Flying Colors en un minuto
Características
Descripción del juego
Flying Colors recrea las acciones navales durante el apogeo de la Era de la Vela, desde pequeños enfrentamientos hasta batallas completas en las que participan docenas de barcos en cada flota. El juego es rápido y furioso, y no requiere el movimiento preestablecido que se encuentra en muchos otros juegos navales. En su lugar, un sencillo sistema de iniciativa y mando permite a los jugadores activar y maniobrar sus flotas de forma realista, indicando cómo los antiguos comandantes se atenían a las reglas de enfrentamiento, mientras que los comandantes con más visión de futuro, como Nelson, podían mantener el control de sus flotas después de que se empezaran a intercambiar las primeras andanadas.
En lugar de centrarse en las habilidades de los buques individuales, Flying Colors utiliza amplias clases de buques dentro de cada "tasa" y concentra las mentes de los jugadores en mantener el mando de sus flotas utilizando un sencillo sistema de mando.
No se trata de un juego de nivel estratégico en el que una pieza representa a varios buques. Flying Colors incluye barcos con nombres individuales clasificados por tamaño, artillería, capacidad de abordaje y capacidad de daño. También se incluyen casi cuatro docenas de comandantes nombrados individualmente, clasificados por su capacidad para controlar sus formaciones, así como por el impacto de su presencia dentro de la flota. El sistema de juego ofrece lo que los entusiastas de la marina esperan en un juego táctico de la Era de la Vela: flancos, rastrillos, anclaje, efectos del viento, meteorología, baterías de costa y mucho más. Todo esto está incluido en un libro de reglas breve y accesible.
El juego incluye escenarios históricos [...]. Las batallas varían en tamaño, desde pequeños enfrentamientos que se pueden jugar en un solo mapa hasta enormes enfrentamientos como el Glorioso Primero de Junio, que se puede jugar en tres mapas. Los jugadores también son libres de crear sus propias variantes y escenarios "what-if" utilizando valores de puntos para cada barco. La mayoría de los escenarios pueden jugarse en pocas horas y dos jugadores pueden completar incluso los más grandes en un día. Varios de ellos también son adecuados para jugar en solitario.
Componentes de la 1ª edición:
840 fichas a todo color
Tres mapas de 34x22 a todo color
Libro de reglas
Libro de juego
Plantilla de hojas de estado de los barcos
Tarjeta de ayuda al jugador de 11x17
Componentes de la 3ª edición:
Siete fichas a todo color
Cuatro mapas de 34x22 a todo color
Libro de reglas
Libro de juego (que incorpora Ship of the Line y nuevos escenarios)
Pack de escenarios (escenarios C3i)
Pad de hojas de estado de los barcos
Carta de ayuda al jugador de 11x17
8.Tarjeta de ayuda al jugador de 5x11
Registro de turnos de 8,5x11
Un dado de 10 caras
Kit de actualización de la 3ª edición: Flying Colors: 3rd Edition Update Kit
Escala de tiempo: 5-10 minutos por turno
Escala de mapa: 100 metros por hexágono
Escala de unidades: Naves individuales
Número de jugadores: De uno a cuatro
(de la página web de GMT y de los usuarios de BGG)
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Opiniones
Marzo '16: Lo conseguí en Zuiderspel por solo € 20, así que estoy muy contento. Quizás esto reemplace a los barcos de madera y los hombres de hierro.
Dic '16: Finalmente me comprometí. Definitivamente es más simplificado, lo que por una vez es algo bueno para mí. No sé nada sobre tácticas de vela, y se nota en mi juego, pero de alguna manera el juego te obliga a hacer maniobras no demasiado estúpidas, así que eso ayuda. Tomó un tiempo comenzar, pero luego fluye bastante bien y es bastante divertido. ¿Pero veinte escenarios de turno? Yipes!
Abril ‘ 21: Cabo Ortugal, 1805
Primero real en esto en años, así que tomé el más fácil, pero incluso eso me llevó casi dos horas más. Proceso de aprendizaje muy lento, pero el juego no es tan malo, aunque las reglas están ocultas por todas partes.
Los franceses fueron a aparejar, y los británicos golpearon los cascos. Al final, Scipion tuvo 9 daños en el casco, pero Formidable se hundió con 13 golpes. El héroe se vio afectado por la desaparición, mientras que el César fue desmantelado, y Strachen ordenó atacar los colores, lo que resultó en una pérdida para los británicos al perder a su único Comandante. Realmente no sabía cómo proteger la nave dañada, ya que el movimiento de las otras naves británicas exigió que se alejaran de la nave dañada, dejándola vulnerable. Aún así, es lo suficientemente divertido como para pensar en darle otra oportunidad.
Marzo ‘ 22: Cape Henry, 1781
Mis británicos se enfrentaron a los franceses de JeroenD en lo que resultó ser un asunto bastante poco emocionante. Francia optó por centrarse en el aparejo, aprovechando los fuertes vientos y la falta de maniobrabilidad británica. Probablemente debería haber cortado sus arcos, en lugar de tratar de maniobrar en paralelo, dada su ventaja de viento. Pero, ¡ciertamente no soy un buen marinero! Al final, los franceses dieron crédito por la victoria, ya que lograron una sola degustación, pero no pudo acercarse lo suficiente como para tomar el barco ya que los británicos mantuvieron un barco en el área para protección. Las ocho vueltas pasaron relativamente rápido.
Simulación decente de la guerra naval durante el período de 1750 a 1825. Permite a los jugadores comparar las cualidades de las fuerzas y sus comandantes. El juego juega razonablemente rápido, con reglas mínimas de referencia.
El libro de reglas de 24 páginas, con un libro de jugadas de escenarios de 24 páginas, recrea muchas batallas históricas que incluyen: Menorca, Cape Henry, Virginia Capes, Frigate Bay, The Glorious First of June, Audierne Bay, Cape St. Vincent, Camperdown, Bec Du Raz, The Nile, El Ferrol, Copenhague, Algeciras Bay, Gut of Gibraltar, Cape Finisterre, Trafalgar y Cape Ortugal.
Hay cientos de contadores que representan buques históricos y comandantes de múltiples países, . El concepto más atractivo para mí es que puedes diseñar tus propios escenarios, utilizando los valores de los puntos de victoria de las naves para crear compromisos equilibrados. Primero determine la cantidad de puntos que cada jugador tiene que gastar. Al comprar flotas, barcos y comandantes, valen sus valores de puntos de victoria en puntos. Una flota debe comenzar con al menos un comandante. Determine la duración del juego por turnos, el tamaño del mapa y si se usan bancos de arena. En qué lado del tablero comienzan los jugadores, la dirección del viento, la velocidad del viento y el atacante / defensor, se pueden resolver mediante tiradas de dados.
En mi opinión, el mejor juego de su tema, especialmente la publicación más actualizada.
Realmente disfruté jugando Flying Colors. Hace un gran trabajo simulando la flota frente a la acción de la flota. Eso sí, mis juegos generalmente degeneraron en un desastre de acciones individuales. Parece un poco complicado mantener su flota en orden, incluso cuando juega solo.
El único problema que tuve fue que me pareció que la táctica francesa de apuntar al aparejo , parecía conducir a una gran cantidad de barcos ingleses desmantelados. Cada juego parecía tener un montón de barcos desmantelados, mucho más de lo que parecía apropiado. El daño de aparejo parecía ser más significativo desde el principio en comparación con el daño del casco, por lo que pude ver. Aún así, lo disfruté mucho y espero jugar muchos más escenarios a su debido tiempo.
Soy un poco ambivalente sobre este título. No es . Y eso es bueno y malo. Bueno en eso elimina el papeleo de rastrear el daño de un barco, pero malo en el desorden adicional que pone en el tablero con fichas. Bueno, ya que tiene en cuenta el liderazgo y restringe el control total de la flota por parte del jugador al hacer que las reglas para las formaciones sean bastante estrictas. Pero es malo porque elimina el movimiento simultáneo y permite a los jugadores microgestión del movimiento de la nave en el momento del movimiento de la nave. b cosa [ 2
Me gusta mucho Flying Colors; realmente hace un buen trabajo reduciendo las enormes batallas de flotas a algo manejable. Se pone un poco "ocupado" en el tablero una vez que los marcadores de estado comienzan a colocarse. La grabación de estado fuera de borda ayuda con esto, pero luego es más difícil "ver" la situación al tomar decisiones. Juego general y excelente.
Provisional 7 antes de que lo haya jugado. La edición de lujo es muy atractiva y mucho juego en una caja. Las reglas son sorprendentemente simples para lo que hace. Un problema es la huella de muchos escenarios. Dos o tres mapas se vuelven bastante grandes.