Opiniones
Gran área temática y oferta ambiciosa y generosa de muchas acciones terrestres y navales. Bolsa muy desigual en componentes . Primero corte en las reglas del sistema Hold the Line y tiene algunos bordes ásperos. Para evitar la jugabilidad fracturada de centímetro de mí, centímetro de usted, impulsos de punto AP reactivos / sin estrategia de micro giro, He descubierto que duplicar la tasa base AP de cada lado ayuda mucho a mitigar la frustración del sistema . Las batallas terrestres son decentes , las batallas navales son simplistas.
Estos son juegos realmente buenos, aproximadamente la misma facilidad de pago que Command and Colors: Anticients, pero si estás buscando un poco más de control, en lugar de ser dictado por el sorteo de cartas, esto y Choque por un continente son lo que está buscando. Básicamente, obtiene un número aleatorio de unidades que puede activar , así que puedes decidir quién se mueve cuándo, ¡pero nunca puedes moverte o atacar con todos los que quieras! Es un gran juego rápido y para jugar con oponentes que pueden no estar interesados en un juego de guerra en toda regla.
Juego táctico ligero en la batalla de la Guerra de 1812. Juega rápido. Si bien la calidad general de los componentes es buena, las reglas tienen una buena cantidad de agujeros, especialmente en el Sea Combat. En lugar de contadores, las etiquetas se colocan en bloques de madera medio gruesos. Eso le da una calidad táctil muy agradable al juego. Desafortunadamente, se requiere una unidad en "Orden de columna" para mantenerse en pie... Un bloque de grosor completo o un contador de pedidos de columna funcionaría mucho mejor. Por lo general, coloco un centavo en las unidades de "orden de columna.
Realmente quería que me gustara este juego porque vivo cerca de muchos de los campos de batalla y es un tema de interés. Hay cosas que me gustan del sistema, pero creo que es un poco "más ligero" de lo que esperaba. Jugué dos juegos y casi no hubo maniobra. No pasó mucho, solo dados rodantes. Grandes descripciones de escenarios sin embargo. No he probado el juego naval.
Mi calificación es medio paso más baja que la que le di Choque por un continente. El juego terrestre prácticamente no ha cambiado, y los escenarios son interesantes, pero hay menos para dejar espacio para un juego naval que también se incluyó. Desafortunadamente, el juego naval es demasiado rudimentario para mantener mi interés. Si calificara eso solo, podría darle un 5.
Los comandos y colores con sistema de puntos de acción en lugar de tarjetas parecen ser el caso aquí. Es un período de tiempo diferente, por supuesto, que también es agradable. Los componentes están bien, no son geniales. Espero que Hold the Line realmente llegue con mejores componentes. De alguna manera aprecié no tener las cartas con las que lidiar.