Fallujah, 2004: City Fighting in Iraq

27 votos
6,58
🧠
3,00 / 5

Fallujah, 2004: City Fighting in Iraq en pocas palabras

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1

Descripción del juego

Faluya, 2004: City Fighting in Iraq es un sistema de wargame en solitario que cubre la lucha de la Coalición para recuperar la ciudad de Faluya de los insurgentes iraquíes en 2004. Esto llevó a dos batallas, la primera en abril y la segunda en noviembre. Éstas se convirtieron en algunos de los mayores enfrentamientos de la Guerra del Golfo. El jugador controla a las fuerzas de la Coalición, mientras que el sistema de juego controla a las fuerzas de la Oposición (los insurgentes), conocidas en el juego como OPFOR.

Este juego incluye escenarios para las dos batallas por Faluya, así como un escenario que permite combatir toda la campaña.

Modern War #23, mayo-junio 2016

🏷️ Comprar

Productos Fallujah, 2004: City Fighting in Iraq
Precio
Stock
Fallujah, 2004: City Fighting in Iraq
De www.planetongames.com
31.25€
Comprar

Opiniones

Probé este juego después de leer "No True Glory" sobre las dos batallas de Fallujah. Obtuve una mejor idea del diseño de la ciudad y la ubicación de muchos de los lugares descritos en el libro. Sin embargo, creo que dos jugadas fueron suficientes.

El mapa es una broma. Son literalmente seis líneas verticales y once horizontales. Cada nodo es un espacio y cada una de las líneas es una conexión. Se agregan dos conexiones diagonales adicionales . Cada espacio está representado por un esquema de figura de palo para representar un objetivo, mezquita, área urbana o abierta. Parece que el mapa se hizo en una hora. Pero bueno, es un juego de revistas, así que puedo pasar por alto eso.

Aunque hay escenarios para Vigilant Resolve y Phantom Fury, son prácticamente los mismos. La única diferencia son los valores iniciales de los puntos Ops y la moral insurgente. En la vida real, la primera batalla se libró contra un enemigo mal organizado en una ciudad llena de civiles. La segunda batalla fue completamente cinética en una ciudad desierta contra un enemigo excavado. El daño colateral y el uso de la potencia de fuego NO fueron los mismos.

Mi mayor queja es que el juego es demasiado fácil. Puedes atacar a lo largo de cualquier línea, con las unidades que quieras. Simplemente compre muchos marcadores de soporte de aire y artillería y retírelos. Son baratos para que puedas ganar fácilmente cada batalla.

Parece que se ha abofeteado mucho cromo. Por ejemplo, hay helicópteros de combate y transportes, a pesar de que no se usaron en la batalla porque eran demasiado vulnerables al fuego terrestre sobre la ciudad.

Luego hay algunas cosas extrañas que me dejaron totalmente confundido. Los dos puentes a través del Éufrates no se conectan a nada. Hay una base de la Coalición al otro lado del río, y puedes cruzar anfibiosamente, pero no puedes cruzar la carretera principal incluso si controlas el puente. Las reglas dicen explícitamente a qué espacios puede acceder desde la base occidental y los dos espacios puente no están listados. Aún mejor, hay un evento que explota los puentes. Incluso hay reglas que le permiten repararlos. Pero no puede usarlos y no tienen valor de VP. Es una tontería.

En pocas palabras, es de algún valor de aprendizaje si estás interesado en la batalla. No es un juego que juegues una y otra vez porque es un juego muy bueno.

Jugador

Interesante rompecabezas que intenta tomar el control de la ciudad y eliminar a los insurgentes, con una amplia variedad de soporte potencialmente disponible, aunque limitado por la cantidad de Puntos de Operación .
Es un gran desafío administrar 'botas en el suelo' - necesita peldaños de tropas para poder controlar los puntos clave y moverse sin necesidad de luchar todo el tiempo . Sin embargo, se necesitan muchos OP para configurar esto debido a las limitaciones de apilamiento, lo que también significa que los grupos pequeños necesitan asegurar nuevas ubicaciones.

Jugador

Mecánica de solitario interesante que funciona bien para retratar la batalla contra una insurgencia, donde la ciudad es hostil hacia ti y los oponentes se generan cuando entras en un espacio. Algunos conceptos infrautilizados , pero generalmente es bastante divertido. Jugué dos veces la primera batalla de Fallujah cooperativa. Definitivamente lo disfruté, aunque no parece que la Segunda Batalla de Fallujah sea demasiado diferente.

Jugador