Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Ambientado en un entorno de ciencia ficción post-apocalíptica, Fallen Land: Un juego de mesa post apocalíptico es un juego híbrido que combina los elementos de un juego de mesa de estrategia, con la construcción de cartas y el juego de rol. Está impulsado por historias macabras de un mundo enloquecido y cuenta con aventura, política y economía para ofrecer una experiencia sandbox ilimitada. En cada partida cambian las variables: cartas, interacciones de los jugadores, historias, estrategias y amenazas. Aunque el juego tiene una fuerte influencia pulp, sus raíces proceden de los estudios sobre la Guerra Fría. Hemos ampliado esta investigación para llegar a la premisa de nuestro juego: ¿Qué pasaría después de un apocalipsis nuclear y biológico?
Nuestra respuesta es Fallen Land. Como jugador, eres el líder de una facción única de supervivientes que compiten por la primacía en las ruinosas secuelas de la América postapocalíptica. Deberás gestionar y mejorar tu ciudad, proteger a tus ciudadanos y conseguir recursos. También tendrás que hacer y deshacer tratados para perdurar, en medio de un sinfín de sobornos y traiciones por parte de los demás jugadores. ¡Pero ahí es donde empieza la aventura! También deberás dirigir a tus agentes (un grupo de personajes), para explorar el accidentado paisaje, establecer tu territorio y solidificar tu agenda.
El juego se compone de Turnos. Cada uno representa un mes y se divide en Fases y Subfases. El primer jugador resuelve cada fase y subfase, seguido por los demás jugadores en el sentido de las agujas del reloj, antes de pasar a la siguiente fase o subfase. Un Turno termina cuando todos los jugadores han tenido la oportunidad de actuar o pasar en cada Fase.
I. Fase de Efectos *
1.) Resolver.
II. Fase de negocios del pueblo *
1.) Trato.
2.) Producción de recursos.
3.) Casa de subastas.
4.) Tirar 1d10 en la tabla de eventos de la ciudad.
5.) Periodo financiero.
~Vender.
~Comprar.
~Contratar (NPCMs).
III. Fase de Explotación del Partido *
1.) Los NPCMs se mueven.
2.) Elige Party Exploits (4 semanas para gastar).
~Movimiento, gastar 1 semana.
~Enfrentamiento, gastar 1 semana.
~PVP, gastar 1 semana.
~Recursos, gastar 2 semanas.
~Curación, gastar 2 semanas.
~Misión, gastar 3 semanas.
IV. Fin de la Fase de Turno *
1.) Ajustar el marcador de turno.
2.) Pasar la Hoja del Primer Jugador.
Resolver una Carta de Acción en cada Fase o Subfase según indique la carta.
La ciudad de un jugador se simula con un Tapete de Juego de Ciudad. Los jugadores organizan aquí los Recursos que poseen, el inventario, los Personajes del Partido, los Personajes sobrantes y las bonificaciones de movimiento. Además, el tapete de juego de la ciudad puede mejorarse de tres maneras diferentes: Fichas de Defensa de la Ciudad, Tecnologías de la Ciudad y Cartas de Acción. Las dos primeras mejoras están disponibles para su compra durante la Fase de Negocios de la Ciudad. Sin embargo, las Cartas de Acción se reparten al principio de cada Turno y también se roban como recompensa.
Los jugadores también gestionan su Grupo compuesto por cinco Cartas de Personaje. Los personajes pueden equiparse con equipo (cartas de botín), para aumentar sus habilidades básicas. Un grupo puede moverse por el mapa, robar cartas de Encuentro y Misión (historias) que contienen Chequeos de Habilidades (desafíos) e incluso atacar al grupo de otro jugador en PVP. Se tiran dados para estas muchas "hazañas" para determinar el resultado.
Hay siete mazos de cartas. Estas se roban y se juegan a lo largo del juego. Algunas son historias, como las Cartas de Encuentro y Misión, los Personajes son agentes de una Facción, y el Botín es equipo/vehículo/equipo. Por último, las Cartas de Acción modifican la historia y/o el juego.
Para ganar, es necesaria una de las dos Condiciones de Victoria, o bien 20 de Prestigio o bien 80 de Salud de la Ciudad. El prestigio representa tu reputación como líder, mientras que la salud del pueblo representa la prosperidad de tu ciudad y el número de sus ciudadanos. Ambas condiciones están marcadas en sus respectivas pistas de victoria que bordean el mapa.
¡La aventura y la intriga te esperan! Esperamos que tengas la oportunidad de jugar a Fallen Land y que disfrutes jugándolo tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo para ti.