¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Five Crowns es rummy con una baraja de cinco cartas y un giro. El aspecto de la colección de conjuntos del rummy es básicamente el mismo, con grupos de tres cartas en carreras o denominaciones que hacen una combinación válida. El giro es que en cada mano el número de cartas necesarias para crear una combinación aumenta, desde tres cartas en la primera mano hasta trece en la última. El juego, por tanto, consta de once manos.
En cada mano, además de los seis comodines, se designan otras cartas como comodines: en la primera mano los 3 son comodines; en la segunda los 4 son comodines, y así sucesivamente hasta que en la última mano los Reyes son comodines. (Puedes recordar qué cartas son comodines porque coincide con el número de cartas en la mano, es decir, en la primera mano tienes tres cartas y los 3 son comodines). Una mano termina cuando un jugador puede combinar todas las cartas de su mano después del descarte.
Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Componentes de Five Crowns
En el interior de la caja de Five Crowns encontramos:
- 30x losetas representando el Sultanato de Naqala.
- 2x conjuntos de 11 camellos y marcadores de turno cada uno.
- 2x conjuntos de 8 camellos y 1 marcador de turno cada uno.
- 12x palmeras y 10 palacios.
- 22x cartas de genio.
- 54x cartas de recurso.
- 16x Una bolsa de meeples con: – visires amarillos – 18 asesinos rojos – 18 constructores azules – 18 mercaderes verdes – 20 ancianos blancos.
- 1x tablero de orden de puja y tablero de orden de turno.
- 5x ayudas de juego / glosario de genios.
- 1x bloc de puntuación.
- 96x monedas.
- 1x reglamento.