Expedition to Newdale

EAN:4260402316130
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Expedition to Newdale, un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Expedición a Newdale es el nuevo juego de Oh my Goods! del reconocido diseñador Alexander Pfister. En esta adaptación del exitoso juego de cartas, de 1 a 4 jugadores a partir de 12 años compiten en diferentes capítulos para volver a vivir el mundo del reino de Longsdale. La historia de Expedición a Newdale comienza unos cinco años después de los acontecimientos de ¡Oh, Dios mío! Escape to Canyon Brook, pero no es necesario conocer las precuelas en absoluto. Cada capítulo del juego dura unos 90 minutos, lo que suma unas 12 horas de emocionante campaña. Y cuando encuentres tu capítulo favorito mientras juegas a la campaña, siempre puedes volver a jugarlo para divertirte aún más.

Al principio del juego tienes tu tablero personal, una mina de carbón como edificio inicial y 5 cartas de mano. Dependiendo del capítulo que estés jugando, el tablero de juego correspondiente se sitúa en el centro de la mesa. Cada ronda se divide en 5 fases que se juegan en orden (o parcialmente en paralelo, una vez que te familiarices con el juego). En la fase 1, se revela un nuevo evento que suele alterar ligeramente el curso del juego en esta ronda (por ejemplo, introduciendo nuevos edificios). Además, la tarjeta de evento muestra una cantidad fija de trabajadores que están disponibles en esta ronda. Una información que se agradece mucho, ya que tienes que colocar tus marcadores de acción en la fase 2. Estos últimos están numerados 1 — 4, lo que es importante para la fase 4 y significa que tienes que planificar con antelación. Pero primero la fase 3: en esta fase se sacan más trabajadores de una bolsa y se añaden a los demás. Esto significa que las producciones que antes habrían sido imposibles (porque faltaban trabajadores) ahora se hacen fácilmente. ¡Tentar la suerte puede ser beneficioso! La fase 4 es la opuesta a la fase 2. En lugar de colocar a tus trabajadores, resuelves su acción elegida en orden de su número. Esperamos que tengas un plan de respaldo si tus trabajadores deseados no fueron sorteados en la fase 3, ¡porque esto puede desencadenar una desagradable cadena de eventos! No tener suficientes trabajadores podría significar que una producción no se lleve a cabo, lo que significa que podrías no tener suficiente dinero para construir el edificio con tu segundo marcador de acción. Ah, ¿y tu tercer marcador estaba planeado para producir directamente en el edificio recién construido? Bueno, donde no hay edificio, no hay lugar para producir, ¿verdad? Está claro: planificar con antelación, un poco de suerte y buenas alternativas son el camino hacia el éxito. En la fase 5, todos los jugadores pueden utilizar una acción de construcción gratuita o robar nuevas cartas de mano. La última fase se utiliza para resolver todos los edificios que no necesitan trabajadores, por ejemplo, una producción automática de carbón o un edificio que ofrece la conversión de un determinado bien en puntos de victoria. Después comienza la siguiente ronda, de la que se juegan un total de siete. Al final de la séptima ronda, una puntuación final mostrará si ganas o pierdes.

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Kick in 5 - Expedition to Newdale - Tutorial y Reseña Español

Opiniones

Dice en la caja "Juego de nivel experto" y está a la altura de mis expectativas de un juego de Alexander Pfister que es a la vez ardor cerebral y divertido. En la superficie, este juego parece un juego típico de gestión de recursos de Pfister. Sin embargo, no puedo clasificar este juego como tal porque el mecánico recompensa a los jugadores que corren riesgos debido al sorteo aleatorio del color de los trabajadores de la bolsa en cada ronda. Debes decidir qué quieres hacer antes del sorteo. El color de los trabajadores dicta lo que puede hacer en cada ronda, por lo que no tiene sentido tener muchos trabajadores sino el color equivocado. Simplemente desperdiciaste tus acciones. Esta es la cosa número uno que no me sentó bien. Si usted es un jugador reacio al riesgo, es mejor evitarlo. Para mí, juego principalmente en solitario y presento la regla de la casa para volver a dibujar a los trabajadores de la bolsa si hay dos tipos de colores o menos.

Jugador

Newdale parece ser una joya pasada por alto.

Si compara esto con los juegos de peso pesado de Pfister o solo juega los primeros capítulos de campaña, se sentirá decepcionado cuando comience “ ligero ”. Entra en este pensamiento, evolucionará en un peso medio “ ” y espera descubrir giros y vueltas.

La campaña en solitario es una experiencia agradable con el tiempo de juego a 60-90 minutos; Perfecto para pasar la noche. Storyline está bien: la narrativa ayuda a introducir nuevos componentes . Disfruté muchísimo explorando la nueva mecánica de cada capítulo.

“ Maracaibo-lite ”: - ). Si te gusta aprender y descubrir juegos de Pfister, échale un vistazo.

Jugador

Un juego de construcción de motores apretado con un polvo de estructura de campaña. A diferencia de algunos de los otros juegos de Pfister, la economía del giro se siente bastante apretada, encadenar los productos se siente bien pero no es muy fácil de manejar en la asignación de giros dada. Estoy mezclado con respecto a los elementos de la campaña ligera: no es demasiado oneroso, pero por otro lado, la "historia" es tan ligera que no sé si realmente agrega algo al juego. No puedo evitar preguntarme si las ideas del juego se diluyen sobre los escenarios, uno o dos con todos los elementos podrían haber tenido un poco más de fuerza. No es un experimento terrible, pero tampoco es un éxito sólido.

Jugador

Sufre del mismo defecto que la campaña en solitario para Oh My Goods: un par de misiones tienen requisitos de puntuación que están muy desequilibrados en relación con el resto de las misiones, requiere golpearte la cabeza contra la pared una y otra vez. Esto no sería tan malo, pero desafortunadamente el juego tarda un tiempo en configurarse y desmontarse, y cada juego tiene un tiempo de ejecución relativamente corto. Aparte de eso, es una ligera mejora en Oh My Goods: el elemento espacial del mapa es divertido, y cubos en lugar de tarjetas para marcar el número de productos es una mejora simple pero efectiva.

Jugador

Interacción cero - CERO.
Gran parte del juego se trata de superar sorteos aleatorios. Esto me parece realmente molesto. No puede superar el escenario si nunca roba la tarjeta que produce el artículo que necesita.
Pensé que lo disfrutaría porque me gusta la conversión de recursos y el empuje de cubos, pero resulta que cuando la jugabilidad es como "bueno, ibas * a convertir un montón de vacas en carne, pero atrajiste a muy pocos trabajadores verdes, así que en realidad no pasa nada, y ahora no puedes ganar el escenario "el juego va muy rápido en la pila comercial.

Jugador

Todavía no estoy seguro después de 2 jugadas, pero creo que me gusta Oh my Goods mucho mejor que esto: es más rápido de jugar, ¡Es más fácil de llevar y configurar y más divertido!

Lo intentaré un poco más, pero este podría ser un juego de intercambio. Otro decepcionante juego de Pfister. Supongo que me estoy hartando de todos estos euros sin alma de diseñadores como Pfister, Feld, Rosenberg, etc.

Jugador