Sobre FAB: Golan '73
Características
Descripción del juego
En Golan '73, comandarás fuerzas altamente mecanizadas y las maniobrarás a través del terreno rocoso de los Altos del Golán. Encontrarás nuevos tipos de activos para ayudar a tu causa, como SAM’s, morteros y cañones antitanque. Los eventos específicos de la batalla incluyen la Operación Dugman 5, las liberaciones de la Reserva Estratégica, el Raid Aéreo del Cuartel General, el Teniente Zvicka Greengold, la guerra electrónica, el ataque con misiles sirios Frog-7 y mucho más. Las nuevas características del terreno en el Golán '73 incluyen la escarpa, el wadi y la zanja antitanque, conocida como la línea púrpura. Se incluyen ataques aéreos con helicópteros y reglas especiales para la primera noche para añadir más sabor histórico a esta importante campaña.
Los israelíes comienzan con pocas unidades pero van ganando fuerza a medida que llegan los refuerzos, pero ¿habrá suficientes y llegarán a tiempo? El jugador sirio comienza con una fuerza muy fuerte, pero debe atacar en los lugares adecuados y confiar en un rápido avance a través de los Altos del Golán para tomar los objetivos. El tiempo corre en contra de los sirios, no sólo por la llegada de las reservas israelíes, sino también porque la barrera de SAMs se reduce y la efectividad de la Fuerza Aérea israelí aumenta. Los sirios deben golpear duro y rápido, y luego luchar para mantener sus ganancias.
Los dos jugadores tienen un grado de configuración variable que permite mejorar el valor de la repetición, pero todavía mantiene el sabor histórico. También se proporciona una configuración histórica para aquellos que deseen seguir más de cerca la historia.
En Golán '73, la serie FAB se encuentra con la guerra moderna y ahora TÚ estás al mando para luchar en una de las mayores batallas de tanques jamás libradas.
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Opiniones
La situación es similar al juego FAB: Bulge, excepto que el campo de batalla se siente más compacto. A diferencia de los alemanes en las Ardenas, los sirios tienen un potencial real para estallar en más de un sector. Detrás de la zanja AT, el suelo generalmente está abierto hasta que las fuerzas se canalizan por el terreno hacia puntos de estrangulamiento.
El juego es divertido, se ejerce presión sobre los sirios para que alejen esos puntos de VP de los israelíes lo más rápido posible. Esto requiere algunos movimientos audaces mientras se mantienen los pasos en las grandes unidades de combate. El jugador israelí debería estar luchando para manejar las crisis en la línea y ser alentado por cualquier pérdida de pasos que pueda infligir temprano. Si sobreviven a eso, tendrán su turno para devolver el ataque.
Hay muchas reglas. El sistema debe tener algo de experiencia para jugar bien, ya que hay mucho que considerar.
En la escala de complejidad de GMT, tiene una calificación de 4/9, mientras que Combat Commader es la tasa 5/9. Para mí, la serie FAB es más compleja. Si tuviera que calificarlo en la escala de GMT, lo haría 6/9. tal vez tiene una calificación de 4, ¿para no desalentar las ventas?
Tercer título de la serie FAB, las reglas y un diseño del Golán ’ 73 ’ están finamente perfeccionados. Las preguntas siempre encontraron sus respuestas en los manuales bien escritos. El juego en sí, ofrece una competencia con filo de cuchillo con cabeza en el oeste de Siria en 1973. Sin embargo, aunque se enfoca en unidades ocultas a través de bloques, funciona igualmente bien solo. La acción es histórica, la abstracción plausible, la estética excelente; constante de toma de decisiones. Tenga cuidado con algunas configuraciones menores erratas. Y vigila esas reglas mientras juegas. ¡Es fácil pasar por alto algunos beneficios especiales y penalizaciones las primeras veces! FAB Golan es un gran juego de guerra operativo para los entusiastas de las armas y los Medio Oriente: un paso fácil en la serie Fast Action Battles también.
Jugué alrededor de 5-6 juegos de este solitario consecutivos. Es un juego absolutamente excelente; Creo que podría ser mi favorito de la serie FAB, que actualmente es uno de mis sistemas favoritos. Tengo que admitir que realmente no conozco muy bien la historia detrás de esta acción, pero sí sé que definitivamente me resultó difícil ganar como sirios. De hecho, nunca gané, aunque en mi último juego jugué los 9 turnos completos; estuvo cerca hasta el último turno con el avance sirio colapsó por completo. A pesar de nunca ganar, siempre fue ese tipo de sentimiento de "déjame probar solo una cosa más" lo que me hizo volver a esta; es decir, No creo que el juego esté roto ni nada, es solo que al menos en mi juego solitario un lado parece ser mucho más desafiante que el otro.
Después de un par de jugadas como IDF, tengo sentimientos más positivos al respecto. Una agradable sorpresa dada algunas preocupaciones que tenía sobre poder hacer que esta parte de la historia fuera interesante como juego. Pero resulta que la geografía es más interesante de lo que hubiera pensado, los activos especiales son un buen toque , y todas las reglas específicas del juego se consideraron apropiadas.
Dicho esto, los sirios definitivamente tendrán la mayor carga, y algunos pobres que mueren rodando en las curvas iniciales pueden potencialmente desquiciar el juego a largo plazo. Sin embargo, en la mayoría de los juegos, creo que verás a las FDI aguantando la vida.
Definitivamente mejor que FAB: Sicilia, y tal vez incluso en la misma liga que FAB: The Bulge. Pulgares arriba.
Lo acabo de recibir hoy y se ve genial. Acabo de tener FAB the Bulge antes, que a mi esposa no le gustó desafortunadamente . Qué actualización en este . Las ayudas y reglas para jugadores son a todo color. El mapa es muy hermoso y parece muy fácil de leer. Solo lamento que no haya ayudas para 2 jugadores con resultados de combate, modificadores de balanceo de troquel, etc. Molesto, pero no es el único juego como este, desafortunadamente. Excepto ese punto, se ve realmente genial y espero jugarlo pronto.
Editar: Lo jugué como solitario y fue muy divertido. Gran sistema.
Después de 3 jugadas, los sirios han logrado llegar a 1VP en 1 juego antes de ser aplastados por los israelíes con una victoria de muerte repentina en los turnos 4 o 5 en todos los juegos. El juego parece muy frágil y necesita un buen comienzo de los sirios para que sea de interés jugarlo. Entonces, si sus sirios no obtienen suerte mejor que el promedio en el primer turno si las áreas importantes de la carretera se detienen y se restablecen. Un segundo juego decepcionante de la FAB, pero tal vez solo necesito descubrir cómo jugar.