Feudalia en un minuto
Características
Descripción del juego
Tras un eterno periodo de guerras, por fin ha llegado el momento de recoger el botín. El Rey ha nombrado a los señores feudales que llevarán la gloria y la prosperidad a las tierras conquistadas. Para ello, los nobles tendrán que contratar trabajadores y maestros artesanos para hacer crecer sus feudos, así como ayudar en la construcción de una gloriosa catedral, símbolo de la proximidad del Rey a Dios.
Feudalia es un juego de construcción de mazos y gestión de recursos para 1-4 jugadores, que adoptarán los papeles de los señores feudales de las nuevas tierras. Cada jugador gobernará tres feudos, y a todos los vasallos que viven en ellos, que trabajarán esas tierras para mejorar sus territorios, todo ello mientras trincan el progreso de su oponente con incursiones militares en sus territorios. Pero el Rey también quiere su parte, y el recaudador de impuestos aparecerá con frecuencia, llevándose parte de los recursos almacenados por los jugadores.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en ganar 10 puntos. Los jugadores ganan puntos construyendo, ya sea desarrollando sus propios feudos o ayudando en las diferentes fases de la construcción de la catedral. Durante un turno, cada jugador juega sus vasallos de su mano para reunir dinero y recursos, para invertirlos en nuevos trabajadores o nuevos edificios. Los recursos pueden ahorrarse, pero ¡cuidado! el recaudador de impuestos aparecerá en tu puerta cuando menos te lo esperes, y se llevará la mitad de tus recursos de cada feudo.
¡Gestiona tus vasallos sabiamente, contrata a los mejores maestros artesanos, gasta tus recursos en la catedral antes de que llegue el recaudador de impuestos, y conviértete en el señor feudal más próspero de Feudalia!
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Feudalia - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Componentes de Feudalia
En el interior de la caja de Feudalia encontramos:
- 355x cartas de personajes: 298 vasallos (de 35 tipos distintos), 12 maestros de catedral (de 3 tipos distintos), 41 maestros básicos, 4 recaudador de impue.
- 40x cartas de evento.
- 2x cartas de primer jugador.
- 56x cartas grandes: 36 cartas de feudo, 5 cartas de catedral, 7 cartas de variante, 8 cartas de tesoro.
- 140x cubos de madera en dos tamaños distintos.
- 34x tokens de puntos de victoria.
- 8x tokens de -1/2 punto de victoria.
- 4x marcadores de tesorería.
- 1x libro de reglas.
- 1x contenedor de recursos.
1 Expansiones de Feudalia
Opiniones
Feudalia se publicó hace varios años en una edición en español con mucho idioma y solo recientemente se entregó una traducción al inglés KS. Es un juego de construcción de mazos y gestión de recursos que teóricamente juega de manera bastante diferente dependiendo de los escenarios y variantes de configuración utilizados. Pasé por alto los escenarios tutoriales y comencé directamente con el Escenario 1, que no era un problema.
Su mazo inicial varía según el escenario, al igual que el "mercado" de tarjetas vasallos que puede comprar en su mazo. Empiezas cada juego reclutando tres feudos. Los feudos son campos actualizables, cada uno asociado a un recurso diferente. La mayoría de las cartas se juegan a un feudo para cosechar los recursos correspondientes. Los feudos mejorados proporcionan puntos y ubicaciones de juego adicionales para sus cartas. No puede poseer un feudo para todos los tipos de recursos, por lo que algunos recursos deben adquirirse a través del juego de cartas mediante negociación o compra o algo así. El costo de adquirir tarjetas o feudos de actualización es una combinación de recursos y dinero. La mayoría de las cartas se pueden jugar por su valor monetario y usted tiene una capacidad limitada para transferir dinero de un turno al siguiente, pero el dinero en general es muy escaso. Además, en el mazo de cada jugador hay una carta de "Coleccionista de impuestos" y toma la mitad de los recursos de cada uno de tus feudos cuando está en tu mano. Como en la vida, mantenerse por delante del recaudador de impuestos es una buena idea.
El final del juego generalmente se activa cuando un jugador golpea un objetivo de fichas de puntos recolectadas. La mayoría de las fichas puntuales se adquieren contribuyendo con recursos para la construcción de una catedral, que pasa por múltiples etapas, cada una con mayores costos y mayores recompensas. Además del conjunto definido de tarjetas vasallos en el mercado, hay otro mercado de tarjetas maestras. Cada carta en el mazo maestro es única y proporciona variedad de un juego a otro. Solo puedes jugar a maestros en espacios de la ciudad, que solo existen en feudos mejorados. Una vez jugados, los maestros se mantienen boca arriba y brindan beneficios y opciones continuos.
¿Qué me gusta del juego? Disfruté de la combinación de construcción de mazos y gestión de recursos junto con tener espacios de acción actualizables para mejorar mis habilidades cada vez. Me gustó tener que manejar la situación del dinero apretado y elegir entre obtener mejores tarjetas, mejorar los feudos o contribuir a las catedrales por puntos. Hay algunas opciones interesantes y compensaciones allí. ¿De qué no estoy seguro? Individualmente, muchas de las cartas son bastante débiles y los grandes giros realmente no llegan hasta que realizó una serie de actualizaciones y compras de tarjetas. Puede tomar un tiempo sentir que está haciendo algo. Un comienzo lento es la crítica más común del juego, pero el libro de reglas proporciona una variante para acelerar esto. Todavía no sé si esto se convertirá en un constructor de mazos preferido, pero tiene una oportunidad y no duele que juegue bien con dos. ¡Espero poder probar pronto algunos de los otros escenarios y variantes y llegar a una opinión más firme sobre esto!
Un constructor de mazos con mucho más agregado. Realmente me gusta el diseño del juego, la forma en que funciona el edificio de cubierta en combinación con la gestión de recursos es interesante y el recaudador de impuestos agrega un poco de tensión y lo obliga a repensar su estrategia de construcción de mazos.
Sin embargo, desafortunadamente, la acumulación en el juego es demasiado lenta y, debido a eso, el juego supera su bienvenida después de la primera hora. El problema puede ser menos frecuente con jugadores experimentados, pero el juego no garantiza ese tipo de dedicación para mí.
En principio, me gustó el juego, pero con el tiempo comencé a sentir que era muy repetitivo y la suerte del sorteo tuvo un gran impacto en quién ganó al final en ambos juegos que jugué. Se sintió como un ligero paso adelante del pensamiento de Dominion y también se sintió más temático. Pagaría de nuevo, pero elegiría muchas cosas sobre esto.
Al leer las reglas, parecía una buena variante para Dominion, pero después de jugar no es tan bueno como el dominio. El juego es lento, repetitivo y no hay aceleración, de hecho, el juego se pasea hacia su final. Y es una pena, porque parecía mucho en el juego: diferentes personajes, muchas cartas, sceanrio, etc...
Disfrutable constructor de mazos. Te doy más que hacer que Dominion. Funciona bien para lo que es. Mi constructor de mazos favorito para jugar sigue siendo probablemente Star Realms, pero este es uno que me gustó.
Un constructor de mazos ordenado / único. Ojalá las cartas no fueran del tamaño más pequeño, pero hay mucho sobre la mesa, así que lo entiendo. Hay muchas opciones que son claras.