Por si no conoces FAB: The Bulge...
Características
Descripción del juego
La serie Fast Action Battle (FAB) - Volumen 1: The Bulge
De Rick Young, diseñador de Europe Engulfed, llega una serie de divertidos y tensos juegos de bloques. Los juegos FAB se centran en la velocidad y la jugabilidad con una baja densidad de unidades, al tiempo que mantienen la historia exacta y emocionante.
El Volumen 1: The Bulge te trae la Batalla de las Ardenas desde el 16 de diciembre hasta el 27 de diciembre. Comandas las unidades de nivel de división y brigada utilizando las órdenes de batalla históricas. Ordenas tus fuerzas a los puntos clave, y decides cómo y cuándo ordenar los Activos adicionales para reforzarlos. Ten en cuenta que nunca hay suficientes de estos Activos para dar a todas las unidades que los piden, así que tienes que sopesar tus decisiones cuidadosamente.
FAB ofrece una nueva mezcla de unidades y decisiones al género de los juegos de bloques: tus fuerzas son una mezcla de bloques de madera y fichas troqueladas.
Bloques: tus divisiones y brigadas son bloques de madera de varios pasos con etiquetas impresas en una sola cara, con pérdidas de pasos representadas por la rotación de los bloques. FAB tiene un nuevo giro en las unidades en el sentido de que las pepitas en los bordes de los bloques están codificadas por colores para representar la calidad de la tropa, que puede cambiar cuando una División sufre pérdidas. Las unidades de élite pueden perder su ventaja y convertirse en veteranas, mientras que las unidades verdes pueden endurecerse y convertirse en veteranas a medida que experimentan las tensiones del combate.
Fichas: Las fichas troqueladas representan (1) los Activos adicionales de los que dispones como Comandante de Campo y (2) los Eventos importantes que podrían haber ocurrido o han ocurrido durante la batalla.
Los Activos representan ingenieros, artillería a nivel de ejército, regimientos/batallones independientes de blindados e infantería, y otras pequeñas unidades que pueden ser asignadas temporalmente a las batallas que consideres importantes para tu estrategia.
Los Eventos sorteados al azar proporcionan reemplazos de divisiones, ataques aéreos, equipos de interdicción, lanzamientos de paracaídas y eventos únicos para cada batalla de la Serie. Estos Eventos representan oportunidades únicas que puedes utilizar para influir en el resultado, aunque no puedes contar con el momento exacto en que estas oportunidades estarán disponibles para ti.
Otro elemento fuerte de FAB es el regreso de las Acciones Especiales, que ya han sido probadas en el diseño de Europe Engulfed de GMT para dar un juego flexible y emocionante. Las Acciones Especiales te dan tensas opciones para decidir cómo y cuándo tomar la iniciativa o interferir con un movimiento repentino de tu oponente.
Diseñador de la serie: Rick Young
Desarrollador de la serie: John Foley
Publicado: 2007
Juego en línea
Wargameroom (tiempo real)
🏷️ Comprar FAB: The Bulge
De www.planetongames.com
[BoardGame Live!] 22 FAB: The Bulge 1/2 GMT / 2008
Opiniones
ACTUALIZACIÓN DE 2012: Terminé gustando FAB más de lo que los comentarios a continuación tal vez implicarían . Es inteligente, limpio y de juego rápido, y no le pide que tome decisiones que no sean realmente importantes, lo cual es muy bueno: muchas opciones tienen mucho en juego. Ahora que Sicilia está fuera, espero que el sistema pueda obtener suficiente masa crítica para que el juego pueda jugar lo suficiente como para ayudar a que algunas de las reglas ligeramente nerviosas se conserven más fácilmente.
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ACTUALIZACIÓN: Creo que el problema aquí, en la medida en que hay uno, es que FAB está sobrediseñado. Me parece que fue diseñado como un juego de sistema en lugar de un juego de Bulge. Estoy en software, y siempre nos metemos en problemas cuando intentamos diseñar la reutilización/extensibilidad en un sistema en lugar de solo diseñar el sistema que el usuario necesita y dejar que la reutilización se cuide a sí misma porque hicimos un buen trabajo en el diseño original. Sospecho que eso es lo que ha sucedido aquí, en un grado bastante pequeño pero distinto de cero.
Me gusta el juego y he disfrutado jugarlo bastante. Pero es difícil discutir * demasiado * enérgicamente con algunos de los evaluadores inferiores que lo encuentran un poco incómodo.
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OK, 5 juegos en o más me he convencido más de FAB: los méritos de Bulge. ¿Es un poco demasiado largo , y por lo que he visto hasta ahora hay un elemento de suerte sustancial que algunos pueden encontrar incómodo, especialmente en un juego de esta longitud. Y es difícil para los alemanes hasta que realmente juegues, lo que lleva más tiempo del que debería , así que juega el "corto" escenario de torneo hasta que lo domines. Y como la mayoría de los juegos de Bulge, probablemente sea tanto un rompecabezas para los alemanes como un juego. Pero, si superas todo eso, hay un juego divertido y emocionante aquí con una buena cantidad de decisiones interesantes. Si es suficiente para justificar el tiempo de juego es una pregunta abierta y justa, pero hasta ahora para mí la respuesta es sí.
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He jugado esto varias veces y honestamente todavía no sé qué hacer con él; así mi rara calificación de medio punto. Los bits son innegablemente inteligentes, y tiene una sensación general agradable, de batallas de desgaste y alemanes que buscan puntos semanales y fluyen alrededor de los fuertes. Pero también es innegablemente un poco sobrediseñado, creo, es algo complicado y no tan limpio como EE a pesar de que EE es más complicado, y FAB es un poco más técnico que táctico. También es un toque largo; Creo que una estimación de tiempo realista es de 6 horas para el juego de campaña para jugadores de velocidad promedio, y no sé si va a mantener el interés tanto tiempo. Algunas condiciones de victoria ligeramente incómodas pueden dejar a los alemanes jugando los últimos turnos con absolutamente cero esperanzas de ganar, pero sin que Estados Unidos pueda anotar los puntos necesarios para forzar la repentina victoria de la muerte; eso no es tan bueno. Además, los activos son un toque complicado y hay algo de juego para ellos que es desafortunado (, por ejemplo, más adelante en el juego, los ingenieros realmente no son tan útiles para los EE. UU, pero a menos que los maten, debes volver a ponerlos en la taza y diluir tus posibilidades de obtener lo que realmente quieres, la artillería; o eso o no usarlos en absoluto, los cuales parecen cojos.
Entonces no sé. He disfrutado jugarlo cada vez que he jugado, pero también he sentido que hemos luchado innecesariamente con las reglas y que el juego ha superado ligeramente su bienvenida cada vez. Así que todavía estoy en la cerca. Otro par de jugadas y lo patearé hasta un 8 o hasta un buen juego de 7 .
No es un mal juego, pero volvería a titular la serie Fiddly Action Battles. Para la pequeña cantidad de unidades en el mapa, lleva más tiempo de lo que piensas jugar. Hay muchas excepciones y excepciones para realizar un seguimiento y el subproceso de activos lleva tiempo.
Como ejemplo, la regla de artillería que establece que cada jugador podría asignar 2 activos de artillería... pero la excepción es que los alemanes solo podían asignar una artillería regular y una artillería de cohetes haciendo 2 Y los estadounidenses podían asignar 3.... ¡¿QUÉ?! ¿Por qué se molestaron en comenzar esa regla con "2"?
¿Un juego de "Bloque" con 228 contadores? ¿Una especie de derrota el propósito? Parece que el diseño / rasero se hizo cargo y los desarrolladores se olvidaron de la parte Rápido.
Definitivamente falta la parte "Rápida" del subtítulo, supongo que en comparación con Case Blue lo es.
¿Dije que no creía que el juego fuera tan rápido? :-PAGS
y .
Otro que aún no he tenido la oportunidad de jugar. Se ve bien, pero necesito jugarlo para entenderlo mejor.
ACTUALIZACIÓN: Tuve la oportunidad de jugar este, diez años después, con mi segundo hijo, de 10 años. Gran juego. Es un conjunto de reglas simples con todo el cromo manejado por el evento y las reglas de activos.
Es una introducción excelente sobre cómo y por qué Bulge se desarrolló de la manera en que lo hizo, y les da a ambas partes la oportunidad de atacar y defender Me gustó tanto que salí y encontré una copia de Sicilia, y estoy tentado a P500 el juego Crusader sobre el tema.
Excelente jugador ayuda. ¡Una obra de nueces! escenario con mi hijo de 7 años. Sus estadounidenses golpearon a mis alemanes fácilmente. Ansioso por jugar de nuevo. Calificación preliminar 7.
La segunda jugada fue el escenario del torneo . El juego fluye muy suavemente. El procedimiento de combate se convierte en una segunda naturaleza bastante rápido. Solo tuve que consultar brevemente las reglas un par de veces. Se formó un buen bulto. Aumenté mi calificación hasta 8 con más potencial al alza.
29/10/10: Demasiado difícil para mantener las reglas en mi cabeza. Volcado a 7.
8/21: Rápido como llega a la acción pero no rápido en el aprendizaje o en el juego. Tomó un poco acostumbrarse, y acabamos de jugar el escenario introductorio de Nuts, yo como los alemanes. Creo que Marc dará fe de mi balanceo abismal, perdiendo los cuatro ataques que hice en la segunda vuelta, lo que finalmente condenaría mis esfuerzos para ganar en la curva 3. Por otro lado, recibió algunos buenos disparos en mi armadura, y prácticamente los redujo a todos, por lo que no había forma de entrar en Bastogne con ninguna apariencia de fuerza. Disfruté el juego más de lo que esperaba.