Fallen City of Karez ¿De que va?
Características
Descripción del juego
La ciudad de Karez fue una vez la joya coronada del vasto reino del rey Tyrial, pero cuando éste perdió el control de su reino, la ciudad cayó en ruinas a manos de las fuerzas oscuras que la rodeaban. Ahora el rey ha muerto, y su heredero, el rey Tyrial II, ha decidido enviar a sus mejores señores para que levanten la ciudad caída y se enfrenten a todos sus enemigos, dentro y fuera de las murallas.
En Fallen City of Karez, cada jugador tomará el papel de un señor de uno de los gremios que buscan estrechar su control sobre la ciudad en ascenso. Los jugadores se esforzarán por mantener el equilibrio entre mantener la ciudad a salvo para sus ciudadanos enviando partidas de exploración para derrotar cualquier amenaza, y al mismo tiempo atraer a la ciudad emergente a nuevos aventureros que deseen llenar sus bolsillos de fortunas y sus nombres de gloria.
En la fase de acción al comienzo de cada uno de los ocho turnos, los jugadores pueden asignar a dos ciudadanos o a un aventurero para que actúen en su nombre en los distintos edificios de Karez, enviar una partida de exploración para eliminar cualquier amenaza que aceche en las inmediaciones de Karez, o comprar nuevo equipo para reforzar sus partidas de héroes. Algunas casas del gremio pueden optar por erigir sus propias mazmorras privadas (¡!) en un intento de infligir estragos y consternación a las demás casas. Después de que todos realicen sus acciones, los jugadores deben comprobar cómo afectaron estas acciones a la migración a Karez; los resultados de esta fase se reflejarán en el crecimiento de Karez hacia una ciudad estado, que es la aspiración común de todos los jugadores.
Los jugadores comienzan con diferentes posesiones iniciales y edificios en propiedad. Además del objetivo común de hacer crecer la ciudad, cada casa tiene también algunos objetivos únicos (ambiciones), que acabarán determinando el único ganador. Dicho esto, el juego es semicooperativo en el sentido de que, aunque cada gremio tiene sus propias ambiciones, todos los jugadores deben conseguir levantar la ciudad al final de la partida o, de lo contrario, todos pierden.
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