarrolladas como un juego en solitario, pueden jugarse con la misma facilidad como un juego para dos jugadores, utilizando las reglas estándar de Fuego y Movimiento (F&M) y una serie de reglas exclusivas que cubren cada escenario.
Hay escenarios individuales para las islas de Engebi, Eniwetok, Parry, Guam, Tinian y Angaur. Cada escenario puede jugarse por separado o como parte de dos juegos de campaña diferentes.
Escala de juego:
Turno de juego: variable de 1 a múltiples días
Hex: 0,3 millas / 500 metros para todos los escenarios (excepto Guam 1 milla / 1,61 kilómetro)
Unidades: Pelotón a Batallón
Inventario del juego:
Un mapa a todo color de 22 x 34
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (280 fichas de 1/2
)
Un libro de reglas de 16 páginas
Jugabilidad del Solitario: Alta
Nivel de Complejidad: Medio
Jugadores: 1 o más
Tiempo de juego: de 30 minutos a 3 horas
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De www.planetongames.com
Opiniones
M1 Tanker se equivoca cuando dice que todos deberían salir y comprar este juego porque es genial. Es genial solo desde el punto de vista de ser posiblemente considerado una gran decepción. Muchos de estos títulos de DG terminan costando cubos de dinero por ninguna otra razón que las personas son lo suficientemente estúpidas como para pagar. Soy culpable de esto.
FPB es la versión de lavado / enjuague / repetición de las invasiones de islas. El conjunto de reglas de "fuego y movimiento" altamente elogiado, por qué algunos lo elogian tan generosamente, está más allá de mi comprensión mortal, funciona en la medida en que el aburrimiento funciona para que uno tenga sueño o, en este caso, queriendo un juego interesante.
El mapa es hermoso. Después de eso, la curva de calidad cae del costado de una tierra plana. Seguí esperando que cada invasión fuera mejor, pero cada uno es un ejercicio triste para tomar aeródromos y aldeas, mientras que quizás elimine todas las fuerzas japonesas, o no, e intentando contener lo que tomas de los japoneses. Pero no temas un contraataque, a menos que te superen en número.
Es bueno que este sea un diseño solitario, porque el lado japonés tiene muy pocas opciones. Esto también es cierto para el equipo estadounidense, dada la escala del juego. Es otra razón para no gustarle. Las opciones son limitadas, las acciones repetitivas, la emoción, falta en la inacción.
Jugué todas las invasiones excepto Guam, cuyo mapa es demasiado pequeño. Por qué Tinian es el gran papá tiene poco sentido aparte de poner todas esas islas en un solo mapa. Quizás Guam sería la recompensa, haciéndome realmente como el juego. Pero lo dudo. El sistema de fuego y movimiento no va a ninguna parte, al igual que este diseño.
Un bonito mapa ni siquiera obtendrá un 5 de mí para una calificación, no cuando el resto del juego es un aullador.
No soy fanático del sistema de fuego y movimiento, pero este es uno de los mejores de la serie. El desafío principal es tratar de alcanzar todos los espacios para las pequeñas islas que debe completar en 1 o 3 turnos. Las fuerzas estadounidenses generalmente superan a los japoneses, aunque CRT le brinda muchos intercambios. Las maniobras y las tácticas generalmente tienen menos impacto que el que están jugando los contadores de apoyo, lo que hace que las batallas sean muy aleatorias. La obra de arte es agradable y me gustaron las diferentes invasiones, pero esto es principalmente un juego de relleno.
Este es un gran conjunto de 6 batallas olvidadas del teatro del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Cada batalla se puede jugar hasta su finalización en una sola sesión cómoda. El juego viene con un sistema de campaña que los une y un sistema solitario.
Digno de una reimpresión completa de Decision Games como Designer Edition con tableros montados, etc. y ganaría ese último punto en la puntuación.
¡Aumentó la calificación a un "10" en consideración de la repetición loca, rara vez cubre el tema y es tan amigable en solitario!
Inesperadamente, he estado investigando las batallas de las islas del Pacífico y este juego apareció en escena. Las revistas son un éxito o una falta. Las reglas son incompletas. En ocasiones hay excepciones y esta es una excepción. Jugué una de las islas más pequeñas. Estas batallas son difíciles. El juego requiere que venzas el reloj como los estadounidenses y mantengas bajos los números de muertos de los periódicos o te defiendas como los japoneses, vigorosamente, cada hexágono, cada vuelta. Mira las arenas de Iwo Jima antes de jugar.
Adictivo, muchas configuraciones posibles diferentes en 6 batallas isleñas diferentes, con algunos escenarios pequeños de un solo turno y algunos mapas más normales del tamaño de un folio. Jugable 2 jugadores, solitario , o solitario jugando en ambos lados. Se da una variedad de condiciones de victoria, pero no distingue entre solitario y 2 jugadores, lo que yo llamaría un defecto. Más que obtuve el valor de mi dinero del juego y lo disfruté incluso cuando se me ocurrió una configuración difícil.
Una mezcla de batallas rápidas en la isla y grandes batallas en la isla que son jugables como una campaña, escenarios individuales o solitario. El sistema de Fuego y Movimiento funciona mejor en algunas de las islas que en otras , pero en realidad son bastante divertidas.