Si no conoces Foothills, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Los hombres que construían las vías férreas llegaban con las botas bien puestas y obtenían sus palas a crédito; se les entregaban billetes, como pago por su trabajo, que podían gastar en la Tommy Shop o (más probablemente) ¡en cerveza! Como guardagujas, o capataz, eres responsable de tu propio equipo de marineros mientras viajan por el centro y el norte de Gales: cavando los lechos de las vías, colocando los raíles y, ocasionalmente, ayudando a uno o dos pasajeros en su camino. Foothills te permite participar en la construcción de ferrocarriles a gran escala mientras prestas atención a los pequeños detalles; gestiona el trabajo de tus marineros con cuidado y podrás dejarles ir al pub al final del día.
Foothills es un juego de cartas táctico e intrigante para dos jugadores del nuevo diseñador Ben Bateson y el diseñador de Snowdonia, Tony Boydell. Utilizando tus cinco cartas de acción de forma inteligente, recoge recursos, elimina escombros, construye vías y estaciones, y utiliza los espacios de acción que desbloqueas, todo ello mientras recoges más puntos de victoria que tu oponente. Al final, ¡el jugador con más puntos de victoria gana!
—descripción del diseñador
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Opiniones
REVISIÓN
El juego tiene mucha variabilidad en la configuración, pero en su mayor parte el juego juega en rieles, lo que significa que tu estrategia de un juego a otro no variará tanto como La configuración inicial puede parecer. Es una buena opción para dos jugadores que pierde algo de brillo después de jugadas consecutivas. Si es posible, es mejor encontrar un tercer jugador e ir a uno de los otros juegos de Boydell: Snowdonia o Alubari.
CÓMO JUGAR
Dos jugadores sucesor espiritual de Snowdonia. Cada jugador tiene un cuadro de cinco cartas de doble cara. En el turno de un jugador, activan una de sus cartas y luego la voltean después de resolver la acción. Al igual que con Snowdonia, las acciones consisten en limpiar escombros, tender caminos, reunir / refinar materiales, recolectar tarjetas de puntuación y construir estaciones; También puede pasar una acción para utilizar una capacidad de ubicación.
Los jugadores obtienen inmediatamente el bono cuando limpian todos los escombros o construyen una estación en las pistas; algunos bonos pueden ser en forma de vicepresidente. Los jugadores también obtienen VP cada vez que construyen alguna pista.
Al final del juego, los jugadores obtienen un VP adicional según el criterio de cualquier carta de puntuación que hayan recogido y algunas mayorías de pista.
PRESENTACIÓN: CALIDAD DE PRODUCCIÓN / DISEÑO GRÁFICO / ARTE
La calidad de producción es muy media; Ninguno de los componentes es barato o de lujo. Si parece que el juego estaba destinado a ser lo más hábil posible hasta el punto de que se siente un poco forzado a pesar de que no tengo una opinión sobre cómo podrían haberlo hecho Cambió la presentación. El arte es muy estilístico y típico de Franz, pero en realidad no se destaca. La mayor parte de la iconología es fácil de interpretar de un vistazo, pero algunos íconos no son intuitivos, por lo que debe recoger la carta para leer la descripción las primeras veces que juega.
TEMA / CONFIGURACIÓN / ARTE
Ninguno de los mecanismos realmente se relaciona con el tema. El arte como se dijo anteriormente está bien, pero la naturaleza de dibujos animados tampoco se ajusta particularmente bien a la configuración.
Comenzaré diciendo que amo la Snowdonia original y que también me encantó mucho este juego. Este juego sufre al no tener un mecanismo fijo que progresa y termina el juego. Un simple juego de dos jugadores y toma 1.5-2 horas si alguien no está presionando el final, o simplemente no terminas dibujando los cubos blancos que cierran las estaciones. Esperemos que algún día pueda salir una expansión y solucionar estos problemas.
Está bien. Lamentablemente, todas las piezas pequeñas realmente obstaculizan el juego, además de tener que desenterrar los recursos de la bolsa. La selección de cartas es interesante, así como tirar cartas para mejores versiones, pero el juego en las líneas se vuelve complicado y desordenado, lo que representa el 75% del juego. Además, más configuración de lo que vale.
Puede necesitar algunas jugadas más para formular mi opinión. Al no haber jugado Snowdonia, realmente lo disfruté. Sin embargo, puede arrastrarse al final si sus cartas están volteadas y no hay mucho que pueda jugar. Por supuesto, un juego más óptimo podría limitar esto, pero fue un problema en 2 de nuestras primeras 3 jugadas. Aún así, quiero jugar más.
Fuerte comienzo de este juego, pero aproximadamente 10 rondas más de lo que debería ser. Continuó PARA SIEMPRE y superó totalmente su bienvenida. Debe haber otra forma de que el juego termine. El juego necesita trabajo pero tiene algunas ideas interesantes. No estoy seguro de que sea mejor que Snowdonia, pero es más rápido.
Un juego divertido y pensativo que también logra ser rápido pero crujiente con decisiones significativas y, en general, me gustó. Prefiero Snowdonia en general, pero esto obtiene puntos extra por ser rápido.