Firefly: Fistful of Credits ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Haz el trabajo. Cobrar. Intenta portarte mal.
Firefly: Fistful of Credits es un juego cooperativo de dos a cuatro jugadores en el que los jugadores se ponen en la piel de la tripulación de Serenity para llevar a cabo una serie de peligrosos atracos y, con suerte, salir con sus vidas y una buena fortuna. El juego cuenta con tres escenarios distintos inspirados en los episodios "Bushwhacked", "The Train Job" y "Ariel", cada uno con su propio tablero, fichas y carta de atraco, que detalla los objetivos exclusivos de la serie que deben cumplirse para ganar. Ten cuidado: disparar una alarma, perder el tiempo o meter las narices en la caja equivocada puede abrir todo un mundo de problemas, ya sean los Reavers, la Alianza o las siniestras Manos Azules.
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Opiniones
Lo que más me gusta de este juego es que, si bien es engañosamente simple de comenzar, descubres rápidamente que necesitas una buena estrategia y un poco de suerte para tener la oportunidad de ganar. La primera vez que jugué, nos fumaron, a pesar de tener cuatro jugadores. Las reglas simples conducen a un comportamiento complejo, como dicen.
En cada vez que he jugado, el juego ha mantenido un buen ritmo rápido, particularmente con la dinámica del temporizador de equilibrio que aumenta la presión a medida que se desarrolla el escenario. Algo que ha hecho que el juego sea particularmente agradable para mí es la conversación en torno a la mesa, particularmente sobre estrategia y tácticas, pero también debido a jugar con personas que encontraron increíblemente fácil entrar en el personaje mientras jugaban .
Caveat: He probado varias versiones de este juego, así que realmente no puedo empatizar con personas que tienen confusión en el juego o las reglas. Podría estar cegado por el conocimiento previo en este caso. Las personas con las que he jugado no han tenido problemas para recogerlo sobre la marcha.
Mucho, mucho mejor que muchos le dan crédito para. Componentes impresionantes y algunas grandes ideas aquí. No es una experiencia estratégica completa, pero se necesitan tácticas y hay emociones cuando los rollos se modifican o siguen su camino. Muy inmersivo.
Cualquier Browncoats que quiera un divertido tema de 90 minutos de retoque en el 'Verse amaría este IMO. Haga un par de pequeños ajustes a las reglas sobre el rastreador de tiempo y use el sentido común con las interpretaciones de reglas / cartas ... y se divertirá mucho. Los 3 tableros / escenarios son como los episodios en los que también se basan, con mucha capacidad de reproducción en todos ellos, gracias a las combinaciones 70 + de la tripulación de héroes / compinches y al cambio del 'episodio' original' recomendaciones de personajes para mantenerlo fresco.
Esto obtiene el asentimiento fireflystore.net, eso es seguro.
No es tan malo como la gente hace que este juego sea. Sí, solo se está moviendo para voltear fichas, que te permiten obtener dinero o tener que luchar contra algo. Sin embargo, el juego tiene algunas buenas cualidades. Es muy amigable con las puertas, el juego juega rápido y la longitud es corta. Lo mejor de esto son los poderes únicos del personaje y cómo los mezclas. Así que no es un gran juego, y sin esos poderes no sería bueno. Pero se une para estar bien gracias a eso y es tiempo de juego rápido. Jugaría de nuevo.
:) Obra de arte realmente sólida
:) Muy amigable con la puerta de enlace
:) Los giros son muy rápidos, la longitud es corta
:) La configuración / configuración del jugador eleva el juego
:azul: 1d6 dados arrojando
:soblue: solo estás corriendo volteando fichas
:azul: los escenarios son iguales
:soblue: el reloj del juego es muy aleatorio
Jugué esto en Gen Con y no disfruté tanto como quería, ya que es el tema de Firefly. Parte de mi problema puede haber sido la forma en que nos enseñaron; nuestro grupo realmente no entendió lo que estaba sucediendo hasta más de la mitad y tuvo que seguir deteniéndose para aclaraciones. Terminé sacando las reglas de la caja para leerme. Ganamos la misión pero apenas y ninguno de nosotros estaba realmente seguro si la jugamos correctamente. Todavía no estoy seguro de si la mecánica / orden para los encuentros enemigos, como lo jugamos, tiene sentido. No despertó el interés en mí que quería para un juego Firefly. El juego también parecía carecer de variedad de misión. Estaría dispuesto a jugar nuevamente y reevaluar, pero no compraré mi propia colección en este momento.
Calificación provisional después de 2 jugadas del escenario Derelicit. Creo que la sensación del juego es bastante buena. Hasta ahora solo tengo 3 quejas sobre el juego:
1 ) Muere rodando para el movimiento. Blargh.
2 ) Atar el avance del tiempo al rodar '1' para el movimiento. Una mala cadena de movimientos te pone las mangueras por completo.
3 ) El combate es muy oscilante debido a la forma en que funcionan los rollos de combate.
De otra manera...Me gusta. No es el mejor juego de Firefly, pero es interesante para un cambio de ritmo.
Hubiera sido más indulgente con este juego si se lanzara como un juego de mercado masivo. Tal como están las cosas, este juego parece que debería haber salido hace 25 años. Hay golpes de suerte y toneladas de componentes sin sentido para el juego. Pude ver este juego saliendo cuando se emitió el programa y haciendo un gran revuelo, pero ahora se siente como una reliquia. No es un mal juego para jugar con niños que son fanáticos del programa, pero que no deben ser tomados como un juego de jugadores serio.