Fleets: The Pleiad Conflict en 1 minuto
Características
Descripción del juego
En el año 3400 d.C., la humanidad ha colonizado el cúmulo estelar de la Pléyade, donde poderosas corporaciones se disputan el control y la influencia. Cada jugador equipa flotas con naves de escolta y mejoras y las utiliza para controlar los sistemas estelares para obtener puntos de victoria. La influencia diplomática, la astucia y la fuerza bruta determinarán el vencedor.
Cada ronda en Flotas: The Pleiad Conflict consta de seis fases:
1) Orden de los jugadores. Cada ronda tiene un nuevo orden de jugadores aleatorio. Ser el primero tiene sus pros y sus contras, al igual que ser el último.
2) Construir. Los jugadores se turnan para comprar nuevas flotas, naves de escolta y mejoras, utilizando sus megacréditos. Las flotas constan cada una de un buque insignia y espacio para algunas combinaciones de naves de escolta y cartas de mejora. La flota que elijas y cómo la desarrolles determinará sus puntos fuertes y débiles.
3) Despliegue. Los jugadores colocan sus flotas en los diferentes sistemas que quieren controlar.
4) Diplomacia. Los jugadores se turnan para utilizar acciones diplomáticas. Hay 2 acciones básicas: A) Usar 2 puntos diplomáticos para retirar tu flota del tablero. B) Usar 6 puntos diplomáticos para retirar una flota contraria de un sistema donde tengas una flota. También hay acciones diplomáticas en algunas flotas, sistemas y cartas de acción.
5) Batalla. En cada sistema con más de una flota habrá una batalla en la que cada nave puede disparar una vez. Cada flota tiene diferentes números de iniciativa para sus naves, que describen cuándo pueden actuar. Las naves tardías se arriesgan a ser derribadas antes de tener la oportunidad de disparar. Durante la batalla, los jugadores también pueden usar acciones de batalla en las cartas de acción, cartas de mejora, flotas y naves de escolta. La mayoría de las acciones de batalla cuestan energía de la flota. Si una nave insignia es destruida, su propietario debe retirar inmediatamente todas las naves de escolta supervivientes de esa batalla y descartar la flota.
6) Recompensa. Los jugadores obtienen 1 VP por cada sistema que tengan para ellos (El primer jugador que llegue a 7 VP es el ganador). Luego cada flota obtiene energía de su reactor y recursos del sistema donde se encuentran. A continuación, cada jugador obtiene 2 puntos diplomáticos, 6 megacréditos y una carta de acción, y entonces puede comenzar la siguiente ronda.
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