Federation Commander: Klingon Border

568 votos
7,45
🧠
3,38 / 5

Conociendo Federation Commander: Klingon Border

Características

📅 Lanzamiento
2005
🤼 Jugadores
2 a 8
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Del diseñador de las Batallas de la Flota Estelar, Federation Commander es el rápido juego de combate de naves estelares en el Universo de la Flota Estelar. Los tableros de juego montados, las cartas de control de las naves laminadas a todo color y las magníficas fichas a todo color destacan esta reimaginación del Universo de la Flota Estelar con los valores de producción del siglo XXI.

Este fue el producto inicial de Federation Commander, y fue el juego base original. Hay otros juegos base y expansiones para la serie Federation Commander.

Se ha hecho un gran esfuerzo para racionalizar el juego: hay 8 impulsos en lugar de 32. Una sola tirada asigna hasta 10 puntos de daño, en lugar de 2 dados por punto de daño que golpea la nave. Las cartas con códigos de colores y las tarjetas de nave reducen la sobrecarga mental de recordar qué va a dónde.

Se acabó la forma impositiva de asignación de energía, sustituida por un sistema dinámico de asignación de energía "sobre la marcha". Se han eliminado y simplificado innumerables casos especiales de maniobra.

No se trata de una introducción a las Batallas de la Flota Estelar, sino de una reimaginación del combate de naves estelares en el Universo de la Flota Estelar, rediseñado desde cero para atraer a un público más amplio y reducir el abogatismo de las reglas.

Las reglas incluyen las reglas de movimiento de "forma libre" (sin hexágonos) que se han utilizado durante años; el mapa de hexágonos está escalado para bases de miniaturas, y el juego está diseñado para que sea fácil de adaptar a las miniaturas.

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Productos Federation Commander: Klingon Border
Precio
Stock
Ark
De www.planetongames.com
21.56€
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1 Expansiones de Federation Commander: Klingon Border

Portada

Federation Commander: Klingon Attack

🤼
2 - 8

60'

7,91
Año
2006

Opiniones

TL: DR Escribí estos comentarios para 3 audiencias:

- 1. Los que nunca jugaron contra ningún comandante de la Federación.
- 2. Aquellos que poseen Frontera Romulana .
- 3. Aquellos que nunca jugaron al Comandante de la Federación pero saben jugar Star Fleet Battles .

Busque la sección que se aplica a usted.

1. Si no está familiarizado con el Comandante de la Federación Batallas de la Flota Estelar ) / b / tamaño , los personajes son una marca Paramount, así que el editor se fue y creó una nueva historia: fan fiction, por así decirlo, y los fanáticos crearon nuevos imperios y armas no en el programa, sino que se incluyeron en este universo.

Lo mejor de Federation Commander es que es tan grande como quieres que sea. Ten cuidado, que este juego no tiene romulanos en ellos. Este juego ofrece la Federación, los klingon, Los matones y el Kzinti . Si quieres expandirte y jugar con los romulanos, Gorns , o cualquiera de los otros 12 imperios que no están en este juego, hay expansiones. Agregan una historia de fondo al imperio, escenarios y nuevas naves, pero las únicas reglas nuevas involucran nuevas armas, por lo que la expansión solo agrega diversión, no hinchazón. Si quieres la primicia sobre las expansiones, ve a mi perfil y busca las cosas de la Federación Comandante, ya que tengo la mayor parte.

¿Cómo se compara con los contemporáneos?
Hay tres tipos de jugadores: ligero, mediano, pesado. Si eres un jugador pesado, del tipo que juega juegos de Líder de Escuadrón Avanzado y Sistema de Combate Operativo, te gustará este juego, pero si eres un grog de núcleo duro, es posible que desee ver Star Fleet Battles . Este juego tiene componentes de mayor calidad, pero SFB tiene una cantidad extrema de detalles que puede desear.

Si eres un jugador mediano, este es tu juego.

Si eres un jugador ligero, este juego es fácil: un compañero de clase me enseñó las batallas de la flota estelar más complicadas cuando tenía 12 años. También podría enseñarte el juego en 30 minutos.

El libro de reglas es considerable, pero eso se debe a que es un libro de reglas de referencia. Solo usas una fracción en un juego. La mayoría de las reglas están dedicadas a las diferentes armas: son fáciles, pero hay muchas de ellas en un universo con 15 imperios diferentes. No es un libro de reglas que lees de principio a fin y luego juegas. Lees lo básico, escoges tus imperios, ve a buscar las reglas para las armas en tus naves. Por ejemplo, si querías jugar algo como Kobayashi Maru, el Enterprise tiene fásers y torpedos de fotones. Los klingon usan fásers y disruptores. Ve a leer esas tres armas. No tiene que leer sobre las redes de Tholian, los dispositivos de camuflaje de Romulan y los torpedos de plasma Gorn, entonces, ¿por qué dejar que el tamaño del libro de reglas lo intimide?

Si le gustan sus datos abstraídos como si estuvieran en , ese puede ser el juego para usted. Despoja al Comandante de la Federación hasta su esencia desnuda y elimina el ambiente de Star Trek. ¿Yo? Interpreto a Talon y al Comandante de la Federación. Rascan diferentes picazón, y me siento cómodo con ambos.


2. Si ya tiene Frontera Romulana y desea expandirse a una nueva parte de la galaxia y jugar con los klingon: Klingon Space " Klingon Attack . Klingon Space te salva $ 20 y no obtienes las cosas duplicadas.


¿Cómo se compara con las batallas de la flota estelar ?
UNA. Reglas: son despojados, y con eso quiero decir que SFB estaba hinchado. No es un libro de reglas pequeño, pero es manejable.

SI. La asignación de energía se minimiza: toma una fracción del tiempo y la asignación de energía es un mínimo y gastar energía en armas de múltiples vueltas. ¿Quieres disparar un phaser? ¡No gastes la energía hasta que estés listo para disparar!

C. Impulsos: no más ridículos 32 impulsos. Ahora hay 8 impulsos por turno y mueves 0-4 hexes por impulso Después de la fase de movimiento en el impulso, ENTONCES disparas armas, usas transportadores, vigas de tractor, lanzaderas, etc. Sin movimiento pre-plantado.

RE. Armas: Exactamente las mismas armas. Los mismos costos de construcción / incendio y las mismas cartas de daños.

MI. Barcos: muchos de los barcos SFB están allí, en su mayoría los populares. Lo mejor de todo, no hay estúpidos portadores y pseudo luchadores. Los kzintis no tienen transportistas: son barcos pesados con drones. El único imperio con luchadores son los Hydrans en una expansión.

F. Calidad: MUCHO más alta que SFB. Obtiene secciones individuales de tablero montado en grueso. Cuando salga corriendo del mapa, tome una sección no utilizada en el mapa y muévala sobre . Las pantallas de los barcos están laminadas Si desea múltiples barcos, compre expansiones tontas del grupo de barcos que tengan 10 tarjetas o use un escáner e impresora. ¿Quieres copias en papel baratas? Descargue archivos PDF por mucho menos dinero.

Jugador

Federation Commander llega a la tabla que pretende ser una versión actualizada y simplificada de SFB. Bueno, coloreame impresionado. Realmente disfruté esto. Por lo general, en SFB, pasaba la mayor parte del tiempo revisando la hoja de datos de su barco y buscando reglas. Aqui no. Aquí, prácticamente solo ve por ello. Definitivamente es una sensación más de asiento de ustedes, casi como si realmente fueran un capitán de nave espacial, tomando decisiones de una fracción de segundo en combate. De hecho, puedes pasar más tiempo jugando, lo que siempre es una gran ventaja. Las cartas a todo color para disparar armas y asignar daños son espléndidas: la asignación de daños se ha hecho muy simple, con un mínimo de dados rodando. Los SSD también están codificados por colores, lo que hace que encontrar cajas apropiadas para marcar sea mucho más fácil y estén laminadas, lo que significa que puede usar marcadores de borrado en seco. Esto también elimina la necesidad de xeroxar los SSD, lo cual es bueno, porque la codificación de colores no se copiaría correctamente. Otra nueva mejora de los SSD es que tienen doble cara. Hay dos conjuntos de estadísticas para cada barco. El lado es "Escala de flota", que se puede usar cuando quieras un juego más corto y feroz. El otro lado es la "escala de escuadrón", que esencialmente duplica el número de cajas para cada sistema en el barco, lo que puede hacer un juego más largo sin cambiar los tipos de barcos. Esta flexibilidad es una gran ventaja. En general, debo decir que mi impresión de esta nueva oferta es muy positiva. Aunque probablemente no compraré esto, principalmente porque mi esposa no jugará, no rechazaré la oportunidad de jugarlo. Cualquiera que haya jugado SFB y todavía esté tratando de recuperarse de la confusión, recomiendo encarecidamente esta reelaboración de un clásico.

Jugador

Muy decepcionado por la calidad de los materiales. En el pasado cuando esto era toda la calidad que teníamos, era increíble. ¿Hoy? De ninguna manera.

: Era un gran admirador del juego original de SFB, jugado en 2 torneos nacionales, viajé a WI y GA, Columbus, Toledo y otros lugares, incluso jugué SF Warlord por correo, imprimí mi nombre y mi consejo táctico en una guía de tácticas de SFB, y poseí todo lo producido por el diseñador, incluidas 100 miniaturas, todo pintado y detallado, hasta 1992 cuando lo vendí todo.

Hice una carrera para volver al juego cuando salió esto, y me sentí realmente aplastado cuando descubrí los componentes inconcebibles.

Allí. Fue. UNA. Papel. Clip. En. Los. Caja. Y. Eso. Fue. Esperado. Ese. Usted. Haría. Utilizar. Eso. A. Rastrear. Cosas.

De Verdad.

Había estado jugando euros por un tiempo, y sí, me había ENCANTADO la calidad de estos juegos.

Este es un sistema GRANDE y PROFUNDO, y ADB y sus fanáticos son grandes jugadores. Nunca olvidaré la diversión y las amistades que tuve durante los años 80 y principios de los 90 con el sistema de juegos SFB.

Sé que hay personas por ahí que todavía disfrutan de SFB y todos los productos derivados, y yo solía ser uno de ellos. Es una pena que esta gran franquicia tenga que cojear así.

Jugador

TÍO
Durante aproximadamente un mes, este fue el juego más jugado en mi casa. Mis hijos estaban por la borda en Star Wars, así que me propuse sumergirlos realmente en Star Trek. Parecen preferir Voyager de todas las series, y no pueden soportar la serie original. Aun así, este juego consume completamente su imaginación; 11, 9 e incluso 4 años, jugarán esto literalmente durante horas. Es muy fácil la forma en que jugarán por un tiempo, y luego harán algo más activo y volverán a hacerlo. No piensan en jugar estas batallas masivas de múltiples barcos a escala de Escuadrón, y todavía tengo que parecer que discuten mientras juegan.

Estoy divagando, pero estoy tratando de dar una idea de cuán popular es este juego en mi casa. ¡Caramba, tal vez debería intentarlo! jajaja

Aun así, creo que Battlestations ha desplazado este juego: el elemento de juego de roles realmente los involucra y los mantiene hablando de Battlestations incluso cuando no lo juegan.

Jugador

Tuve que recoger esto. ¡Parece que después de 20 años de no jugar SFB, me han atraído nuevamente al redil con Federation Commander y sus malditos módulos! Una vez un adicto a SFB en recuperación, siempre un adicto a SFB en recuperación... Pero, esto es muy agradable y el nuevo sistema tan jugable, es una gran compra. Mucha capacidad de reproducción y movimiento rápido una vez que baja el sistema.**Finalmente conseguí esto sobre la mesa con algunos jugadores que no son de SFB y lo disfrutaron, al igual que yo. El flujo es mucho más rápido y fácil de seguir. La aceleración / desaceleración durante una funcionalidad de giro confundió a algunos de los jugadores, pero eso probablemente se debió a mi explicación de la funcionalidad. Sin embargo, es una gran característica y mantiene el juego fluido.**Más obras en Gen Con '08, esta vez usando miniaturas y una alfombra de fieltro. Wow ... realmente agrega mucho a un juego ya genial.

Jugador

El combate en la mesa no es mejor que esto, especialmente si eres fanático de Star Trek. No me malinterpreten, X-Wing es genial, pero no se puede superar la sensación de tomar grandes barcos del capitolio con armas complejas, defensas y sistemas de escudo multifacéticos uno contra el otro en una batalla táctica. FC es un refinamiento espectacular del sistema original y más engorroso de Star Fleet Battles. Este es el equilibrio perfecto del juego con suficiente complejidad de reglas para ofrecer una experiencia de batalla muy estratégica y emocionante paso a paso con muchas opciones tácticas, pero no es demasiado complejo y requiere páginas y páginas de cuadros, tablas y reglas de referencia.

Este rico universo TOS Star Trek, con tantos barcos, carreras y escenarios para jugar, ofrece posibilidades ilimitadas. Agregue minis a la mezcla y parece una fantástica batalla de naves espaciales en su mesa.

Jugador