Si no conoces Primer contacto, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Un juego de fiesta excepcional en el que los antiguos egipcios imaginarios intentan superar la barrera del lenguaje con los Aliens.
En cada turno los Aliens dibujan símbolos extraños, intentando explicar qué objetos terrestres les gustaría recoger. Los egipcios, desconcertados, tienen que averiguar qué puede significar todo esto. Además, los Aliens compiten por ser los primeros en coger los recuerdos y volar de vuelta a casa, mientras que cada humano quiere ser el mejor en aprender el lenguaje Alien!
«Primer Contacto» es perfecto para los amantes de los juegos asociativos-deductivos. El tema único añade aún más diversión al proceso de juego, y cada configuración ofrece a los jugadores nuevos rompecabezas para resolver. Increíblemente buen tiempo garantizado!
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PRIMER CONTACTO Juego de Mesa ➤ Cómo se juega Maldito Games
Componentes de First Contact
En el interior de la caja de First Contact encontramos:
- 12x paneles de idioma alien.
- 12x tarjeta de encargos alien.
- 1x panel de dibujo alien.
- 70x fichas de bondad alien (3 colores).
- 1x pantalla alien.
- 4x paneles de notas terrícola.
- 4x paneles de ofrendas terrícolas.
- 4x pantallas terrícolas.
- 5x marcadores.
- 60x tarjetas de objeto.
Opiniones
Comentario original:
Es un riff interesante en la fórmula de los nombres en clave, y porque hay dos ganadores , Creo que hay una mayor degradación de la asistencia en comparación con otros juegos de equipo. Uno de los * mejores * juegos que tuvimos fue cuando los extraterrestres asignaron sus artículos a los términos, y cuando un humano pidió una palabra, múltiples sugerencias de traducción vinieron de los extraterrestres porque no querían ayudar al equipo alienígena. Solo a través de esa confusión vimos florecer el juego. Un efecto secundario de esto fue que si lo hicimos demasiado, el juego se rompió. No es suficiente, y es una batalla cuesta arriba para que un jugador verde / azul gane antes que el rojo.
editar: casi quiero esto como un juego de 5p. 6 es demasiado, y creo que con 5 casi quiero que se configure como 3 alienígenas debido a la fricción.
edit2 : la clave aquí es tener 2 alienígenas el mayor tiempo posible. 6p mejora con una configuración de 2v4. Estoy indeciso justo donde está ese equilibrio... Si tuviéramos 7, jugaría totalmente con una casa llena, pero creo que los dos alienígenas lo hacen más interesante y manejable.
Una cosa que he aprendido es que hay tres mesetas de juego como extraterrestre. Primero, doy pistas y vemos lo que sucede. El alienígena rojo generalmente lo hace mejor porque todos lo hacen mejor. El segundo nivel se mencionó en el comentario original y ahora comienzas a disputar cosas. El tercero es poder, RÁPIDAMENTE, ver qué puntos valoras, cuáles son sus atributos, y ver si la pista que estás a punto de dar ayudaría a llegar a un determinado atributo en otra parte del área del juego y saber cuándo aceptar o no. Entre eso y dar pistas lo suficientemente vagas como para anotar múltiples puntos en una sola ronda es lo que empuja el juego a esa tercera meseta.
De todos modos, el juego está desesperado por cartas de notas más grandes para los humanos...
Un divertido juego de estilo Codenames donde ambas partes realmente tienen que trabajar juntas. Las asociaciones son divertidas como con muchos de estos juegos de palabras, y se escala mejor que los nombres en clave y otros juegos similares, ya que cada persona está haciendo algo en cada turno. Lo que evita que First Contact sea un éxito de juego de fiesta es el espacio de decisión limitado que tienes, especialmente como humanos. Los humanos realmente no pueden dar pistas creativas o ayudarse a sí mismos más que nadie. Los extraterrestres tienen un espacio de decisión más amplio, pero también están limitados por la posibilidad de lo que piden los humanos y cómo se alinean con sus palabras. Disfruté mi tiempo con él y felizmente lo jugaría, pero hay mejores juegos de fiesta por ahí.
Un poco más crujiente de lo que esperaba. Disfruté el aspecto de juego en equipo semi-cooperativo. Quizás un poco largo en el diente, pero encaja bien como un juego accesible que proporciona más para comer que tu típico juego de fiesta basado en palabras.
Supongo que probablemente estará limitado por su mazo y el meta que surge de su limitación en tipos de palabras.
Interesante juego grupal, puede conducir a interacciones divertidas. No es demasiado estratégico o duro, excelente juego de relleno. A veces lleva más tiempo del que debería.
Tener la sensación de que podría ser bueno. Pero este juego simplemente no funcionó. Adivinadores y extraterrestres eran de diferentes planetas.....