¿Quieres conocer Fireteam Zero?
Características
Descripción del juego
En 1942, cuatro soldados desaparecieron del programa de entrenamiento del recién formado Primer Batallón de Rangers, y sus nombres fueron eliminados de la lista. Elegidos por sus habilidades únicas, lucharían en secreto contra terroríficos enemigos sobrenaturales y contra una adversidad abrumadora. Esta es su historia.
Fireteam Zero es un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores que deben abrirse camino a través de un interminable enjambre de monstruos mortales para descubrir y derrotar el mal definitivo que hay detrás de ellos. Cada jugador posee un conjunto de brutales habilidades de combate que están representadas por un mazo de cartas único para ese personaje. Juega las cartas para devastar a las criaturas que se interponen en tu camino, ayudar a tus compañeros de equipo a sobrevivir a la embestida, o incluso remodelar el paisaje táctico con la aplicación adecuada de artefactos explosivos. La batalla se libra a lo largo de tres mapas de dificultad creciente, cada uno de ellos con más y más duros enemigos que el anterior. Los jugadores deben buscar y completar los objetivos de la misión para progresar y acercarse un poco más al enfrentamiento final.
Ayudándoles están dos Especialistas NPC, uno con una extraña habilidad para sentir la ubicación y la naturaleza de la energía sobrenatural en la zona y otro con un conocimiento enciclopédico de lo arcano. Utiliza a los Especialistas sabiamente o arriésgate a fracasar sin importar cuántos monstruos derrotes.
Corre contra el tiempo a medida que las criaturas del tablero se vuelven más fuertes y astutas. Cuanto más tiempo tardes en completar tus objetivos, más cartas Monster Twist se revelarán, cada una de las cuales otorga un nuevo y terrible aspecto a tu enemigo. En cada conjunto de misiones te enfrentarás a una familia diferente de horripilantes criaturas, cada una con sus propias habilidades especiales y cartas twist.
Los jugadores no solo deben luchar por sus vidas, sino que al mismo tiempo deben tomar decisiones tácticas inteligentes con sus compañeros de equipo para hacer el mejor uso de un recurso limitado, las cartas en sus manos. Cada carta no sólo representa una acción que pueden realizar, sino también su salud. Gastar demasiadas cartas puede dejarte vulnerable, mientras que gastar muy pocas puede hacer que te veas abrumado. Los jugadores más inteligentes se apoyarán los unos en los otros para tener éxito.
Fireteam Zero es un juego de mesa rico en historias de tácticas de escuadrón y horror. Cada mapa puede jugarse por separado en unos 45 minutos o juntos para completar una operación entera en unas tres horas.
Expansiones:
1) El ciclo de África:
¡Enfréntate a los Thornspawn en esta expansión!
¡Nuevas miniaturas! Recibe a los Thornspawn, toda una nueva familia de monstruos. Viene con 8 carroñeros, 3 hombres de madera y Prime, que es una enorme figura de jefe de 60 mm de altura.
¡Nueva mecánica! Añade equipo a tu héroe a medida que progresas. El engranaje se puede añadir fácilmente al conjunto básico y a todas las demás expansiones también.
¡Nuevas localizaciones y aventuras! Te encontrarás con:
Una operación totalmente nueva de 3 actos: Palos y Huesos. ¡Además, estas misiones independientes:
Perdidos y encontrados
Mecanismos
Entre los huesos de la tierra
Y te enfrentarás a estos desafíos utilizando 4 nuevas fichas de mapa de doble cara, lo que te proporcionará 8 nuevos sectores de mapa con todo el terreno nuevo para explorar!
2) El ciclo de Europa:
¡Enfréntate a los incruentos en el viejo país!
¡Nuevas miniaturas! Recibe a los Sin Sangre, ¡otra familia de monstruos completamente nueva! ¡Viene con 8 Niños Espora, 3 Soldados Saprofitos y Diente Negro, una imponente figura de jefe de más de 60 mm de altura!
¡Nueva Mecánica! ¡Mejora a tus Especialistas con todos los nuevos poderes! Cada especialista recibe ahora su propio mazo, liberando nuevas y fantásticas habilidades. Los mazos de especialista se han diseñado para que funcionen a la perfección con el juego básico y todas las demás expansiones!
¡Nuevas localizaciones y aventuras! Una nueva operación de 3 actos: Los muertos del invierno. Además, estas misiones independientes:
Bóveda de artefactos Bravo
La caza
Sacrificio del honor
¡Conquista a tus enemigos en 4 nuevas fichas de mapa de doble cara, lo que te proporciona 8 nuevos sectores de mapa con terreno totalmente nuevo!
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Fireteam Zero - Tutorial en español - Juego de mesa
Componentes de Fireteam Zero
En el interior de la caja de Fireteam Zero encontramos:
- 1x Libro de reglas.
- 1x Libro de Misiones.
- 8x piezas de sector.
- 1x Marcador de Amenaza.
- 5x figuras de Héroe.
- 5x cartas de Referencia de Héroe.
- 2x figuras de Especialista.
- 2x cartas de Referencia de Especialista.
- 39x figuras de monstruo.
- 9x cartas de Referencia de monstruo.
- 24x cartas de Suceso.
- 128x cartas de Acción.
- 24x cartas de Concentración.
- 21x cartas de Objetivo.
- 55x cartas de Reconocimiento.
- 1x Moneda de la suerte.
- 1x ficha de Jugador inicial.
- 1x ficha de Punto de salida.
- 1x ficha de Amenaza.
- 12x fichas de Brote.
- 12x fichas de Información estándar.
- 13x fichas de Información especiales.
- 6x fichas de Poder.
- 8x dados de ataque (de seis caras y personalizados).
- 1x dado de activación (de seis caras y personalizado).
- 1x dado de Brote (estándar de doce caras).
Opiniones
Una especie de rastreador de mazmorras, ambientado en la extraña guerra 2, luchando contra monstruos y tratando de lograr objetivos. Sistema similar a Gears Of War en el sentido de que las cartas en tu mano son tus puntos de vida y, por lo tanto, es vital un buen manejo de estos. Hay un paquete de cartas para cada héroe y todos estos son diferentes. El trabajo en equipo también es necesario para avanzar en este juego. Los monstruos se establecen en el escenario elegido y se generan continuamente durante todo el juego.
Este juego tiene una gran cantidad de complementos, que incluyen 2 expansiones en caja, numerosos paquetes de cartas, un paquete de héroes alternativos femeninos , puntos de desove de plástico y 4 paquetes de monstruos adicionales. Tengo las 2 expansiones pero aún no he desenvolcado las cartas. Realmente hay mucho en el cuadro central para mantenerte jugando. Un gran juego que nunca dejará mi colección.
Los posibles jugadores podrían desanimarse por el hecho de que los monstruos reaparecen sin cesar al final de cada turno. Matarlos no es una opción. La supervivencia y la realización de objetivos es el objetivo.
Este está yendo muy bien con mi grupo. Las tarjetas de reacción hacen de esta una experiencia muy cooperativa; dado que cada jugador tiene su propia mano, es difícil para cualquier persona hacerse cargo de estrategias como algunas cooperativas . Las reglas son simplificadas e intuitivas y la configuración es rápida, pero todavía hay mucho espacio para la estrategia. Esto puede ser difícil de usar solo debido a las cartas de reacción, pero creo que probablemente podría lograrlo con las dos manos.
Una receta de Arkham Horror y Zombicide, enclavada en una interesante historia temática de la Segunda Guerra Mundial. Combinado con el edificio de mazos con cartas de doble uso que realmente recompensan el juego cooperativo del equipo, esta es una combinación ganadora para mí. Cantidad correcta de complejidad, estrategia y diversión. Una sorpresa agradable, y consideraría comprarlo si realmente estuviera disponible fuera del Kickstarter original.
Weird War 2, una cooperativa extremadamente difícil que es un poco repetitiva pero que cuenta con grandes miniaturas, incluso si el arte de la mesa y la tarjeta es un poco soso.
Mecánica muy genial que puede proporcionar algunos elementos de rompecabezas interesantes. Difícil de ganar, pero muy divertido.