Un poco sobre Foretold: Rise of a God, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Foretold es un juego de estrategia por turnos para 2-4 jugadores. El juego cuenta con cartas (Fieles, Cartas de Destino y Reliquias) y fichas (Templo) que se adquieren a través de un tablero del Mercado central. Las partidas cuentan con un periodo de acumulación económica, preparación para el combate, y luego la incursión y el final del juego. Los jugadores se alinearán con uno de los cuatro mazos de destino únicos, lo que aumenta el valor de la repetición y la interacción. La astucia, la política de mesa y el juego estratégico determinan el ganador.
Resumen:
Los jugadores asumen el papel de una deidad aspirante. Deben construir un Templo, reunir seguidores fieles y coleccionar poderosas Reliquias en un intento de borrar a sus oponentes del mapa – ¡sólo una deidad puede reinar eternamente en esta batalla campal de proporciones legendarias!
Tiempo de juego:
2 jugadores (1 hora), 3 jugadores (1,5 horas), 4 jugadores (2-2,5 horas)
Juego básico:
El juego sigue un turno de 4 pasos: Revelación (inicio), Mercado (compra), Incursión (combate), Refuerzo (final).
El mazo de fichas, el mazo de fieles y el mazo de reliquias se introducen en un tablero central llamado Mercado.
Los jugadores utilizan a los Fieles (seguidores humanos) en su Templo para recoger oro y defender en combate.
Los Fieles colocados en el Grupo de Asalto pueden atacar a los Templos contrarios durante el combate.
Las reliquias (4 de las cuales están alineadas con cada Destino) aumentan aún más el juego estratégico y añaden variedad.
Los jugadores comprarán Baldosas de una pila aleatoria (el Mazo de Baldosas) para personalizar su Templo, que luego se organiza estratégicamente para aumentar el tamaño de las manos y las defensas.
Los cuatro destinos son: Caos, Gracia, Prosperidad y Sabiduría, cada uno adaptado a un estilo de juego único.
Cada mazo de Destino tiene un poderoso conjunto de 20 cartas diferentes, en tema con cada uno de los Destinos.
Combate:
Un Grupo de Asalto se aventura en un Templo contrario, encontrando Defensores y Trampas a lo largo de un camino de Baldosas hasta el Corazón del Templo, donde habita la fuerza vital contraria. El combate se resuelve mediante tiradas de dados, tirando primero la Defensa y combinando su total. Los fieles jugados del Grupo de Asalto deben superar el total de la Defensa o se ven obligados a retirarse. Si se conquista el Templo, se inflige daño a través de la Herida. Cuando la vida de un oponente llega a cero (20 como máximo), es derrotado. El último jugador que queda ha conseguido la inmortalidad!
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