Te contamos de que va Exodus: Proxima Centauri
Características
Descripción del juego
Tras una devastadora guerra nuclear, seis facciones humanas buscan refugio en el sistema Centauri. Al borde de la extinción, los humanos son salvados por una civilización superior, supuestamente los centaurianos, y cada facción recibe un nuevo comienzo en un nuevo planeta. Así, el éxodo de la humanidad parece haber terminado en los planetas que orbitan la estrella llamada Próxima Centauri. Cuando los centaurianos anuncian su marcha, la lucha por el poder comienza de nuevo.
En Exodus: Proxima Centauri, las seis facciones luchan por el dominio en un juego épico de construcción de imperios, esforzándose por construir un nuevo imperio humano sobre las cenizas de la civilización centauriana. Cada jugador construirá su propia flota espacial de naves personalizadas y conquistará nuevos planetas, luchará contra la resistencia centauriana y los demás jugadores, negociará y votará las decisiones políticas, investigará las tecnologías centaurianas y mucho más.
Exodus es un juego 4X que cuenta con un árbol tecnológico, pujas ciegas en las leyes y resoluciones políticas, movimiento oculto, gestión de recursos, logística y construcción de motores. Exodus es un juego que fomenta y recompensa enormemente el combate con los PNJs y con otros jugadores, tanto con naves como con armas de destrucción masiva.
Configuración interactiva para Exodus (nskn.net)
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Vídeo reseña Exodus Proxima Centauri por El club del dado
2 Expansiones de Exodus: Proxima Centauri
Opiniones
DIVERSIÓN: experiencia bastante épica en un período de tiempo más corto que Eclipse y Twilight Imperium. Mucho más énfasis en el combate que en esos juegos.
ÚNICO: este juego se ha comparado con Eclipse y, aunque existen similitudes superficiales, creo que son juegos muy diferentes. Eclipse es mucho más un juego que lo abarca todo con muchos caminos diferentes hacia la victoria, donde Exodus es mucho más un juego de guerra de la vieja escuela. Eso no quiere decir que Exodus no ofrezca nada nuevo, porque tiene algunos elementos interesantes en el movimiento simultáneo, la población coexistente y las armas de destrucción masiva.
NEGATIVOS: el movimiento simultáneo es agradable, pero un poco complicado. Aunque el juego es bastante lógico, solo podrás explorar una parte muy pequeña de las tecnologías. No puedo jugar este juego con demasiada frecuencia, porque Eclipse es más complejo y Twilight Imperium es más épico.
Es un juego 4X que se parece mucho al Eclipse mucho más conocido. Al igual que su primo más conocido, Exodus está fuertemente preparado para el combate, pero no fuerza el conflicto como lo hace Eclipse con su mecánico de fijación de movimiento de mano dura.
Éxodo tiene sistemas económicos y políticos mucho más ricos. Involucrarse en enfrentamientos diplomáticos al estilo de la Guerra Fría también es mucho más viable en general. También se adapta a grupos a los que no les gusta el conflicto directo, o jugadores que lo toman personalmente cuando son atacados. El conflicto directo sigue siendo una cosa aquí, pero hay otras formas de infligir daños sin recurrir a la gran inversión en la mejora y construcción de buques de guerra, por lo que los jugadores
Muy recomendable si le gusta Eclipse en general pero quiere hacer más cosas económicas.
Significativamente mejor que Eclipse, pero aún no es la rica experiencia de metagame de TI3. Me gusta especialmente que si bien hay un poco de gestión de recursos, no es el enfoque central como lo es en Eclipse. Además, no hay un estúpido sorteo impredecible de azulejos de mapa, y las recompensas vp para el combate son calculables, en lugar de arriesgarse a ganar una pelea y aún así dibujar seis 1's de la bolsa vp mientras tu oponente dibuja un solo mosaico y es un 4 como en Eclipse.
Puedo ver esto llenando el nicho de conquista espacial en nuestro grupo de juegos y lo pondría en mi propia lista de deseos si no fuera por el hecho de que los componentes y el diseño gráfico son La mierda más absoluta que he visto en un juego de mesa.
Escribió una revisión aquí: http://boardgamegeek.com/thread/1312593/small-review-grand-game
Este juego tiene todo lo que podría pedir en un juego de gran conquista, dentro de un plazo razonable. Cada vez que lo juego, lo pienso durante semanas después, ¡es muy divertido!
Actualización: con la adición de la expansión, este juego ahora lo tiene todo. No estaba seguro de mirar los cambios en las tarjetas, pensé que sería gente del ferrocarril, pero en realidad solo te empuja en una dirección y te da juguetes para jugar mientras aún tienes que involucrarte en todos los aspectos del juego. Cada facción realmente se siente muy única.
No es un gran juego de 4x, y he jugado mejor. Recogí todo en edición en un momento. Pero era tan grande que nunca lo llegué a la mesa.
:) Reglas limpias
:) Árbol tecnológico y libertad de elección
:) Más rápido que otros grandes juegos como este
:?bloque: movimiento oculto
:soblue: podría haber sido mucho más rápido con algunos cambios menores
:azul: sin fichas por dinero
:azul: picadillo de dados
Edición revisada - Todavía no está a la venta.
Manchado. Pedí algunos soportes de barco geniales de LITCO. Emocionado por hacer que los barcos se pinten y se monten. Un '6' usando las reglas de nuestra casa. Tal vez las expansiones lo arreglen, nunca lo sabré. Esperando el día, puedo escalparlo rápidamente $ 100 - Probablemente una larga espera.