Resumen sobre MOB La Gran Manzana
Características
Descripción del juego
Feed the Kraken es un juego de deducción de rol oculto, con tres facciones asimétricas.
¡Todos los jugadores pueden estar sentados en el mismo barco, pero quieren navegar en diferentes direcciones! Los leales marineros deben llevar el barco a salvo a tierra firme, mientras que los piratas ansían maniobrar en secreto el barco hacia el Triángulo de las Bermudas. Mientras tanto, un loco cultista está ocupado convenciendo a parte de la tripulación para que le ayuden a invocar a su oscuro señor —el Kraken— desde las profundidades del mar para salvarlos a todos.
¿Cómo se juega?
Al comienzo de tu viaje, recibirás un marcador de afiliación secreto. Serás un marinero leal, un pirata escurridizo o un fanático líder de la secta. Sólo los piratas que no se conocen entre sí, todos los demás tendrán que intentar encontrar a sus compañeros (o convertirlos a su culto) mientras navegan. Las visiones inducidas por el ron, las búsquedas en los camarotes, las inquisiciones y las sirenas te ayudarán a averiguar más sobre las verdaderas lealtades de los otros “marineros”.
¿Quién sabe navegar?
El objetivo del juego es navegar el barco hacia su destino final, lo que sería fácil si los jugadores no estuvieran divididos en tres facciones diferentes. Cada facción secreta quiere llegar a una zona diferente del tablero. En cada turno, el barco navegará en una de las tres direcciones posibles, pero ¿cuál será?
El capitán actual y su teniente elegido estudiarán antiguos mapas marítimos y transmitirán sus órdenes, a menudo contradictorias, al navegante elegido, que deberá tomar la decisión final. Mientras tanto, el resto de la tripulación está ocupada bebiendo ron, apostando y contándose historias de antiguos monstruos marinos.
¿En quién debemos confiar?
Después de cada navegación, el teniente y el navegante se retiran del servicio, y el capitán tiene que encontrar a alguien lo suficientemente sobrio para ocupar su lugar. Todo el mundo puede discutir lo bien que ha ido la última navegación, quién es el culpable del rumbo actual y quién debería estar al mando en el futuro.
¡Convéncete de tus enemigos de que les conviene que seas el próximo teniente o navegante! ¡Incluso puedes sacar tus armas y convertirte en el nuevo capitán en un motín abierto! Pero, ¿durante cuánto tiempo podrás mantener la confianza de tu tripulación? El próximo motín podría estar ya esperándote si tus decisiones no complacen a tus compañeros marineros.
Feed the Kraken es un sofisticado juego de deducción social diseñado en torno a una bella ambientación marinera de época.
Admite de 5 a 11 jugadores. Una partida se reparte normalmente en 45 minutos hasta 1:30 horas.
—descripción del diseñador
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Componentes de Feed the Kraken
En el interior de la caja de Feed the Kraken encontramos:
- 133x cartas de las Tierras Sombrías.
- 138x cartas normales.
- 20x fichas de Estatus.
- 1x reglamento.
Opiniones
Necesito jugar esto de nuevo. Me gustaría imprimir una ayuda para jugadores para todos para que aquellos que no están involucrados con la ayuda para jugadores de 1 cofre puedan hacer preguntas informadas sobre lo que fue seleccionado por cada una de las 2 personas dando cartas al capitán. Entonces, no puedes molestarte con dicho cofre. '
Por ahora, estoy poniendo esto debajo de la mayoría de los juegos de deducción social que he jugado, pero gran parte de eso fue mi experiencia personal específica, así que le daré otra oportunidad. Todavía es mejor que Secret Hitler, en mi opinión, porque ese juego no tiene nada interesante sobre Resistance. Al menos Feed the Kraken agrega un elemento de mapa interesante y más de 2 facciones, como 2 habitaciones y un Boom o One Night Aliens / Vampire.
Hay mucha influencia obvia de juegos como Secret Hitler, pero este tema es mucho más aceptable y se ha expandido a un juego de estilo de aventura más grande. Todavía se mueve a un buen ritmo, y hay algunos eventos extravagantes que probablemente se desencadenarán en el camino. La mecánica más innovadora y notable del juego es la economía de motín / armas. Los nuevos jugadores tal vez tuvieron dificultades para equilibrar cuándo hacer su movimiento, pero esto hace que la negociación y la mesa hablen mejor.
Genial juego que está sobreproducido. Se siente muy similar a Secret Hitler, que me encanta, con algunos extras. Los extras son geniales, pero a veces este tipo de juego es mejor en su simplicidad. En general, prefiero SH, ¡pero este juego también es genial!
Buena manera de hacer un estilo más largo, un juego de mesa de eventos fuera del género de deducción social sin demasiadas reglas. La capacidad de las personas de convertirse en cultistas a mitad del juego es hilarante y se suma a la paranoia.
Jugó en Dice Tower East con cinco. Realmente me gustó el juego: la facción cultista . Sin embargo, creo que necesitas al menos ocho para que este juego brille.
Jugué este juego de deducción social en RinCon 2022 con Gilbert y otros 8 jugadores de Phoenix. Esto se ha disparado instantáneamente a mi juego favorito de deducción social que necesito comprar