Field Command: Singapore 1942 un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
De la página web oficial: http://www.worldsforge.com/
La Batalla de Singapur de 1942 es una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Demuestra cómo se puede ganar una campaña a través de una minuciosa preparación logística, audaces apuestas estratégicas e innovaciones tácticas.
Asume el papel del comandante de campo británico, australiano o japonés durante la Batalla de Singapur de 1942. Revive la época con el escenario histórico "Fortress Singapore" o prueba un desafío diferente a través de uno de los escenarios hipotéticos, como "Operation Tiderace", la retoma británica de la isla de Singapur. Juega con cartas de situación, para añadir complejidad, imprevisibilidad y realismo.
Gestiona los suministros. Defiende objetivos estratégicos. Decide las tácticas para cada combate. Cada partida es diferente.
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Opiniones
Pensé que solo limpiaría mi comentario aquí, y esta será mi última palabra sobre el juego.
El juego, con las reglas escritas, fue imperdonable. Mi opinión sobre el libro de reglas es, creo, reconocida. ¡Es un libro de reglas malditamente vago, mal redactado y confuso! La larga errata prácticamente reivindica mi punto de vista sobre el libro de reglas. Mi consejo: ¡NO juegues este juego sin leer la errata!
Dejaré mi comentario original a continuación para reflejar cuál era el estado del juego antes de que los jugadores valientes que sacrificaran su tiempo y esfuerzo dieran a luz a las erratas tan necesarias. Estos valientes jugadores son los verdaderos héroes de este juego.
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El juego es esencialmente una variante de Riesgo / Eje y Aliados: cada tipo / nacionalidad de unidad rueda una determinada combinación de dados, p. 2 d6 o 1 d6 y 1 d4. El lanzamiento más alto en un solo dado gana. Había probado el prototipo una vez: desafortunadamente, la versión de producción no ha cambiado mucho en términos de reglas o sistema de juego.
Es difícil diseñar una batalla por el juego de Singapur que lo haga interesante para los Aliados. Lamentablemente, este juego falla en ese aspecto. Solo destacaré tres puntos.
1 ) ¿Pueden los aliados hacer un contraataque vigoroso para destruir la cabeza de playa japonesa? Sí, se puede hacer, ¡pero los japoneses pueden retirarse a través del estrecho sin penalización! Buscar claridad en el libro de reglas no nos dejó más sabios. Entonces, si el sonido Allied play no es recompensado en el juego, bueno, ¿por qué molestarse en jugar?
2 ) El juego destaca la dependencia aliada de la artillería pero rodando 11-12 en una D12 para eliminar unidades con artillería durante gran parte del juego prueba la paciencia de uno por decir lo menos. Una mecánica más simple y limpia, tal vez mediante el uso de tarjetas, como Storm over Stalingrad, habría reducido el inútil lanzamiento de dados.
3 ) Los japoneses generalmente flanquearían en un ataque, lo que deja a la infantería británica rodando un solo d4, cortando el hielo contra múltiples d6s / d8s. Whoopdedoo. Flanking le quita un dado al oponente, lo cual es bastante malo, pero dejar que el atacante elija el dado que se perderá es excesivo.
Lamentablemente, estas no son las únicas cosas raras que surgen en el juego. ¡El juego no da ningún incentivo para permanecer en un área si es atacado, porque las unidades que quedan no pueden ir a la ofensiva o contraatacar! Lo que esto significa es que es mejor retirarse por completo y atacar a su vez. Las acciones heroicas, como las peleadas por el regimiento malayo y el AIF 2/18, no sucederán en este juego. Y si no, entonces esto no es una batalla por el juego de Singapur.
Quizás las reglas aclaren algunas de estas cosas, pero encontrar algo en el libro de reglas es una pesadilla. La organización del libro de reglas es una parodia: ¡no me importa ser comandante de la compañía o comandante de brigada! : batido: ¡solo quiero encontrar las reglas de manera organizada sistemática!
Además de los problemas de reglas, también hay problemas históricos. ¿Los guardias imperiales japoneses tienen mayor poder de combate que las divisiones de infantería japonesas? Ejem...
Ah, y el escenario histórico no es muy histórico en absoluto, simplemente porque el jugador aliado, teniendo la retrospectiva que Percival no tenía, sabría que no había otra fuerza de invasión y, por lo tanto, despojaría a todas sus unidades a lo largo de la costa para golpear a los japoneses en el noroeste. Percival no tenía ese lujo, por lo que mantuvo a sus unidades vigilando la costa, incluso después de que los japoneses aterrizaran.
La última palabra? Para aquellos que buscan una batalla más jugable del juego de Singapur, recomiendo en su lugar.
Pros:* Componentes de muy buena calidad.* Gran y muy rápido soporte en línea por parte de los diseñadores.* presenta una batalla relativamente menos conocida; en ese sentido original* Juego rápido, una ronda lleva relativamente poco tiempo* Los diseñadores claramente consideran que el juego es su "bebé" en lugar de muchas compañías más grandes que a menudo SOLO parecen estar en él por el dinero. ¡Este interés personal en el juego y la batalla que retrata se nota!Contras:* Muchas lagunas en las reglas * Parece bastante difícil para los japoneses ganar si las fuerzas de la Commonwealth simplemente se concentran en conservar sus suministros y bloquear el camino japonés de avance al poner tantas unidades en esas áreas como sea posible. A los japoneses les costará una gran cantidad de suministros desalojar a los defensores, suministros que simplemente no tienen. Tenga en cuenta que esta opinión / presentimiento se basa en tres jugadas incompletas del juego. ¡Podríamos estar equivocados aquí!* Sin las cartas complementarias, parecería que muchos juegos serán en gran medida una repetición de los anteriores.* Es una pena que no se hayan incluido más piezas de repuesto en caso de que el perro se coma una ...En general:Creemos que las tarjetas complementarias en las que trabajan los diseñadores pueden, en teoría, lidiar con cualquier defecto / inconveniente que este juego todavía pueda tener y están ansiosos por estas cartas. ¡La calificación podría subir de un 7.5 a un 8.5 o posiblemente incluso más! ¡Estas cartas también aumentarán en gran medida la capacidad de reproducción!En cuanto a las reglas, como se mencionó anteriormente, las preguntas que uno puede tener se pueden encontrar en línea y no es difícil rediseñar / rehacer el libro de reglas para una segunda edición y/o para publicar reglas de vida en línea. ¡Creo que este es el mayor inconveniente del juego y, afortunadamente, se puede resolver fácilmente!
Aunque este juego no es tan malo como algunos dicen aquí. Es muy similar a A&A. Creo que debido a que todos saben cómo fue la Batalla de Singapur, las piezas de Allie tienden a derivar hacia el Noroeste y hay una gran batalla allí. No mucho más a esta batalla histórica. Pero mirando las variantes que están en el juego, tal vez más variedad por venir. Las piezas están bien, no mucho en extras en caso de que quieras hacer tu propio escenario. MUY DESAPUNTADO con los dados, ya que soy un tipo de dados. No ponga cosas en la caja que no están allí. Bonitos dados de cristal en la cubierta de la caja, y los dados son lo más barato en la caja, creo...... Las reglas deben rehacerse adecuadamente. También la Junta de Batalla es un poco redundante, pero está bien hecha. Puede obtener una calificación más alta después de algunas jugadas más, pero no estoy tan seguro.......
La batalla de Singapur de 1942 es una de las batallas históricamente más significativas durante la Segunda Guerra Mundial. Demuestra cómo se puede ganar una campaña a través de una preparación logística exhaustiva, apuestas estratégicas atrevidas e innovaciones tácticas.
Asumir el papel del comandante de campo británico, australiano o japonés durante la Batalla de Singapur en 1942. Vuelva a vivir el período con el escenario histórico "Fortaleza Singapur" o intente un desafío diferente a través de uno de los escenarios hipotéticos, como "Operación Tiderace", la retoma británica de la isla de Singapur. Juega con las cartas de situación, para mayor complejidad, imprevisibilidad y realismo.
Administrar suministros. Defender objetivos estratégicos. Decide las tácticas para cada compromiso de combate. Cada juego es diferente.
A medida que juego más este juego, y con la ayuda de erratas ... la mayor parte del sistema cae en su lugar.El sistema de combate puede parecer ligeramente defectuoso en la era de la Segunda Guerra Mundial, pero representa un cierto nivel de 'unidad frontal Vs unidad frontal', de una sola manera sistemática. De los cuales está "probablemente" representado por el hecho de que la unidad rueda contra otra unidad. Seguido por otra unidad rodando contra otra. A veces, en los juegos de contador hexagonal, lanzamos este 'ataque extraño' VS 'otro conjunto de ataques de probabilidades' en un hexágono diferente. Estos hexágonos ahora están representados por un sector 'área' en su conjunto.No es exactamente una simulación de la batalla histórica, pero sin embargo, es un buen intento en un JUEGO de Batalla de Singapur en 1942.
En general, este es un juego bueno, jugable y divertido y digno de compra y definitivamente más divertido que otros A&Un estilo de juegos que he jugado. Este juego debería ser de particular interés para los jugadores con sede en el Reino Unido, Australia y Japón, e insto a los distribuidores locales a que lo recojan y lo pongan a disposición más ampliamente, particularmente en esos mercados.