Fayun

EAN:8435407636378
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7,50
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3,06 / 5

¿Cómo se juega a Fayun?

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
140 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

La cuenca de Faiyum, parecida a un oasis, se construyó artificialmente hace 3.900 años ampliando el canal de Bahr Yussef que conectaba con el Nilo para crear una llanura de inundación regulada. Durante el Reino Medio de Egipto, estas tierras pantanosas se transformaron lentamente en tierras de cultivo bajo la égida de faraones como Amenemhet III y Sesostris II. Ordenaron a sus consejeros que construyeran un sistema de canales y diques para recuperar la tierra rodeada de desierto y habitada por cocodrilos para convertirla en un granero para Egipto.

¡Ahora, durante el reinado de Amenemhet III, sois los consejeros del faraón, a los que se les ha ordenado cosechar bienes, construir caminos, fundar asentamientos y hacer mucho más por el bien de Faiyum! Se te suministra la mano de obra, los recursos y el dinero necesarios, lo que significa que si otro consejero necesita utilizar ";tus" caminos, granjas y otros edificios, puede hacerlo ya que todo lo que construyes es propiedad del faraón. Lo único que poseerás es lo único que importa: el respeto del faraón.

Faiyum es un juego estratégico para los entusiastas de los juegos de planificación. Las reglas básicas son sencillas: Juega tus cartas una a una en tu pila de descarte personal. Después de jugar algunas o todas tus cartas, las vuelves a llevar a tu mano en "orden inverso", por lo que jugar las cartas en el mejor orden es importante. Las cartas recién compradas van directamente a tu mano, por lo que el momento de obtenerlas y jugarlas también es importante. Cada una de las cartas individuales tiene acciones fáciles de entender, pero sólo creando el mejor "motor" combinado serás un maestro consejero de Faiyum.

Este juego presenta un mecanismo de cartas que recuerda a los constructores de mazos y al mecanismo de mercado utilizado con éxito en Power Grid. Consigue cartas cada vez más valiosas y utiliza las estructuras construidas en el tablero de juego en tu beneficio — es decir, para tu reputación. Al final, el consejero más astuto que cree las mejores combinaciones de cartas ganará Faiyum.

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Videosesión: Faiyum, a dos jugadores. Partida de aprendizaje. Parte I

Opiniones

Hay dos elementos principales en este juego Friedemann Friese. ¡Uno es un gran mapa hexagonal compartido de una porción del antiguo Egipto que los jugadores desarrollan gradualmente con carreteras, asentamientos y otras estructuras. Nada de lo que está construido en el mapa pertenece a un jugador, ¡todo puede ser usado por cualquiera .

La segunda cosa es un mercado desde el cual compra tarjetas extraídas de un mazo de ~ 60 tarjetas únicas. El mercado funciona un poco como Power Grid. Se ven ocho cartas, pero las cartas están numeradas y solo las cuatro más bajas están disponibles para comprar. Las cartas superiores podrían caer al mercado si se saca algo aún más alto o si pueden permanecer fuera del alcance. Aunque siempre usas todas las cartas, este mecanismo significa que aparecerán en diferentes momentos de cada juego y algunas desaparecerán antes de que alguien las compre.

Además de todos esos poderes únicos , la estructura de acción es realmente simple . Puedes hacer una de tres cosas a tu vez: comprar una carta, jugar una carta de tu mano en tus descartes o 'administrar'.

La administración es cómo recuperar las tarjetas de sus descartes a su mano, e impulsa un interesante ejercicio de administración de manos: te recompensan por tener menos cartas en la mano cuando vuelves a dibujar, pero también solo obtienes las tres cartas más recientes en tu pila de descarte de forma gratuita, y si quieres más, debes tomarlas en orden, pagar por cada uno de ellos hasta que decida detenerse. Así que, idealmente, primero quieres jugar tus cartas más débiles, luego las mejores, luego recuperar las buenas y dejar a las débiles en la pila de descarte. ¡Pero ese orden no siempre tiene sentido para lo que realmente hacen las cartas!

La mayoría de las cartas son para construir y usar cosas en el mapa y también hay algunas que te permiten manipular tu mazo. Las cartas mejor numeradas siempre se guardan para el juego final y tienen las oportunidades de puntuación más poderosas. También hay cuatro cartas de 'desastre' hacia el final, y cuando aparece la cuarta de ellas, es posible que ya no tome la acción de administración, por lo que simplemente juega con lo que le queda en la mano. El momento de esto es muy importante: ¡no querrás quedarte con todas tus cartas grandes en la pila de descarte cuando llegue el bloqueo!

En el primer juego No miré lo que ninguna de las cartas hacía de antemano , así que simplemente nos abrimos paso a través de la construcción de cosas durante una hora más o menos, lo cual fue bastante relajante, y de repente las grandes cartas del final del juego cayeron y explotó en una frenética media hora de tratar de moverlas antes de que cayera el martillo.

En el segundo juego Tenía más idea de cómo el juego temprano y medio podría conectarse al juego final e intenté detectar combos que podría agarrar y luego ciclo. El tablero se desarrolló de manera muy diferente al primer juego y se destacaron diferentes cartas . También vimos una interacción más intencional en el mapa y particularmente en el mercado de cartas: realmente debes ver que no estás dejando que tu oponente tome una carta perfecta para su mazo. Tuve la suerte de enganchar a la última administración, recuperar todas mis cosas buenas y bloquear a Joe.

Todavía siento que necesitaría un par de jugadas más para saber realmente cómo me siento al respecto, pero ambos juegos tomaron alrededor de 2 horas y no me aburrí en absoluto, así que definitivamente es una buena señal.

Jugador

Faiyum es un juego de gestión y construcción de manos. Los jugadores usan una mano de cartas para desarrollar el tablero y / o ganar recursos y / u obtener dinero y / u obtener puntos en cualquier combinación que dicte una carta. Usted compra tarjetas adicionales a través de un mercado de estilo Power Grid que van directamente a su mano. Las cartas usadas forman una pila de descarte que solo se puede recuperar con una acción administrativa, que le brinda las 3 cartas principales en su pila de descarte y una opción para pagar más, conseguirlos en el orden en que fueron descartados . La mayoría de las cartas le permiten colocar cosas en el tablero, ya sea en espacios vacíos o en espacios donde las cosas se construyeron previamente. Hacia el final del juego, salen grandes cartas de puntuación que aumentan la tensión muy bien. Gestionar el tiempo del juego final es muy importante, al igual que en Power Grid.

Creo que fui yo quien más me divertía en la mesa. Otros pensaron que la aleatoriedad del flop de la tarjeta era demasiado alta. Me divertí lo suficiente como para no molestarme y sospecho que con más familiaridad con las tarjetas, esto puede mitigarse, algo así, con opciones inteligentes. Quiero jugar esto más y mi puntaje podría aumentar con el disfrute continuo a pesar del mercado a veces voluble.

Jugador

Jugó con 5 jugadores. Juego de administración de tarjetas / manos donde los jugadores colocan artículos de madera abstractos en un mapa similar al hexágono y realizan acciones de cartas pagando costos y ganando recompensas como se indica en dicha tarjeta.

Disfruté bastante el juego. Con mucho, lo más fascinante para mí fue ver el mercado de cartas ligeramente dinámico donde las tarjetas disponibles , pueden ser expulsadas hacia el futuro, o viceversa en función de su número.

Se podría mejorar algún problema que sentí: debería haber una hoja de cuna en el tablero que indique qué ubicaciones son legales / ilegales, en este momento todos tenemos que recordarlo. En segundo lugar, encontré algunas de las obras de arte y los íconos inconsistentes. La puntuación tiene una forma de píldora, pero en las tarjetas el icono es un círculo redondo. No entendí del todo cuál era el significado de poner chimeneas en ubicaciones, ni lo que hicieron las carreteras; ya que nadie transportó mercancías en el juego.

El juego es muy interesante y volvería a jugar.

7/10

Jugador

Me gusta este juego. Jugué la campaña y la terminé. Creo que para que sea más un desafío, aumente el requisito de puntos de 150 a 250. Como juego en solitario, todas las cartas aparecerán cada vez. Aún así no puedes jugar TU estrategia que amas.
Cuatro juegos de 2 jugadores. Muy muy agradable! Subiendo a un 8.
Después de eso, todos los juegos en solitario con 10 cartas ciegas abandonadas para enfrentar el desafío. La parte de la gestión de manos es realmente lo que hace que este sea un juego más pensativo. Y el hecho de que lo más importante es generar cosas para construir es finito. Algunos son muy buenos, pero solo puedes jugarlos un par de veces. Lo que significa que debe cambiar su estrategia con más frecuencia de lo que piensa. Gran trabajo Friedmann!
Muchas obras en solitario también.
Y ayer, en julio de 2022, jugamos un juego de 3 jugadores que fue muy duro y bueno. Tres jugadores tienen un tiempo diferente del juego de 2 jugadores solos. Tomó bastante tiempo jugar, pero fue un buen juego largo con un nuevo jugador.. ¡Esperando un juego de 4 jugadores!

Jugador

Más jugadas = calificación más alta. Parte superior de 8 > 9
El mercado aleatorio es la causa de que cada partido juega de manera muy diferente.
¡Quiéralo! ¡Por cierto, juega muy bien con solo 2 jugadores!

Estoy de acuerdo con la sugerencia de eliminar 12 cartas del mazo sin ser visto antes del comienzo del juego para un juego de 2 jugadores. Hace que el tiempo de juego sea el correcto.

¡Pocas reglas, giros rápidos y posibilidades súper divertidas! Buena interacción sutil y buenas noticias: ¡este juego se ve mucho mejor en la vida real! Bonito sentimiento del antiguo Egipto!
Ah, y si te gustan los juegos en solitario: ¡este tiene un modo en solitario bueno, divertido y desafiante!

Factor de diversión 10/10
Factor de emoción 10/10
Facilidad de juego 10/10
Tácticas y estrategia 8/10
Variabilidad 8/10
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Promedio 9.2

Jugador

Faiyum ha demostrado ser una agradable sorpresa de una experiencia de juego que viene con una advertencia importante. Lo más difícil de tragar sobre Faiyum es su largo tiempo de juego de 2-3 horas. Si bien las reglas son accesibles y la complejidad estratégica es meramente moderada, el tiempo de juego es notablemente superior al promedio para un juego de este peso. Eso significa que Faiyum probablemente verá menos jugadas que juegos más rápidos, pero tengo la intención de llevarlo a la mesa un poco más gracias a la combinación convincente de un mercado dinámico de cartas y un tablero de juego en evolución.

Pensamientos completos aquí:
https://bitewinggames.com/1st-impressions-of-sound-box-ultimate-railroads-into-the-blue-faiyum-and-more/

Jugador

Videos sobre el juego

Videosesión: Faiyum, a dos jugadores. Partida de aprendizaje. Parte I
Errores habituales en juego de mesa Faiyum
Videosesión: cuarta partida de FAIYUM, con 4 jugadores
Videosesión: FAIYUM, partida completa a 3 jugadores